china ethereum bono

China Construction Bank (CCB), el segundo banco más grande del mundo, emitirá un bono en la red pública de Ethereum por valor de 3.000 millones de dólares, que podrá ser adquirido con bitcoin. La operación se  realizará de la mano del exchange Fusang, la primera bolsa de valores digitales de Asia. Una vez más, China se adelanta al resto del mundo en su carrera por liderar el nuevo internet de las finanzas que es blockchain. Y lo hace en Ethereum, la red donde se están construyendo las aplicaciones descentralizadas de la industria financiera del Siglo XXI. Y donde se almacenan las nuevas marcas del dinero.

La comercialización del bono empezará pasado mañana, viernes. Según una nota de prensa difundida por Fusang, los inversores podrán participar con pequeñas cantidades de 100 dólares. La operación se llevará a cabo con la sucursal del CCB en Labuan (Malasia), que obtuvo licencia bancaria en junio de 2019. El acuerdo también permite que los inversores puedan intercambiar los certificados digitales de China Construction Bank utilizando bitcoin, en Fusang Exchange.

China reparte yuanes digitales entre sus ciudadanos para comprar con ellos

El bono, Longbond SR Notes (“LBFEB21”), será emitido por Longbond Ltd., un Vehículo de Propósito Especial de titulización (“SPV”). Creado, según indica la nota, con el único propósito de emitir bonos digitales y depositar las ganancias en CCB Labuan.

Inversores minoristas

El citado Longbon es el primer valor digital que cotiza en una bolsa de valores pública a la que pueden acceder directamente los inversores minoristas. Felix Feng Qi, director principal de CCB Labuan, indico que la sucursal del banco en Labuan está feliz de ser el organizador principal “del primer valor de deuda que cotiza en bolsa en una cadena de bloques”. La emisión, dijo Feng, sirve para reducir la brecha entre FinTech y los mercados financieros en general.

Santander lanza un bono en la blockchain de Ethereum

El bono proporcionará a los inversores acceso a depósitos garantizados por bancos con un retorno anual del  0,70%. Un porcentaje, indica la nota, considerablemente más alto que las tasas de interés que ofrece el  mercado para depósitos fijos típicos.

“Representa obligaciones directas, incondicionales, no subordinadas y totalmente garantizadas que, en última instancia, están respaldadas por el balance del segundo banco más grande del mundo. Se emitirá con descuento y podrá negociarse en FUSANG Exchange antes del vencimiento, en USD y Bitcoin”

Confianza y legitimidad para DeFi

A diferencia de otras inversiones para minoristas, la nota indica que este bono traerá legitimidad y confianza a  al mundo de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (“DeFi”). “Plagado de demandas y preocupaciones en torno a la protección de los inversores”, indica el comunicado.

China y su deseo de internacionalizar pronto el yuan digital para debilitar al dólar

​Para el director ejecutivo de Fusang, Henry Chong, la emisión del bono digital significa que los emisores ya no necesitan operar en un entorno fragmentado con múltiples flujos de procesos. “De extremo a extremo, Fusang  agiliza sus necesidades, desde la emisión hasta la cotización, en un solo lugar. Ahora, cualquier inversor puede beneficiarse del acceso a una inversión antes reservada solo para las instituciones más grandes. Con tarifas bajas y transparentes”,

La tecnología blockchain permite la inclusión financiera, reduce los costos de prestación de servicios y aumenta la eficiencia transaccional. Permitir el acceso directo a los bonos para el público en general nivela el campo de juego, independientemente del tipo de inversionista o ubicación.

Inclusión financiera

Chong calificó al emisión de histórica e indicó estar emocionado de asociarse con CCB.

“Este es el escaparate perfecto de cómo los valores digitales pueden impulsar la inclusión financiera, al combinar los emocionantes avances en la tecnología blockchain con la tokenización de valores tradicionales. Creemos que esto será el comienzo de Crypto 2.0. La verdadera institucionalización de los productos de activos digitales”

Igual que CCB, Fusang Exchange Ltd también tiene licencia en Labuan (Malasia) como Bolsa de Valores. Es la primera bolsa de valores en Asia que permite a las empresas cotizar mediante Oferta Pública Inicial Digital (OPVID) para inversores institucionales o minoristas.

Sin duda, el bono que el banco de China lanzará en la blockchain de Ethereum marca un antes y un después en la historia de las finanzas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,677.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,125.75
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.07
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,328.54
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 330.75
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 47.32
  • stellarStellar (XLM) $ 0.681584
  • eosEOS (EOS) $ 11.55
  • moneroMonero (XMR) $ 412.85
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.50
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja