Tokenización de hotel Hilton en El Salvador no logra atraer inversores y finaliza sin éxito
Tokenización de hotel Hilton en El Salvador no logra atraer inversores y finaliza sin éxito

La tokenización de hotel Hilton en El Salvador fracasa al no lograr inversores

La tokenización de un hotel Hilton en El Salvador fracasó en su esfuerzo por atraer inversores. La iniciativa de tokenización, impulsada en mayo a través de la plataforma Bitfinex Securities, no logró recaudar ni siquiera la cantidad mínima  establecida de $500.000, concluyendo con apenas $342.000 invertidos. El objetivo era recaudar $6.25 millones, pero apenas logró el 5,47% de la cifra esperada.

TOKENIZACIÓN DE HOTEL HILTON EN EL SALVADOR ATRAE $124.000: EL OBJETIVO SON $6.25 MILLONES

Tokenización hotel Hilton en El Salvador

En principio, la oferta pública iba estar abierta durante un mes, pero fue extendida hasta finales de junio en Bitfinex Securities, la plataforma de valores tokenizados del criptointercambio Bitfinex. La página destinada a la oferta del proyecto ya no está disponible en la plataforma de Bitfinex Securities.

Según explicó un portavoz de Bitfinex, la plataforma procederá con los reembolsos para los inversores según lo pautado. También indicó que esperan una reestructuración de la oferta, por lo que es posible que la misma vuelva a realizarse en el futuro con modificaciones.

Primera tokenización blockchain

La iniciativa de deuda tokenizada, liderada por Inversiones Laguardia S.A. de C.V. (Inverlag) como emisor, apuntaba a la financiación del primer proyecto de tokenización con blockchain en El Salvador. En la actualidad, la web de la empresa dedicada a la promoción del hotel tokenizado se encuentra en mantenimiento.

La oferta se realizó mediante la adquisición del token HILSV, un token de seguridad para los inversores del proyecto que participarían con un mínimo de $1.000. Los tokens se emitían en la red de Capa 2 de Bitcoin, Liquid Network, disponibles para comprar en Bitfinex Securities con dólares estadounidenses y la stablecoin Tether (USDT). Como incentivo, la deuda ofrecía un rendimiento anual del 10% a un plazo de 5 años, junto con beneficios de hospedaje en el hotel según el tamaño de la inversión.

El proyecto constaba de un complejo hotelero de 4.484 m2, construido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Monseñor Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador. Las instalaciones constaban de cinco niveles, 80 habitaciones y diferentes amenidades, como piscinas, jardines, salones de usos múltiples, restaurantes, espacios comerciales y gimnasio.

Los esfuerzos por captar inversores y capital para el proyecto del hotel tokenizado fracasaron, pese a contar con ayuda gubernamental para su promoción. Tanto la Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador, como la embajadora del país en Estados Unidos, Milena Mayorga, contribuyeron a la promoción del proyecto.

Recientemente, el gobierno de Nayib Bukele presentó una propuesta legislativa para realizar reformas que permitan la creación de bancos privados de inversión que ofrezcan servicios con bitcoin.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad