coinbase bit2me

Bit2Me, la plataforma pionera de las criptomonedas en España, acaba de anunciar el fichaje de Zeeshan Feroz, ex CEO de Coinbase en Europa y Reino Unido. La llegada de Feroz a Bit2Me coincide con la oleada de  regulaciones de los criptoactivos en todo el mundo. Pero también con las transformación del modelo de negocio que los exchanges de criptomonedas están llevando a cabo. Dos cuestiones que siempre han estado en la agenda de la compañía que Andrei Manuel y Leif Ferreira fundaron en 2015.

Bit2Me y Coinbase

Feroz ocupará el cargo de asesor estratégico del equipo de Bit2Me. Como tal, es de suponer que trasladará a la compañía española parte de la cultura que permitió a Coinbase llegar al Nasdaq. La casa de cambio de criptomonedas norteamericana basó su éxito en parecerse a un banco, algo de lo que Bit2Me ha huido hasta ahora. Con sus oficinas centrales en la localidad alicantina de Elche (España), Bit2Me ha gestionado operaciones por valor de 1.500 millones de euros desde su nacimiento, gracias a su constante evolución e innovación.

Desde su creación, Bit2Me ha destinado importantes recursos a enseñar a la gente a usar las criptomonedas. En la actualidad, Bit2Me Academy es la academia más grande del mundo en español, formando a 1.7 millones de personas cada año. En su camino hacia la innovación y diversificación, acaba de lanzar Bit2Me Pay, un servicio de envío y recepción de pagos en criptomonedas o euros, sin comisiones e instantáneo, conocido como el “Bizum cripto”.

La compañía alicantina califica el fichaje de Zeeshan de “hito para el sector español de las criptodivisas”, lo que pone de manifiesto un ecosistema vibrante y la capacidad de Bit2Me de atraer talento. Feroz trabajará mano a mano con Ferreira y Manuel en la estrategia de la compañía.

Preocupados por la innovación y la competencia

Como a Coinbase, a Bit2Me le preocupa la competencia de los bancos tradicionales, de los exchanges descentralizados o de los servicios DeFi. Una muestra de dicha preocupación son los esfuerzos de los exchanges por integrarse en la denominada “economía de plataforma”. Ellos mismos se autodenomina “plataformas de criptomonedas”. Quieren ser una parte importante de la actividad económica y social de la próxima generación de plataformas tecnológicas que trajo Bitcoin. De las plataformas tecnológicos que facilitan la propiedad en internet y que permiten transmitir valor. Bit2Me se prepara para ese futuro y anunciará nuevos productos en breve.

El regulador de Italia advierte que el exchange Binance no está autorizado en el país

Sobre la llegada de Feroz a Bit2Me, Andrei indicó a Observatorio Blockchain que el plan inmediato es replicar el modelo de España y Portugal en otros países. Polonia, Reino Unido y Francia son los próximos objetivos. En este sentido, Andrei confía en que Feroz les ayude a no caer en errores evitables e ir directamente al grano

Crecimiento de la compañía

Andrei tiene claro que donde más aportará Feroz será en la parte de crecimiento de la compañía. “Fue el primer empleado de Coinbase en Europa y su desempeño como CEO en el mercado europeo e inglés ayudó a transformar Coinbase en lo que es hoy”, indica.

Zeeshan fue el máximo responsable de todas las operaciones de Coinbase fuera de Estados Unidos. Durante su estancia en la compañía, Coinbase se convirtió en el principal proveedor de servicios cripto para clientes minoristas e institucionales en todo el mundo.

En la actualidad, Bit2Me dispone de más de medio centenar de criptodivisas, entre las que se encuentran Ethereum, Cardano, Polkadot, Dogecoin o Uniswap. Su wallet también permite gestionar euros.

Imagen de Alexander Gresbek en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,494.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,154.52
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 446.97
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.63
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.48
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257842
  • moneroMonero (XMR) $ 214.14
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad