Bit2Me ico 20 millones

La casa española de criptomonedas Bit2Me cerró ayer su ICO con una recaudación de 20 millones de euros, la  ICO que más dinero ha logrado levantar en España. Con este éxito, Bit2Me rehabilita para la escena cripto la financiación a través de ICOs, una palabra que se había convertido en maldita. La compañía pionera de las criptomonedas en España, ha tenido que esperar siete años a que su trabajo sea reconocido por usuarios e inversores. Creada en 2015 por Leif Ferreira y Andrei Manuel, Bit2Me destinará los fondos obtenidos a replicar el éxito obtenido en España y Portugal a cinco países de Europa y dos de Latinoamérica.

Bit2Me, una ICO de 20 millones

Buena parte del éxito de Bit2Me se debe a su academia de formación, cuyos contenidos cripto han conquistado a casi 2 millones de usuarios. La mitad de ellos viven en países latinos, indica Manuel a Observatorio Blockchain. Por volumen, el mercado de Bit2Me sigue siendo España, pero últimamente la compañía está creciendo mucho en Latinoamérica.

Éxito de la española Bit2Me: levanta 7,5 millones en 47′ en la 2ª fase de su ICO

Manuel se siente pletórico con el éxito obtenido y de ser los primeros en conseguir esta hazaña en España. El camino no ha sido fácil. Han sido muchas noches sin dormir y viajes infinitos lo que nos ha llevado hasta aquí. Pero, subraya que lo más importante ha sido el «compromiso brutal del equipo». Leif y yo tenemos mucha suerte con las personas que conforman Bit2Me, afirma.

Lanzamiento de una launchpad

Ahora, nuestro deseo es que más startups puedan superar el récord de Bit2Me. Para lograrlo lanzarán en breve su launchpad (plataforma de desarrollo colaborativo de software). «Un producto que ayudará a otras empresas a hacer lo mismo que hemos echo nosotros. Será dentro de nuestra plataforma y con la misma salsa secreta que nos ha funcionado a nosotros», explica.

Española Bit2Me ficha ex CEO de Coinbase para afrontar futuro de criptomonedas

El cofundador de Bit2Me afirma que no les asusta la administración de los 20 millones de euros recaudados, porque siempre han sido muy buenos administradores. Tanto cuando eran tres personas en el equipo, como ahora, que suman más de noventa. Sus dos misiones siguen siendo las mismas: educación y adopción.

Respecto al nivel de adopción de las criptomonedas en España, Andrei asegura que es mas grande que nunca. «Es unos de los países de la Unión Europea con mayor número de startups cripto». Entre otras, cita a Bitbase, Bitnovo, Criptan, 2Getter o Beambitx. Todas están haciendo un trabajo buenísimo, dice.

La española Bit2Me ficha a Baldomero Falcones para impulsar su próxima ICO

Sobre lo que queda del Bit2Me de los inicios, Andrei asegura que los principios de la compañía siguen en pie. La única diferencia es que ahora «tenemos que coordinar a más de 90 personas y contratar a otras 100 en los próximos doce meses», indica.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,188.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,922.22
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.10
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.57
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.04
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 492.44
  • stellarStellar (XLM) $ 0.275017
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.89
  • moneroMonero (XMR) $ 239.26
  • eosEOS (EOS) $ 3.84
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad