La unión de IA y criptomonedas podría sumar $ 20 billones al PIB mundial en 2030
La unión de IA y criptomonedas podría sumar $ 20 billones al PIB mundial en 2030

La unión de IA y criptomonedas podría sumar $ 20 billones al PIB mundial en 2030

La intersección de las industrias de IA y criptomonedas podría agregar 20 billones de dólares al PIB mundial en 2030, según Juan Leon, del equipo de investigación de Bitwise, compañía que ofrece ETF de bitcoin. Leon basa sus predicciones en la  colaboración de las industria de la minería de bitcoin y de la IA.

De hecho, dicha colaboración ya se está dando. Por ejemplo, el proveedor de nube de IA, CoreWeave, ha ofrecido adquirir la minera de bitcoins Core Scientific por 1.600 millones de dólares, con una prima del 55% sobre su precio de mercado. La oferta se produjo la misma semana que Core Scientific anunció la mayor asociación entre mineros e IA hasta la fecha. Se trata de un acuerdo de 3.500 millones de dólares para alojar los servicios relacionados con la IA de CoreWeave en sus centros de datos durante los próximos 12 años. Hut 8, Iris Energy y otros mineros han anunciado iniciativas similares de alojamiento de IA en los últimos meses, según Leon.

IA y criptomonedas

La carrera por liderar la IA está creando una escasez sin precedentes de centros de datos, chips de IA y acceso a la electricidad. En este sentido, Leon argumenta que los mineros de Bitcoin (las redes informáticas que protegen la cadena de bloques de Bitcoin) se construyen con el único propósito de procesar y almacenar cantidades gigantescas de datos. Es decir,  tienen los mismos recursos (chips potentes, sistemas de refrigeración de última generación e infraestructura complementaria) que las empresas de IA.

SIEMENS Y NVIDIA CONSTRUIRÁN METAVERSOS INDUSTRIALES CON IA

Otras áreas donde las criptomonedas y la IA podrían trabajar juntas es en la validación de información. Esto sería posible a través de las blockchains públicas que impulsan las criptomonedas. Otra área donde es probable que las criptomonedas y la IA colaboren es la de los asistentes virtuales.

Hoy en día, explica Leon, los avances de la IA están haciendo que herramientas como Siri o Alexa sean más versátiles. Pero dicha  versatilidad será limitada en el futuro si estos agentes no pueden ejecutar tareas más complejas de manera rápida y eficiente. «Combinar asistentes de IA con contratos inteligentes y dinero nativo digital como bitcoin o monedas estables, que están diseñadas para moverse de forma segura sin la lenta supervisión de entidades centralizadas, podría abrir nuevas vías para mejorar aún más nuestra productividad,» indica Leon

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad