Corea bloqueará 16 VASP no registrados en el país: KuCoin y Poloniex entre ellos


La Unidad de Inteligencia Financiera de Corea (KoFIU) ha solicitado a las autoridades pertinentes del país el bloqueo de los sitios web de 16 proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) no registrados en el país. KoFIU informa en una nota que ha notificado las actividades comerciales ilegales de KuCoin, MEXC, Phemex, XT.com, Bitrue, ZB.com, Bitglobal, CoinW, CoinEX, AAX, ZoomEX, Poloniex, BTCEX, BTCC, DigiFinex, Pionex.

Alphabet, matriz de Google, mayor inversor Web3 del año: $1.506 millones

Corea, KuCoin y Poloniex

El organismo informa que los 16 VASP con sede en el extranjero realizan actividades comerciales destinadas a consumidores nacionales, según la Ley sobre Reporte y Uso de Información Específica de Transacciones Financieras. Los 16 VASP, indica KoFIU, participaban en actividades comerciales dirigidas a los consumidores nacionales al ofrecer sitios web en idioma coreano. También realizan eventos de promoción dirigidos a los consumidores coreanos y ofrecen la compra de activos virtuales mediante tarjetas de crédito. La KoFIU notificó el verano pasado a los VASP con sede en el extranjero la obligación de registrar  su negocio en el país.

El tsunami UST/LUNA arrasa el mercado cripto y provoca pérdidas multimillonarias

Prisión y multas de hasta 38 millones de euros

El organismo explica que la Ley prevé máximos de 5 años de prisión o multas de hasta 38 millones de euros y restricciones para  registrarse como VASP en Corea durante cierto período de tiempo. Igualmente, informa que las compañías de tarjetas de crédito inspeccionarán y bloquearán los servicios de pago y compra de activos virtuales ofrecidos por los VASP no registrados. «Las transferencias de activos virtuales hacia y desde las 16 entidades no registradas serán imposibles, ya que las autoridades han emitido una guía administrativa que exige la suspensión de las transacciones entre las entidades registradas y las no registradas».

Los reguladores de Corea del Sur han incrementado la vigilancia sobre las compañías de la industria cripto como consecuencia de la estrepitosa caída de la moneda estable TerraUSD (UST)/LUNA. Las autoridades de Corea allanaron la casa de Daniel Shin, cofundador y CEO de Terraform Labs, tras las denuncias de inversores afectados por el colapso.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad