Microsoft y Axelar se asocian para llevar IA y blockchain a la Web3
Microsoft y Axelar se asocian para llevar IA y blockchain a la Web3

Microsoft y Axelar se asocian para llevar IA y blockchain a la Web3

Microsoft se ha unido a Axelar, compañía que ofrece comunicaciones seguras entre blockchains, para explorar la manera en que las cadenas públicas pueden ayudar a asegurar la confianza y acelerar la integración de la IA en casos de uso general. Axelar y Microsoft acordaron examinar la conexión de blockchains públicas y privadas y aprovechar los servicios de Azure OpenAI para crear experiencias completamente nuevas en Web3. Las soluciones de integración e interoperabilidad de datos blockchain de Axelar estarán disponibles para los clientes de Microsoft a través de Azure Marketplace.

Microsoft reconoce la Web3 y se une a Ankr para competir por su infraestructura con Amazon

Microsoft Axelar

Axelar, creada en 2020 por parte del equipo fundacional de Algorand, informa en su Web que la unión también  permitirá facilitar la integración de Web3 con los sistemas de internet tradicionales. «La asociación tiene como objetivo avanzar en la adopción de blockchain a través de la construcción de una capa de integración e interoperabilidad de datos que permitirá accesos de blockchain más fáciles para todos», indica la compañía.

Axelar informa que ha establecido asociaciones similares con otras empresas importantes. Es el caso de Mastercard. Igual que Microsoft, Mastercard es innovadora en sistemas de datos que operan a escala global. Ambas compañías comparten una visión de integración entre blockchains públicas y sistemas privados que impulsan el comercio mundial y el intercambio de información, afirma.

¿Cómo afectará al ecosistema blockchain la alianza Microsoft-OpenAI?

Azure Marketplace

La asociación entre ambas compañías permitirá a los clientes de Microsoft Azure acceder a una solución de interoperabilidad de blockchain de extremo a extremo, programable y segura. Interoperabilidad de pila completa: servicios y herramientas para desarrolladores que automatizan implementaciones multicadena. También podrán acceder a Axelar General Message Passing (GMP).

Blockchain e IA, la suma perfecta para la descentralización de la Web3

Daniel An, director de desarrollo comercial de Microsoft Web3 e IA, mostró su entusiasmo por colaborar con Axelar para acelerar la integración de blockchain y brindar soluciones valiosas a los clientes. Sergey Gorbunov, cofundador de Axelar, indicó que la misión de Axelar es permitir que la innovación en las cadenas de bloques líderes sea accesible y fácil de implementar para una nueva generación de aplicaciones Web3 nativas entre cadenas.  Con Microsoft, ahora también podemos explorar la posibilidad de nuevas fronteras en Web3, como los servicios Open AI habilitados para blockchain y la integración de AI en futuras aplicaciones Web3, dijo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad