El mercado de colecciones NFT mejora: vende $235 millones en enero
El mercado de colecciones NFT mejora: vende $235 millones en enero

El mercado de colecciones NFT mejora: vende $235 millones en primera semana de enero

El mercado de las colecciones de NFT mejoró notablemente en la primera semana del año, con un volumen de ventas negociado de $235 millones. Tres colecciones, Bored Ape Yacht Club (BAYC), Mutant Ape Yacht Club (MAYC) y Azuki realizaron ventas por valor de $45,3 millones durante los últimos 7 días. BAYC, con un volumen semanal de $18,8 millones, fuel el proyecto NFT más negociado. En total, las ventas de Bored Ape Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club y Azuki aumentaron un 28%, 65% y 206% en la última semana, según datos de CryptoSlam. Las tres colecciones citadas están basadas en la blockchain de Ethereum.

Colecciones NFT

Este volumen de ventas significa una dosis de vitalidad para las  criptocolecciones, que al igual que el resto del mercado cripto aún padece las consecuencias del criptoinvierno que se originó en el segundo trimestre de 2022. No obstante, las cifras aún se encuentran muy lejos de las cosechadas durante el mes de enero de 2022, cuando se registraron ventas por valor de $4.925 millones. Según CryptoSlam, el volumen de ventas negociado en los NFT en lo que va de mes apenas representa un 4,7% del total de enero de 2022

Volumen de ventas mensual de los NFT
Volumen de ventas mensual de los NFT. Fuente: CryptoSlam

Así es Azuki, la colección de NFT que movió $275 millones en un mes en Opensea

Los activos digitales más negociados en la primera semana de enero fueron los simios aburridos de BAYC y los avatares de anime de Azuki. Según CryptoSlam, los NFT BAYC #4743 y #2363, y los NFT de Azuki #7257, #3153 y #7994 representan las principales ventas de NFT realizadas en el mercado. Cada uno de estos tokens no fungibles se vendió por un precio entre los 205 ETH y los 300 ETH. Es decir, entre $257 mil y $364 mil dólares. 

Principales ventas de NFT en la última semana

Principales ventas de NFT en la última semana. Fuente: CryptoSlam

Los datos actuales del mercado NFT muestran que se trata de un momento favorable para las criptocolecciones, especialmente aquellas que están basadas en la blockchain de Ethereum. El total de ventas realizadas en esta cadena de bloques supera los $163 millones, mostrando un crecimiento semanal de un 32% en el momento de escribir este artículo. Las métricas sitúan a Ethereum como la blockchain más popular por volumen de ventas en el mercado NFT. No obstante, es la red de BNB Chain la que muestra el mayor crecimiento semanal. El volumen de ventas semanal de esta cadena se incrementó un 112% desde inicios de enero. 

La lista de las 5 colecciones de NFT más caras y por qué ninguna tiene que ver con el arte

El ecosistema NFT de Solana se recupera 

El volumen de ventas de tokens NFT basados en las redes de Solana y Ronin Network, dos cadenas de bloques fuertemente golpeadas en 2022, también muestra un crecimiento importante. En el caso de Solana, su volumen de ventas semanal ha crecido en un 28%, mientras que en Ronin Network un 34%. Las blockchain de Tezos, Cardano e Immutable X también han experimentado un crecimiento importante en su volumen de ventas semanal de tokens NFT. 

Volumen de ventas de NFT en las distintas cadenas de bloques

Volumen de ventas de NFT en las distintas cadenas de bloques. Fuente: CryptoSlam

En Solana, las principales colecciones de NFT que han visto mayor volumen de ventas desde inicios de año son Immortals, con un crecimiento de casi 500%. SOLGods, con un crecimiento de 609%. Future Trader, un 546% y Shadow Super Code, con un 832%. Entre las criptocolecciones más populares de la red, y00ts y DeGods, que migrarán a la red de Polygon Network, muestran una caída de un 22% y 7%, en su volumen de ventas dentro de esta red blockchain. 

Usos de los NFT más allá del arte digital

Si bien los proyectos de NFT consolidados son los que dominan el mercado, también existen otros nuevos que han conseguido la aceptación de los inversores y comerciantes. Tal es el caso de The Captainz, un proyecto NFT recién lanzado en la cadena de Ethereum. The Captainz se presenta como un proyecto de 10.000 NFT habilitados para servicios públicos, que representan la puerta de entrada a Memeland. Este proyecto NFT se lanzó esta semana y hasta ahora ha generado un volumen de ventas de $10,2 millones. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad