Facebook, a un paso de convertirse en un marketplace de NFT de 2.910 millones de usuarios


Con 2.910 millones de usuarios activos en enero de 2022, según Statista, Facebook está a un paso de convertirse en el marketplace de NFT más grande del mundo. La red social ha agregado soporte para mostrar NFT acuñados en Ethereum y Polygon, permitiendo su implementación en los perfiles de algunos creadores estadounidenses. En breve, según informa Decrypt, agregará soporte para las blockchains de Solana y Flow.

El soporte para NFTs en Instagram, primer paso de Meta hacia la Web3

Facebook, gran marketplace NFT

Los NFT se regirán por el mismo mecanismo que el resto de publicaciones de la red social. Así, se podrá dar me gusta, comentar y compartir igual que se hace con el resto de publicaciones. Meta está aprovechando toda su estructura de Web2 para realizar una transición exitosa a Web3, ofreciendo contenidos protegidos por tecnología blockchain. Como es el caso de los NFTs.

Navdeep Singh, responsable de producto de Facebook compartió en su perfil de Twitter unas capturas de cómo se ven los NFTs en la red social. En dichas capturas pude verse la pestaña de «coleccionables digitales», donde los usuarios podrán mostrar sus NFTs.

La publicación de Singh también deja ver que los usuarios podrán conectar sus billeteras de criptomonedas a sus perfiles de Facebook para poder comunicarse con las redes blockchain citadas arriba.

Meta planea comercializar NFTs en Facebook e Instagram

Tal y como informó Observatorio Blockchain, Meta puso el primer pie en la Web3 el pasado mes de mayo, cuando empezó a ofrecer soporte para NFTs en Instagram. Con 2.910 millones de usuarios activos en enero de 2022, según Statista, Facebook está a un paso de convertirse en el marketplace de NFT más grande del mundo.

NFT de realidad aumentada

La integración de NFTs en Facebook fue adelantada por Mark Zuckerberg, CEO de la compañía durante su intervención en SXSW, el gran evento que se celebra en Austin (Texas) en marzo. Adam Mosseri, responsable de Instagram, adelantó las intenciones de la compañía en diciembre del año pasado. El ejecutivo aseguró entonces que la compañía estaba explorando la posibilidad de utilizar los NFT para llegar a una audiencia más amplia.

YouTube (Google) sigue los pasos de Facebook, Twitter e Instagram y también quiere NFT

Zuckerberg ha dicho, según informa Techcrunch, que Meta trabajará con NFT de realidad aumentada, que podrán llevarse a Instagram Stories usando Spark AR, la plataforma AR de la compañía. Así, a partir de ahora, los NFT que compremos en Instagram o Facebook podrían convertirse en objetos «funcionales» del metaverso que está desarrollando la compañía.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad