muro de pago diarios
Bottlepay, la aplicación británica que podría derribar los muros de pago de los diarios mediante micropagos, ha recaudado 15 millones de dólares. Entre los inversores figuran el gestor de fondos británico Alan Howard, Goldman Sachs, FinTech Collective y NYDIG.Coincidiendo con el lanzamiento oficial de la aplicación en App Store y Google Play, Peter Cheyne, su fundador, escribía el 10 de febrero en el blog de la compañía que el objetivo de Bottlepay es tener un impacto notable en la manera en que se maneja el contenido online. Especialmente, cuando se trata de transacciones, escribió.

Bottlepay, muros de pago de diarios y micropagos

Cheyne relata que la misión de la compañía es hacer realidad los micropagos, a los que define como transacciones que implican sumas muy pequeñas de dinero a cambio de algo disponible online. Como una aplicación, un servicio o un contenido basado en la web.

Jeremy Cheah: “Las DeFi están ayudando a dar forma a las finanzas modernas”

«Piense en todos esos muros de pago con los que se encuentra al navegar por la web. Pagar por el acceso al contenido sin tener que suscribirse sería un micropago, y ese es el mundo que estamos tratando de crear. Lo llamamos Bottleverse».

Pagos con bitcoin y fiat en redes sociales

En este sentido, el fundador de Bottlepay también se refiere a la capacidad de la aplicación para efectuar pagos en bitcoin o fiat a través de las redes sociales. Simplemente hay que conectar la aplicación a las plataformas sociales favoritas y empezar a enviar fondos a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, explica. «Esto es especialmente bueno para las industrias creativas. Piense en todas las personas a las que le gustaría apoyar con tarifas de transacción cero: artistas, creadores de contenido, contribuyentes de código abierto y organizaciones sin ánimo de lucro», escribe.

Bitcoin y la reacción del statu quo ante el desconfinamiento criptomonetario

Con Bottlepay, los creadores pueden controlar cómo y cuándo se les paga y los usuarios recibirán pagos facturados de inmediato en la moneda de su elección. Sin tarifas o tamaños mínimos de transacción, precisa. En la actualidad, Bottlepay solo está disponible en Reino Unido e Irlanda, pero precisa que se extenderá a más países a lo largo de 2021.

Bitcoin a la carta

Cheyne prosigue con su narración y dice que para vivir en los mundos de Bottleverse han fusionado bitcoin con las monedas tradicionales. No importa ser nuevo en el mundo de las criptomonedas. Con Bottlepay, explica Cheyne, solo se está a tres toques de poder comprar bitcoin. La aplicación también permite programar compras de la popular criptomoneda. Solo hay que ingresar la cantidad que se quiere adquirir y la frecuencia con la que quiere hacerse.

Respecto a los pagos, afirma que pueden adaptarse a cada una nuestras necesidades. «Por ejemplo, si su contacto le envía bitcoin, puede optar por recibirlo como GBP. Y al revés. En los casos en que alguien ya es experto en bitcoin, puede personalizar la aplicación para que todos los pagos que reciba se intercambien por bitcoins automáticamente».

Foto de ChristopherPluta, en Pixabay

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,520.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,271.62
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.23
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.22
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 165.78
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 538.38
  • stellarStellar (XLM) $ 0.299016
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.52
  • moneroMonero (XMR) $ 259.33
  • eosEOS (EOS) $ 4.22
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad