binance italia

La autoridad italiana para la Vigilancia del Mercado Financiero (Consob) ha emitido un comunicado advirtiendo a los ahorradores que las empresas del «Grupo Binance no están autorizadas para prestar servicios y actividades de inversión en Italia.

A diferencia del comunicado de la Autoridad Financiera de Reino Unido (FCA), en el que indicaba que  «Binance Markets Limited no podía realizar ninguna actividad regulada en el Reino Unido, el del regulador italiano es menos taxativo. Consob dice que «las empresas del «Grupo Binance» no están autorizadas a prestar servicios y actividades de inversión en Italia».

Binance se salta la Bolsa y permite la compra de fracciones de acciones

Italia y Binance

El regulador de Italia se suma así a las advertencias de otros organismos reguladores del mundo. Consob precisa que las compañías del Grupo Binance ni siquiera están autorizadas a prestar servicios a través del sitio web www.binance.com. «Cuyas secciones denominadas «derivados» y «Stock Token«, relativas a instrumentos relacionados a los criptoactivos, anteriormente también se escribían en italiano».

Presiones regulatorias obligan a Binance a suspender depósitos en euros en SEPA

El servicio de Stock Token fue puesto en marcha por Binance el pasado mes de abril, coincidiendo con la salida a bolsa de Coinbase. La venta de acciones tokenizadas del exchange llamó la atención de los reguladores  británico (FCA) y alemán (BaFin) a los pocos días de su inauguración. El regulador español Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dijo a este diario que estaba estudiando el servicio, pero aún no se ha pronunciado. Binance empezó ofreciendo las acciones de Tesla y Coinbase y a los pocos días añadió las de MicroStrategy, Microsoft y Apple.

Suspensión de depósitos en euros

El comunicado del regulador italiano se produce pocos días después de que Binance informase a sus clientes acerca de la suspensión de depósitos en euros mediante transferencia bancaria en la zona única de pagos en Euros (SEPA).

Binance Smart Chain dispara el precio de BNB un 3.300% en ocho meses

Nada más conocerse la noticia de SEPA, los bancos Barclays y Santander restringieron los pagos a Binance. El SEPA es el organismo que armoniza la manera en que se realizan los pagos en euros sin efectivo en toda Europa. Además de la UE, también forman parte de los esquemas SEPA: Andorra, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Reino Unido, Estado de la Ciudad del Vaticano, Mayotte, San Pedro y Miquelón, Guernsey, Jersey e Isla de Man.

Cuestionado por los reguladores de todo el mundo

En los últimos meses, las operaciones de Binance, autodenominado el exchange más grande del mundo, también han sido cuestionadas por los reguladores de Singapur, Tailandia y las Islas Caimán. Las tres jurisdicciones informaron que estaban investigando a la compañía. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia anunció la presentación de una denuncia penal contra Binance ante la División de Supresión de Delitos Económicos de la Policía Real por operar con activos digitales sin licencia. La Autoridad Monetaria reguladora de las Islas Caimán (CIMA) subrayó que tanto Binance Group, como Binance Holdings, no están registrados, autorizados, regulados o autorizados por la autoridad para operar desde o dentro de las Islas Caimán. Por su parte, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) indicó que es consciente de las acciones tomadas por otras autoridades reguladoras contra Binance y que realizará un seguimiento según corresponda.

Binance, el exchange que nadie sabe dónde está, apuesta por España y Latinoamérica

Japón y Canadá

Igualmente, Binance recibió una advertencia de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA). El regulador japonés dijo a Binance que deberá registrarse formalmente ante la FSA, si quiere seguir prestando servicios de criptomonedas en el país. En Ontario (Canadá), Binance ya ha suspendido sus servicios por haberse convertido en “jurisdicción restringida”.

En la actualidad, el Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos también investiga al exchange.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,276.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,824.61
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.45
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.13
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 476.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.268779
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.50
  • moneroMonero (XMR) $ 231.86
  • eosEOS (EOS) $ 3.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad