Biblioteca del Vaticano se mete en Web3 y tokeniza 21 manuscritos
Biblioteca del Vaticano se mete en Web3 y tokeniza 21 manuscritos

Biblioteca del Vaticano se mete en Web3 y tokeniza 21 manuscritos

La biblioteca del Vaticano está transitando hacia la Web3 y ha decidido lanzar una colección de 21 manuscritos en formato NFT,  que servirán de llave para consultar dichos manuscritos. El proyecto responde a un acuerdo entre la biblioteca y la compañía NTT Data para expandir a Italia el proyecto «Vatican Library Web3 Support Project», lanzado en Japón en febrero del año pasado.

TOKENIZACIÓN, EL TREN DE LA ECONOMÍA FINANCIERA

Tal y como informó Observatorio Blockchain en su día, la iniciativa se puso en marcha para ampliar las comunidades de usuarios del archivo digital, poniendo en contacto a la institución cultural con sus seguidores a través de tecnologías Web3. La digitalización de la Biblioteca del Vaticano comenzó en 2014, pero fue en febrero de 2023 cuando llegó a un acuerdo con la compañía japonesa para para ampliar su comunidad online. La solución creada por NTT Data se llama AMLAD. La biblioteca del Vaticano cuenta con alrededor de 1,6 millones de libros, 80.000 manuscritos y 300.000 monedas y medallas.

El Vaticano y la Web3

La actual iniciativa, tal y como informan ambas instituciones, se dirige a los usuarios de Italia, que apoyen la biblioteca. Así, hasta el 16 de julio, los usuarios italianos que compartan el proyecto en sus canales sociales o apoyen a la biblioteca con una donación a través del sitio web de la iniciativa, recibirán un NFT en su condición de patrocinadores. NTT Data explica que quienes apoyen a la biblioteca compartiendo el proyecto en sus redes sociales recibirán un «NFT Plata» y podrán ver imágenes de alta resolución de 15 manuscritos en el sitio web.

LA TOKENIZACIÓN ES LA SEGUNDA REVOLUCIÓN DE LA PROPIEDAD 

Quienes apoyen el proyecto con una donación recibirán un «NFT de oro» y podrán acceder a todas las imágenes de alta resolución de la selección. En el futuro, indica la compañía, el proyecto podría incluir la presentación de nuevos formatos de contenidos digitales, como la posibilidad de visitar espacios a través de experiencias inmersivas en XR.

Sobre el proyecto, Mauro Mantovani, prefecto de la biblioteca, indica que confía en NTT Data para emprender iniciativas futuras que creen sistemas similares con varios socios en todo el mundo. Por este motivo, dice, «nos complace participar en este proyecto conjunto que aprovecha las oportunidades tecnológicas características de Web3».

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad