Ankr y Microsoft anuncia partnership para apretar la competencia en la nube por la Web3
Ankr y Microsoft anuncia partnership para apretar la competencia en la nube por la Web3

Microsoft reconoce la Web3 y se une a Ankr para competir por su infraestructura con Amazon

Microsoft se une a Ankr, una plataforma de infraestructura Web3, para competir con Amazon por los servicios de computación en la nube de blockchain. Ambas compañías han anunciado la creación de soluciones de infraestructura y servicios Web3 que ayuden a resolver los desafíos empresariales del mundo real. Ankr se presenta en su web como la infraestructura Web3 más rápida y confiable. En la actualidad, los productos de Ankr son utilizados por más de 40.000 desarrolladores.

2022: el criptoinvierno en el que grandes tecnológicas y compañías abrazaron Web3

Microsoft Web3 Ankr

Sobre el acuerdo, Rashmi Misra, directora general de IA y Tecnologías Emergentes de Microsoft, ha dicho que «muchos desarrolladores y organizaciones están explorando la manera en que la Web3 puede ayudar a resolver los desafíos empresariales del mundo real y nuestra asociación con Ankr les permitirá acceder a los datos de blockchain de una manera confiable, escalable y segura. Juntos estamos construyendo una sólida capa de infraestructura Web3, tanto para un desarrollador que está construyendo la próxima gran aplicación descentralizada (dApp), como para una empresa establecida que explora Web3».

La venta de NFT, el camino de Amazon para integrar su modelo de negocio en Web3

Para Chandler Song, cofundador y consejero delegado de Ankr, la asociación con Microsoft es un paso fundamental para llevar la infraestructura blockchain a un sector creciente de la economía digital. Song afirma que la alianza es un indicador de lo lejos que ha llegado la web descentralizada en la integración con actores cruciales de cada capa de los sistemas web. «El resultado final será una era de construcción extremadamente prolífica para aplicaciones basadas en blockchain», indica.

Desarrollo y despliegue de infraestructuras Web3

El comunicado difundido por Ankr apunta las siguientes intenciones:

  1. Facilitar el lanzamiento de nodos blockchain de nivel empresarial con especificaciones personalizadas de ubicación global, memoria y ancho de banda, según sus casos de uso únicos.
  2. Optimizar la consulta de datos para obtener altos niveles de velocidad y fiabilidad en la elección de docenas de cadenas de bloques diferentes con funcionalidad sin servidor y utilizando GeoIP. Conmutaciones por error, reglas de almacenamiento en caché y supervisión.
  3. Controlar fácilmente el rendimiento de los nodos en cualquier momento y lugar. Los clientes Enterprise RPC pueden acceder a datos de uso y telemetría avanzada en más de 38 blockchains.

Con todo esto, parece claro que la finalidad de Microsoft y Ankr es facilitar el desarrollo y despliegue de infraestructura y servicios centrados en Web3. Al mismo tiempo, Microsoft pretende posicionar su nube Azure, como una opción para el despliegue de estos servicios. En este terreno, Microsoft ha perdido terreno frente a Amazon, pese a haber experimentado con tecnología blockchain en su nube Azure, mucho antes que Amazon. Por ejemplo, a través de partnership con ConsenSys.

Las Big Tech quieren sostener con sus plataformas la Web3

Sin embargo, su tímida apuesta por esta tecnología le ha relegado en este sector. Por ejemplo, en Ethereum, el mayor espacio de desarrollo de nodos para esta red se lo lleva Amazon, con cerca del 50% de todos los nodos de Ethereum desplegados en su nube, mientras que Microsoft es prácticamente inexistente en este espacio.

Presencia de Microsoft en los números globales de nodos de Ethereum
Presencia de Microsoft en los números globales de nodos de Ethereum

Ankr con la vista en fortalecer su presencia en el sector

Ankr es un viejo conocido del sector Web3 que busca posicionar mejor su oferta de productos y servicios. Con el crecimiento que Infura y Alchemy han experimentado en el sector, la competencia por posicionarse como la mejor forma de crear Web3 se hace cada vez más dura y evidente.

En el caso de Infura y Alchemy, Amazon es el sitio predilecto para muchos de sus despliegues, al existir herramientas que facilitan el despliegue e integración de las soluciones en dicho espacio. La solución para Ankr era asociarse con un grande del mercado y es lo que ha hecho con Microsoft. Ankr no solo busca ofrecer mejores soluciones empresariales, potenciadas por su confiable tecnología, sino también hacerse un espacio en las empresas que confían en Microsoft para su infraestructura de trabajo, ofreciendo su abanico de soluciones Web3.

Google ya tiene a las blockchains Ethereum y Solana en su servicio de alojamiento de nodos

Boeing, eBay, General Electric, Walmart, Maersk, Toyota, Lufthansa, Honeywell, Fujitsu, EY, Ford o Xerox, son algunos de los clientes de la platagorma de computación en la nube Microsoft Azure. En esta lista también se encuentra Fujitsu, una de las empresas que se encuentra tras el desarrollo de soluciones dentro del proyecto Hyperledger, del cual Microsoft y Ankr, que se unió en 2019, también forman parte. Igualmente, las soluciones de Ankr son utilizadas por gigantes de la industria cripto como Binance, Compund, Biki, Coinone, Polygon, SushiSwap, AAVE, Zapper, entre otros.

Soluciones para todos

Gracias a este partnership, quienes más ganan son los desarrolladores, que podrán centrarse en codificar, en lugar de ocupar su tiempo en desplegar las aplicaciones que crean. Por ejemplo, con la llegada de Ankr a Azure Marketplace, un desarrollador puede preparar todo el espacio que necesita para crear aplicaciones Web3 que funcionen en alguna de las 38 blockchains a las que Ankr ofrece soporte con tan solo un par de clics.

Amazon, Meta, Microsoft y Google, los cuatro gigantes del metaverso

La creatividad es el limite, ya que Ankr ofrece herramientas para la instalación de nodos con funciones básicas (hacer staking en Ethereum o Solana). También se puede desplegar la infraestructura para construir monederos custodios o no-custodios, aplicaciones DeFi, staking, lending/borrowing (préstamos), metaversos, NFTs o crear juegos Web3 o de cualquier otro tipo, integrados en la tecnología blockchain que se quiera.

*Esta información ha sido editada por Observatorio Blockchain

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad