Ripple lanzará sidechain XRPL EVM para tokenización de RWA y DeFi
Ripple lanzará sidechain XRPL EVM para tokenización de RWA y DeFi

Ripple lanzará sidechain XRPL EVM para tokenización de RWA y DeFi

Ripple anuncia lanzamiento de XRPL EVM, una cadena de bloques secundaria (sidechain), enfocada en finanzas descentralizadas (DeFi) y tokenización de activos del mundo real (RWA). La sidechain se conectará a la red principal de XRPL mediante un puente, con XRP envuelto como activo nativo. Según Riple, el puente facilita la transferencia fluida de activos entre XRPL y EVM sidechain, garantizando la interoperabilidad y el procesamiento eficiente de transacciones.

Ripple sidechain XRPL EVM

La compañía lanzará la cadena lateral XRPL EVM con Axelar, como puente exclusivo para obtener el token de gas nativo de la cadena lateral (eXRP) de XRPL. Axelar también se puede utilizar para conectar otros tokens fungibles hacia y desde la red principal XRPL, así como desde más de 55 blockchains en la red Axelar. La empresa Axelar, afirma en su web que lo mismo que Ethereum ha creado dinero programable, ellos construyen interoperabilidad programable.

MICROSOFT Y AXELAR SE ASOCIAN PARA LLEVAR IA Y BLOCKCHAIN A LA WEB3

Ripple subraya la experiencia de Axelar en tecnología de puentes entre cadenas, gestionado integraciones que van desde Uniswap a Microsoft. La red de Axelar cuenta con 75 validadores, un umbral alto para posibles atacantes, dice Ripple. Microsoft se unió a   a Axelar para explorar la manera en que las blockchains públicas pueden asegurar la confianza y acelerar la integración de la IA en casos de uso general. Axelar y Microsoft acordaron examinar la conexión de blockchains públicas y privadas y aprovechar los servicios de Azure OpenAI para crear experiencias completamente nuevas en Web3. Axelar ha establecido asociaciones similares con otras empresas conocidas, como  Mastercard.

XLS-38 y Axelar

Con la elección de Axelar, Ripple abandona su puente de cadena cruzada XLS-38, reconociendo que el proceso de transferencia de tokens a través suyo es arduo. El uso de dos puentes diferentes (XLS-38 para XRP y Axelar para otros tokens y ejecutar contratos inteligentes entre cadenas) complica el recorrido del usuario. Al consolidarlo en un único puente, el proceso se simplifica, haciéndolo más intuitivo y fácil de usar, indica. Ripple afirma que la inclusión de XLS-38 en la red principal dependerá de la validación en el mundo real y del interés de los desarrolladores.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad