Reguladores EE.UU. apuntan a BlockFi, ordenando cerrar cuentas de ahorro BIA en 4 jurisdicciones

BlockFi, la compañía de servicios bancarios con criptomonedas, que promete ser el futuro de las finanzas, se enfrenta a la presión regulatoria en los Estados Unidos. La semana pasada, la Oficina de Valores de Nueva Jersey emitió una orden contra BlockFi para el cierre de sus cuentas de interés (BIA). A la presión regulatoria se suman Alabama, Texas y Vermont, por lo que ya son cuatro los estados del país que no quieren las cuentas de ahorro en criptomonedas de la compañía. 

La demanda de préstamos con criptomonedas como garantía se dispara

Zack Prince, CEO de BlockFi, defiende que su empresa no está violando las legislaciones estadounidenses y que sus cuentas BIA son productos legales. BlockFi permite a sus clientes usar sus criptomonedas para ganar intereses, pedir prestado efectivo y comprar o vender criptomonedas. Los intereses de las cuentas BIA se acumulan diariamente y se pagan mensualmente.

BlockFi y las criptomonedas

Los reguladores estadounidenses están ejerciendo mayor presión regulatoria sobre las empresas que prestan  servicios con criptomonedas. El auge de los criptoactivos está obligando a los reguladores a adaptar sus legislaciones y a implementar nuevas normativas para controlar este mercado de rápido crecimiento. En Estados Unidos y en otras partes del mundo los reguladores se han pronunciado, principalmente, sobre aquellos servicios con criptomonedas que representen valores. 

Los reguladores de Estados Unidos decidirán hoy acerca de las stablecoins

En el caso de BlockFi, la Oficina de Valores de Nueva Jersey señala que las cuentas de ahorro o interés BIA de BlockFi son equivalentes a una oferta de valores no registrada. Andrew Bruck, fiscal general interino del estado de Nueva Jersey, aseguró que si BlockFi quiere vender valores dentro de su jurisdicción, entonces debe cumplir con las leyes de valores existentes. Bruck dijo que operar dentro del criptomercado no exime a BlockFi de cumplir la ley. 

De manera similar, los reguladores de Alabama, Texas y Vermont indicaron que las cuentas de interés BIA de BlockFi violan las leyes de valores vigentes.  

Dialogo con los reguladores

BlockFi defiende que su producto no está violando las leyes de valores del país y ha publicado un comunicado indicando que no está de acuerdo con las acusaciones y que busca la opinión de otros reguladores sobre este tema. La compañía también señaló que nada en la orden del regulador de Nueva Jersey especifica que la compañía no pueda pagar intereses sobre los BIA existentes. O reembolsar el capital a sus clientes. 

Binance deja de vender acciones tokenizadas por presiones de los reguladores

La Oficina de Valores de Nueva Jersey acordó extender la fecha de vigencia de la orden para considerar la posición de BlockFi. Además de dar tiempo suficiente a la compañía para abordar los problemas tecnológicos que implica la aplicación de la orden, indicó. BlockFi tiene 25 días desde la emisión de la orden para trabajar en su defensa o acatar la orden. Conviene recordar que BlockFi lleva unos cuatro años operando en el mercado y que mantiene su sede principal en este estado. 

Respecto a los reguladores de los otros 3 estados, BlockFi informó que emitieron órdenes similares a Nueva Jersey. 

7,5% de interés anual

Las cuentas de interés o de ahorro en criptomonedas de BlockFi permiten a los propietarios de criptomonedas ganar intereses o rendimiento por sus activos. Estas cuentas ofrecen un rendimiento atractivo de hasta el 7,5% anual, indica BlockFi en su paǵina web

Las BIA es uno de los productos más llamativo de BlockFi, que gestiona más de 15.000 millones de dólares de sus usuarios actualmente. Por otro lado, la compañía está cerrando una ronda de inversión de 500 millones de dólares que elevaría su valoración por encima de los 4.700 millones de dólares. La ronda de financiación está liderada por Third Point, dijo la compañía a The Block. 

Cerco a Binance: expulsado de Reino Unido y advertido por reguladores de Japón y Canadá

A principios de mes, la compañía comenzó a repartir las esperadas tarjetas de crédito Visa a clientes selectos en Estados Unidos. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 44,040.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,127.56
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.25
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.86
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.87
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 509.69
  • stellarStellar (XLM) $ 0.279276
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.46
  • moneroMonero (XMR) $ 243.40
  • eosEOS (EOS) $ 4.03
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad