Italianos, polacos, holandeses y españoles son los europeos que más confianza tienen en las criptomonedas, según un estudio de bitFlyer Europe, el brazo europeo de uno de los exchanges más importantes del mundo. El estudio, realizado a partir de la consulta a una muestra de 10.000 personas en diez países europeos, revela que el 66% de los europeos cree que las criptomonedas seguirán existiendo dentro de diez años.

Italia, el 72 por ciento confía en las criptomonedas

La encuesta, realizada en marzo, el mes en que se declaró la pandemia, muestra un incremento del 3 por ciento en la confianza sobre las criptomonedas, en relación con el estudio realizado el año pasado en idénticas fechas. Los ciudadanos italianos, uno de los países más fuertemente castigado por Covid-19, son los que dicen tener un mayor grado de confianza. El 72 por ciento de los encuestados transalpinos cree en una larga vida para las criptomonedas, frente al 68 por ciento del año pasado. En Polonia y Holanda, el porcentaje alcanza el 70 por ciento, frente al 67 por ciento del año pasado. En España, el porcentaje de encuestados que creen que las criptomonedas sobrevivirán dentro de diez años alcanza al 68 por ciento. Un 2 por ciento más que el año anterior.

Sin embargo, de manera abrumadora, los europeos no están seguros de cómo podrían utilizarse las criptomonedas en el futuro, pese a la confianza en su existencia. Un 25 por ciento de los encuestados respondió que estaba seguro de que seguirán existiendo, pero no sabían cómo se usarían. Lo que significa un aumentó del 2 por ciento respecto a 2019.

Reino Unido, el que menos cree

El país que muestra menos confianza en las criptomonedas es Reino Unido. Es el único que, junto a Noruega, ha descendido respecto a 2019. Sin embargo, tal y como señala el informe, vale la pena señalar que la disminución es solo del 1 por ciento. Además, el 56 por ciento de la población todavía cree que las monedas digitales existirán de alguna forma en 2030. Una cifra que sube al 61 por ciento en el grupo de edad de entre 18 y 44 años.También te puede interesar: Las métricas de valor e inversión de Bitcoin se disparan a quince días del halving

El estudio también profundizó sobre lo que piensan los consumidores sobre los casos reales de uso de Bitcoin en el futuro y cómo las criptomonedas consolidarán su lugar en sus mercados respectivos. Los resultados muestran cierta incertidumbre.

Casi 1 de cada 10 (9 por ciento) de los europeos cree que Bitcoin estará totalmente arraigado en la sociedad como moneda dentro de 10 años, frente al 8 por ciento en 2019.  El 9 por ciento cree que se usará como valor o inversión,  frente al 7 por ciento del año pasado.

Alternativa a sistemas financieros tradicionales

Italia también es el país donde en mayor proporción, 12 por ciento, la población cree que las criptomonedas se utilizarán algún día como moneda corriente. Lo que significa un aumento del 2 por ciento respecto al año pasado. El 10 por ciento de los encuestados polacos también cree que las criptomonedas podrán usarse algún día como moneda corriente. Por el contrario, solo el 5 por ciento de los encuestados de Reino Unido cree en el potencial de las criptomonedas como monedas principales.

Sobre estos resultados, Andy Bryant, director de operaciones de bitFlyer Europe, indicó que es interesante ver que países como Italia, duramente afectado por Covid-19, confía más que nunca en las criptomonedas. A medida que las personas se enfrentan a dificultades económicas, es de esperar que busquen alternativas a los sistemas financieros tradicionales, afirma.

“Este es un momento importante para que la industria de la criptografía demuestre cómo las criptomonedas y conceptos asociados, como las finanzas descentralizadas, pueden proporcionar alternativas atractivas. Incluso,  sustitutos de los modelos económicos existentes”

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 12,937.81
  • ethereumEthereum (ETH) $ 411.60
  • tetherTether (USDT) $ 0.999719
  • rippleXRP (XRP) $ 0.254642
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 269.81
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.29
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.63
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 55.90
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.109104
  • eosEOS (EOS) $ 2.63
  • moneroMonero (XMR) $ 125.36
  • stellarStellar (XLM) $ 0.083940
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.20
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad