Binance acciones tokenizadas
El exchange Binance ha anunciado que deja de prestar servicio de venta de acciones tokenizadas. Tras las presiones regulatorias que pesan sobre esta casa de cambio de criptomonedas, Binance se ha visto obligada a cerrar el servicio que puso en marcha el pasado mes de abril. “Con efecto inmediato, los tokens de acciones no están disponibles para su compra en Binance.com, y Binance.com ya no admitirá ningún token de acciones después del 14 de octubre de 2021 a las 19:55 (UTC)”, dice el comunicado del exchange.

Presiones regulatorias obligan a Binance a suspender depósitos en euros en SEPA

Binance y las acciones tokenizadas

El servicio de Stock Token fue puesto en marcha por Binance el pasado mes de abril, coincidiendo con la salida a bolsa de Coinbase. Binance empezó ofreciendo acciones de Tesla y Coinbase y a los pocos días añadió las de MicroStrategy, Microsoft y Apple.

La venta de acciones tokenizadas del exchange llamó la atención de los reguladores británico (FCA) y alemán (BaFin) a los pocos días de su inauguración. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España dijo a este diario que estaba estudiando el servicio, pero todavía no se ha pronunciado al respecto. Binance empezó ofreciendo las acciones de Tesla y Coinbase y a los pocos días añadió las de MicroStrategy, Microsoft y Apple.

Tal y como informó Observatorio Blockchain en su día, el regulador alemán (BaFin) indicó que si los tokens que comercializa Binance son transferibles, se pueden negociar en un intercambio de cifrado y están equipados con derechos económicos como dividendos o liquidaciones en efectivo, representan valores y están sujetos a la obligación de publicar un prospecto.

Binance se salta la Bolsa y permite la compra de fracciones de acciones

El exchange explicó en su día que su servicio de venta de acciones tokenizadas son tokens digitales sin comisiones, totalmente respaldados por una cartera de depósito de valores subyacentes que representan los tokens en circulación.

Tokens respaldados por una empresa alemana

Cada token, según Binance, está totalmente respaldado por acciones de CM-Equity AG, una empresa de gestión de activos regulada en Alemania. CM-Equity AG es la encargada de supervisar toda la actividad comercial para verificar el cumplimiento.

El regulador británico (FCA) también dijo estar estudiando las acciones tokenizadas de Binance. La FCA emitió un comunicado recientemente indicando que Binance Markets Limited no podía realizar ninguna actividad regulada en el Reino Unido. Esta misma semana, el regulador italiano Consob advirtió a los ahorradores que las empresas del “Grupo Binance no están autorizadas para prestar servicios y actividades de inversión en Italia.

CNMV estudia la venta de acciones tokenizadas de Binance, como FCA y BaFin

Precisamente, Consob precisa en su comunicado que las compañías del Grupo Binance ni siquiera están autorizadas a prestar servicios a través del sitio web www.binance.com. “Cuyas secciones denominadas “derivados” y “Stock Token“, relativas a instrumentos relacionados a los criptoactivos, anteriormente también se escribían en italiano”, indica.
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,825.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,137.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.43
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.93
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.86
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264510
  • moneroMonero (XMR) $ 204.55
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad