banco de españa bancos criptomonedas bit2me

La española Bit2Me se convierte en la primera compañía de criptomonedas reconocida por Banco de España (BdE) para ofrecer servicios de compraventa de criptoactivos y custodia de monederos electrónicos. Bit2Me fue la primera plataforma en inscribirse en el Registro abierto por BdE el pasado 20 de octubre, para todas las entidades que ofrezcan productos y servicios vinculados con criptoactivos a sus clientes.

Bit2Me y Banco de España

La compañía ha competido por este primer puesto con los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo: Coinbase, Binance, Kraken o Bitbase. El Registro de Banco de España se enmarca en la disposición adicional segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. Dicha norma exige un registro de los prestadores de servicios de criptodivisas. Esto significa que las compañías que no sean admitidas en dicho registro no podrán operar en España.

La española Bit2Me cierra su ICO con una recaudación de 20 millones de euros

Fuentes de Bit2Me indicaron a Observatorio Blockchain que aunque el proceso ha sido muy duro, sienten una enorme satisfacción por el reconocimiento obtenido. «El banco central español reconoce que Bit2Me cumple con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades de crédito y con la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales», indica la compañía. Al igual que el resto de empresas de criptomonedas, Bit2Me puede operar en otros países europeos, pero previendo un registro similar al español, ya está preparando los papeles para Italia.

La española Bit2Me ficha a Baldomero Falcones para impulsar su próxima ICO

Criptomonedas en la sociedad española

La compañía interpreta la aprobación del registro como un paso más en la adopción de bitcoin y el resto de criptomonedas en la sociedad española. Así como un reconocimiento a su apuesta por la formación en criptomonedas y tecnología blockchain en España y América Latina.

Leif Ferreira, CEO de la empresa, ha dicho que el reconocimiento del Banco de España representa un impulso para las relaciones comerciales de Bit2Me. Ser la primera empresa del mundo en obtener el registro subraya la seguridad con la que está desarrollado nuestro servicio y es una muestra de confianza en la plataforma, indica Leif.

Española Bit2Me ficha ex CEO de Coinbase para afrontar futuro de criptomonedas

Creada en 2014 por Leif Ferreira y Andrei Manuel, Bit2Me inició el gran despegue en 2020. Cerró diciembre de ese año con una ronda de financiación de un millón de euros a través de Inveready. Bit2Me terminó 2020 con más de 100.000 clientes registrados, 50 empleados y más de 150 millones de euros transaccionados. Un año más tarde, Bit2Me cuenta con cerca de 500.000 clientes, 170 empleados y transacciones por valor de más de 1.100 millones de euros.

2021, el año de la ICO de 20 millones

Sin duda, 2021 fue el año del gran despegue y gran transformación de Bit2Me. En julio anunció el fichaje de Zeeshan Feroz, ex CEO de Coinbase en Europa y Reino Unido. Feroz llegó a Bit2Me dos meses antes del lanzamiento de su ICO y en plena oleada regulatoria y transformación del modelo de negocio de los exchanges de criptomonedas. En agosto la empresa anunció el lanzamiento de un token propio (B2M) en la blockchain de Ethereum. En el mismo comunicado, Bit2Me daba cuenta de la obtención de 2,5 millones de euros de inversores privados en la ronda semilla previa a la emisión pública del token.

La española Bit2Me prepara su desembarco en Portugal con una gran campaña publicitaria

A finales de agosto llegó el fichaje de Baldomero Falcones, ex presidente mundial de Mastercard y de un montón de corporaciones de relumbrón, como asesor. Finalmente, Bit2Me cerró su ICO en septiembre con una recaudación de 20 millones de euros. La ICO más exitosa de España. La compañía dijo entonces que destinaría los fondos obtenidos a expandirse por Europa Latinoamérica.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad