bit2me baldomero falcones

La compañía de criptomonedas Bit2Me ha hecho público el fichaje como asesor de Baldomero Falcones, con el objetivo de expandir Bit2Me Card y Bit2Me CriptoAPI. Con el anuncio de la llegada de Falcones busca también dar un impulso a la ICO abierta para el token B2M, cuya fase de venta se iniciará el próximo 6 de septiembre, finalizando el 30 del mismo mes. No parece coincidencia que el anuncio del fichaje haya sido prácticamente paralelo a la última actualización del whitepaper de la ICO.

Baldomero Falcones, Bit2Me

Con una larga carrera como ejecutivo, Baldomero Falcones ha sido presidente mundial de Mastercard, presidente y consejero delegado de la constructora FCC y director de operaciones en el Banco de Santander. También ha ocupado importantes responsabilidades en el Banco Urquijo o el Banco Hispano Americano. Además, tras salir del Banco de Santander, fue cofundador de la empresa de capital riesgo Magnum Capital Industrial Partners, liderada por el también exbanquero del Santander Ángel Corcóstegui.

Española Bit2Me ficha ex CEO de Coinbase para afrontar futuro de criptomonedas

Falcones y Corcóstegui crearon hace 14 años Magnum, un fondo de capital riesgo de más de 800 millones de euros, el más cuantioso de la época en España. Falcones se alejó de sus funciones ejecutivas en Magnum para irse a FCC, donde permaneció desde diciembre de 2007 a enero de 2013.

​Criptomonedas y banca

Con el fichaje de Falcones convergen dos trayectorias que parecían, no hace tanto tiempo, muy distantes. Por un lado, la impronta innovadora financiera de las criptomonedas, que nacieron para enfrentarse a la centralización bancaria. Por otro lado, la trayectoria de la banca más tradicional.

La llegada de Baldomero a Bit2Me se produce mes y medio después de que el exchange de criptomonedas español anunciase el fichaje del ex CEO de Coinbase en Europa y Reino Unido, Zeeshan Feroz, como asesor estratégico. Coinbase, que cotiza en bolsa desde abril de este año, logró diferenciarse del resto de sus competidores pareciéndose lo más posible a un banco. Y esto es lo que parece que está haciendo Bit2Me en la actualidad.

Conectar con el sistema financiero más tradicional

Leif Ferreira, fundador y CEO de Bit2Me, asegura en un comunicado que Baldomero les ayudará a conectar a Bit2Me con el sistema financiero más tradicional. El objetivo, ha dicho Leif, es llevar de manera exponencial las tarjetas de toda la vida al mundo cripto y “que cada nueva moneda virtual que incluyamos se incorpore a Bit2Me Card”.

La española Bit2Me lanzará token propio para financiar su expansión internacional

Por su parte, Andrei Manuel, cofundador y COO de Bit2Me, ha dicho que la experiencia de Baldomero llevará a Bit2Me a otro nivel. “Buscamos la excelencia en el sector bancario, financiero y empresarial español e internacional y él nos ayudará a conseguirla”, indica Andrei.

La incorporación de Baldomero Falcones como Senior Advisor coincide con la ICO que Bit2Me lanzará el 6 de septiembre. Se trata de la ICO más ambiciosa hecha en España. La empresa ha obtenido 2,5 millones de euros en una venta privada previa entre inversores.

Sobre su fichaje, Falcones ha dicho que la innovación es el motor del crecimiento de empresas, inversores y países. “Bit2Me la lleva en su ADN. Es algo imprescindible para avanzar. Estas son las claves que me han convencido para sumarme al apasionante proyecto que lideran Leif y Andrei”.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,191.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,869.18
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.25
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.87
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.03
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 506.15
  • stellarStellar (XLM) $ 0.273805
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.92
  • moneroMonero (XMR) $ 232.72
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad