qué es Gamium

Gamium quiere convertirse en el lobby social de todos los metaversos y en el primer metaverso social descentralizado, según explicó a Observatorio Blockchain Alberto Rosas, cofundador y CEO de la plataforma. En el mundo virtual de Gamium, los avatares se reúnen para compartir experiencias, crear comunidades o intercambiar activos digitales de diferentes metaversos. Rosas afirma que todavía nadie sabe cómo será el futuro de los metaversos. Pero sí parece claro que estamos en una carrera de varios ganadores y Gamium quiere conectarlos a todos, dice Rosas. El token de Gamium, GMM, será listado en diciembre, con una capitalización inicial de $285.750.

Qué es Gamium, el metaverso de los metaversos

Rosas, ingeniero electrónico, tiene claro que en la web3 parece haber un consenso sobre cómo representar los activos digitales a través de tokens. Ya sea con tokens fungibles o no fungibles (NFTs). Estos activos son propiedad de los usuarios y se pueden transferir, e intercambiar libremente. Lo que hace Gamium, explica Rosas, es aprovechar esta tecnología para facilitar la transferencia de activos entre distintos metaversos, a través de la figura del avatar. El avatar permitirá construir una figura pública, con sus activos y su propia reputación, unificando los logros y gestas que se hayan ido completando en otros metaversos o juegos del ecosistema, precisa Alberto.

Qué es el metaverso blockchain, el nuevo internet donde las empresas quieren estar

Tal y como indica Gamium, el avatar es la representación digital de una persona y podrá ser usado para conectarse con los distintos metaversos. Cada avatar será un NFT que estará asociado a la identidad digital del usuario. A dicho avatar podremos asociar nuevas características y objetos para hacerlo aún más original, alterando así las características iniciales con la que se formó, explica Alberto. Todo el conjunto de avatares y sus interacciones sociales son el motor del metaverso de Gamium. Por tanto, para poder disfrutar del metaverso Gamium, es necesario mintear tu avatar. Es decir, crear un NFT para poder operar en en este metaverso construido en blockchain.

Trabajos en el metaverso

El fundador de Gamium indica que gracias a la figura del avatar y los smart contracts, ya no será necesario mandar el CV para aplicar a trabajos en el metaverso. Gamium tendrá una plataforma de empleo en su metaverso, en la cual los avatares podrán aplicar si cumplen una serie de requerimientos específicos para cada trabajo. Así, los avatares, además de tener activos digitales, también tendrán datos sociales. Es decir, un registro de las interacciones pasadas que pueden servir para filtrar candidatos para puestos de trabajo, entre otras cosas. Además, los smart contracts permiten que la recompensa laboral se abone directamente desde el propio contrato inteligente. Haciendo así que no se tenga que confiar en terceras personas para poder cobrar.

Empleos en el Metaverso o cómo ganar dinero en el mundo virtual blockchain

Asimismo, Gamium también dispondrá de un amplio abanico de posibilidades para el comercio de NFTs. Este mercado incluirá todo tipo de NFTs. Desde terrenos en Decentraland, hasta ropa de diseño para los avatares. Además, cada avatar podrá crear sus propios NFTs y venderlos en el marketplace o exponerlos en su propia casa del metaverso Gamium.

Nuevos paradigmas económicos

Gamium también tendrá un área para el «play to earn». El jugar para ganar es un tipo de juegos que está revolucionando el sector del gaming,  ya que los jugadores pueden ganar dinero por el solo hecho de jugar. En este sentido, Gamium ha creado el modelo de monetización «socialize to earn», donde los avatares pueden recibir recompensas por tener interacciones sociales. Este nuevo concepto es una de las claves del funcionamiento del metaverso Gamium y lo que pude hacerlo crecer exponencialmente en el futuro.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) también están presentes en Gamium. Según Rosas, les ayudará a prosperar como proyecto y a unir diferentes economías de otros metaversos. Podremos encontrar un DEX, stablecoins, seguros, préstamos entre avatares y mucho más.

Lanzamiento

El metaverso Gamium funcionará con dos tokens distintos. GMM o “Gamium token”, el token de gobernanza del metaverso Gamium. También servirá como token de intercambio en el DEX de Gamium. Contará con un suministro total de 50.000.000.000 de tokens, a un precio inicial de 0,000225$. Se listará en diciembre, con una capitalización de mercado inicial de 285.750$. El MST o “Metaverse Social Token” es el token de utilidad. Será usado en la economía interna del metaverso Gamium y servirá como token de recompensa en el «socialize to earn». Este será  listado a lo largo del primer trimestre del 2022.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,889.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,276.51
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.52
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.07
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.85
  • stellarStellar (XLM) $ 0.255576
  • moneroMonero (XMR) $ 229.48
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.20
  • eosEOS (EOS) $ 2.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad