Presiones regulatorias obligan a Binance a suspender depósitos en euros en SEPA
Binance y las acciones tokenizadas
El servicio de Stock Token fue puesto en marcha por Binance el pasado mes de abril, coincidiendo con la salida a bolsa de Coinbase. Binance empezó ofreciendo acciones de Tesla y Coinbase y a los pocos días añadió las de MicroStrategy, Microsoft y Apple.
La venta de acciones tokenizadas del exchange llamó la atención de los reguladores británico (FCA) y alemán (BaFin) a los pocos días de su inauguración. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España dijo a este diario que estaba estudiando el servicio, pero todavía no se ha pronunciado al respecto. Binance empezó ofreciendo las acciones de Tesla y Coinbase y a los pocos días añadió las de MicroStrategy, Microsoft y Apple.
Binance se salta la Bolsa y permite la compra de fracciones de acciones
El exchange explicó en su día que su servicio de venta de acciones tokenizadas son tokens digitales sin comisiones, totalmente respaldados por una cartera de depósito de valores subyacentes que representan los tokens en circulación.
Tokens respaldados por una empresa alemana
Cada token, según Binance, está totalmente respaldado por acciones de CM-Equity AG, una empresa de gestión de activos regulada en Alemania. CM-Equity AG es la encargada de supervisar toda la actividad comercial para verificar el cumplimiento.
El regulador británico (FCA) también dijo estar estudiando las acciones tokenizadas de Binance. La FCA emitió un comunicado recientemente indicando que Binance Markets Limited no podía realizar ninguna actividad regulada en el Reino Unido. Esta misma semana, el regulador italiano Consob advirtió a los ahorradores que las empresas del “Grupo Binance no están autorizadas para prestar servicios y actividades de inversión en Italia.
CNMV estudia la venta de acciones tokenizadas de Binance, como FCA y BaFin