Juegos de Telegram llevan a millones de usuarios a la Web3
Juegos de Telegram llevan a millones de usuarios a la Web3

El nuevo negocio de los juegos blockchain de Telegram

Los juegos sociales o minijuegos construidos en Telegram se han convertido en un nuevo nicho de negocio para el universo cripto, por su capacidad de conectar a los usuarios de esta popular red de mensajería con las criptomonedas. En las últimas semanas, a través de Telegram, diferentes juegos gratuitos construidos en la blockchain TON están impulsando una nueva oleada de jugadores. Telegram, con sus 900 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en la gran ventana cripto/blockchain del mundo.

TON COIN, EN EL TOP 10 DE CRIPTOMONEDAS, GRACIAS A USDT Y TELEGRAM

Juegos Telegram 

Su fácil acceso, mecánicas sencillas, funciones divertidas y el incentivo de la monetización son los principales atractivos de los  juegos en Telegram. Dichos juegos están basados en el modelo «play to earn», donde los usuarios reciben recompensas para premiar la realización de actividades.

Los desarrolladores del juego aprovechan los beneficios de la Web3 para emitir su propio token nativo respaldado por blockchain y así poder impulsar el ecosistema del juego. Gracias a esto, el modelo resulta atractivo para los jugadores. Los citados juegos se han convertido en una herramienta poderosa para construir comunidades, atraer millones de usuarios e integrar cripto y blockchain de forma intuitiva.

¿QUÉ SON LOS JUEGOS BLOCKCHAIN TAP TO EARN?

Todo esto es posible gracias a la gran integración de Telegram y The Open Network, que alimenta la billetera cripto y funciones blockchain de la aplicación. Los juegos aprovechan la plataforma de millones de usuarios y la figura de las Telegram Mini Apps para desarrollarse como bots dentro de la app, conectándose a la plataforma onchain de TON. Algunos juegos destacados son:

Notcoin

Con su exitoso airdrop, Notcoin, líder de los denominados juegos tap to earn, está considerado como el precursor de los juegos Web3 en Telegram. Notcoin tiene una comunidad de más de 8 millones en su canal de telegram y más de 40 millones de usuarios. Lanzado a finales de 2023, básicamente, la actividad del juego consiste en tocar una moneda de oro que aparece en la pantalla. Esta actividad es la que te proporciona la moneda del juego, denominada Notcoin. Otros, como Yescoin y Hamster Kombat, también han logrado conectar a millones de usuarios a la Web3 a través de Telegram, gracias a mecánicas sencillas, narrativas divertidas e incentivos tokenizados. 

LA BLOCKCHAIN DE TON FLORECE GRACIAS A TELEGRAM Y TETHER

Hamster Kombat

Como en todos los juegos tap to earn, la misión principal de Hamster Kombat es que toques continuamente la pantalla del móvil a cambio de criptomonedas. El protagonista del juego, que cuenta con 150 millones de jugadores, es un simpático hamster, al que los usuarios deben alimentar y entrenar para  ganar dinero más rápidamente. La popularidad del hamster es tal que hasta se ha convertido en locutor de noticias. Los jugadores también pueden ganar más dinero por seguir la cuenta del juego en X, invitar a amigos o ver vídeos de su canal de Youtube. A día de hoy, el canal de anuncios del juego en telegram cuenta con más de 40 millones de seguidores. En X tiene más de 8 millones.

Catizen

Otro de los juegos que ha despertado un gran interés dentro del ecosistema TON en Telegram es Catizen. En este juego, los usuarios deben administrar una guardería de pintorescos gatos, divididos por niveles. El objetivo Catizen es que los jugadores vayan fusionando gatos de niveles similares para ir incrementando el nivel de los mismos, con solo deslizar uno encima del otro dentro del juego.

Para hacerlo necesitan vKitty, una de las dos monedas internas utilizadas dentro del juego, junto a FISH. Ninguna de las dos monedas es un token emitido en blockchain, ya que se espera el lanzamiento de su token nativo, CATI, proximamente. Las dinámicas de Catizen incluyen la posibilidad recibir recompensas en vKitty y FISH por seguir las redes sociales del juego, ingresar en su página web, realizar compras internas o completar tareas diarias.

Desde su lanzamiento, Catizen ha generado más de $10 millones de dólares. En la actualidad, cuenta con más de 21 millones de usuarios, de los que 2 millones son usuarios diarios activos. La hoja de ruta del proyecto incluye, entre otras cuestioes, la creación de un Centro de Juegos, con más de 200 minijuegos, una plataforma de comercio online y nuevas dinámicas de monetización.

PixelTap

La misión principal PixelTap es que los usuarios toquen una moneda amarilla grande para ganar dinero dentro del juego. Dicho dinero puede utilizarse para mejorar sus mascotas. En esencia, mientras más veces presionen la pantalla, más monedas del juego ganarán. Los jugadores pueden invitar a amigos para ganar recompensas adicionales.

TONCOIN, LA CRIPTO VINCULADA A TELEGRAM, CRECE 130% EN UN MES

Pixelverse, la compañía desarrolladora del juego, recaudó recientemente $5.5 millones de inversores como Delphi Digital y Merit Circle. El objetivo es conseguir 100 millones de usuarios, según explica la compañía. En la actualidad, PixelTap cuenta con más de 15 millones de usuarios y sus jugadores realizan una media de 10 millones de batallas diarias.

TapSwap

Otro popular juego con modelo tap to earn es TapSwap, que recientemente migró de la cadena de bloques Solana a TON. Sus  características se basan en un modelo de tocar para ganar, bonificaciones diarias de monedas, integración de NFTs, simulación de mercado y un sistema de referidos para acceder a recompensas.

La mecánica de TapSwap consiste en hacer click en una moneda dorada del juego para recibir recompensas en la moneda del juego (TAPS. Los jugadores pueden competir en ligas, potenciar acciones adicionales con sus tokens y realizar tareas diarias para recibir más recompensas.

Se espera que TapSwap lance su propio token nativo en la blockchain de TON en el mes de julio. El juego tap to earn cuenta con más de 54 millones de jugadores, con más de 18 millones de jugadores diarios. Su comunidad en Telegram es una de las más grandes de la plataforma, con más de 22 millones de suscriptores en su canal de novedades.

MemeFi Coin

MemeFi Coin es un juego de click activo en el que los usuarios tocan la pantalla para luchar contra enemigos fantasmas y ganar monedas virtuales como recompensa. MemeFi incorpora elementos de gamificación, incluido un sistema de enemigos divididos por niveles, un sistema de resistencia, potenciadores y mejoras. El objetivo de MemeFi es convertirse en una plataforma SocialFi gamificada. 

También integra componentes sociales, como una tabla de clasificación incentivada y un sistema de clanes para participar con amigos y otros jugadores. La mecánica del juego es sencilla: tocar la pantalla para golpear a enemigos inspirados en memes populares para recibir MemeFi Coins, pero a cambio vas perdiendo vida con cada click –que se recarga a cada segundo-. En la actualidad, el juego cuenta con más de 20 millones de usuarios. 

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad