Bit2Me y ATH21 lanzan fondo para empleados con criptomonedas


La compañía española Bit2Me ha desarrollado junto a la firma ATH21 el primer fondo de remuneración con criptomonedas para empleados. El producto consiste en un fondo de fidelización corporativo basado en varias de las principales criptomonedas del mercado. Los ingresos para crear el citado programa provienen del propio beneficio de ATH21. Cada trimestre, la firma especializada en tecnología blockchain destinará el 10% de su beneficio neto a esta cartera virtual cripto.

Bit2Me, ATH21 y criptomonedas

El acuerdo de Bit2Me con Ledger para reforzar la seguridad de fondos incluye seguro de Lloyd´s

Bit2Me explica en un comunicado que este tipo de fondo de fidelización es mucho más atractivo que los tradicionales planes de stock options o phantoms, al tener un tratamiento fiscal más ventajoso. En el acuerdo, Bit2Me, además de proporcionar las criptomonedas, realizará las operaciones de compraventa e intercambio por moneda fiduciaria.

Abel Peña, director institucional de Bit2Me, indica que el acuerdo es un gran ejemplo de política de remuneración pensando en el empleado. Además de fomentar su motivación y permanencia en la empresa, pero con la seguridad de que se materializará en un futuro. Desde Bit2Me, indica Peña, estamos encantados de aportar tranquilidad a ATH21 en sus operaciones de compraventa, intercambio, custodia y liquidación futura de las criptomonedas. «Con este tipo de programas, las prácticas nacidas del ecosistema cripto comienzan su camino a sectores no cripto», dice Abel.

Bit2Me, primera compañía reconocida por Banco de España para ofrecer criptomoneda

100 millones en 2021

El exchange de criptomonedas español informó en mayo del ingreso de 100 millones de euros en 2021. El 10% de esta cantidad  proviene de las cuentas de empresas Bit2Me Wallet. Según una nota difundida por la compañía, el número de compañías registradas en el exchange creció un 680% respecto al año anterior.

Igualmente, el número de compañías que utilizan los servicios de Bit2Me aumentó un 680% en 2021 respecto al año anterior. Un dato que, según la empresa, refleja la confianza que transmite a aquellas empresas que desean operar con criptomonedas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad