Google se convierte en validador de Solana

Google se ha convertido en validador de Solana, reforzando así su apuesta por la tecnología blockchain y la Web3. La compañía informó que además de ejecutar un nodo en esta cadena de bloques, integrará Solana a su servicio de alojamiento de nodos Blockchain Node Engine, desarrollado para aplicaciones de Web3, en 2023. 

A través de este servicio, Google permitirá a los desarrolladores de Solana alojar nodos totalmente administrados para retransmitir transacciones, implementar contratos y muchas más cosas. De esta manera, la compañía facilitará a los desarrolladores de Solana la gestión de sus nodos. Blockchain Node Engine se lanzó a finales del pasado mes y hasta ahora, la  única red blockchain compatible con este servicio era Ethereum. 

Google lanza alojamiento de nodos para aplicaciones Web3 en Ethereum

Google Solana 

Google Cloud informó de su asociación con Solana a través de su cuenta de Twitter, citando al fundador de Solana, Anatoly Yakovenko La compañía de productos y servicios de internet destacó que ejecutaba un nodo de red en Solana para participar en la validación de sus transacciones. Google asegura que pretende ayudar a los desarrolladores de Solana a enfocarse en innovar y en escalar sus aplicaciones Web3, en lugar de tener que dedicar gran parte de su tiempo a la operación y supervisión de los nodos. 

BigQuery

Además de asociarse con Solana, Google también informó que llevará esta red blockchain a su servicio BigQuery, dedicado al almacenamiento masivo de datos. Google destacó que la integración ayudará a los desarrolladores de Solana a acceder fácilmente a datos históricos. De esta manera, Google ayudará al desarrollo de nuevas aplicaciones enfocadas en la Web3 y a reforzar el ecosistema de cadena de bloques de esta red. 

Pese a los problemas de funcionamiento y operatividad a los que se ha enfrentado Solana, las grandes empresas siguen adoptando sus aplicaciones. En mayo, Meta Platforms, la compañía líder de redes sociales, anunció que integraría soporte para colecciones de NFT de varias redes blockchain; entre ellas, Solana. A principios de este mes, Instagram implementó nuevas funciones para permitir a sus creadores comprar y vender tokens NFT desde la plataforma. Asimismo, Twitter también está utilizando la blockchain de Solana para ofrecer servicios NFT a sus usuarios, por medio de su plataforma Magic Eden. Twitter también ha integrado soporte para otros mercados de tokens no fungibles basados en otras cadenas de bloques. 

Centralización

La adopción de aplicaciones y redes blockchain por parte de estos gigantes ha sido, en gran parte, positiva para la tecnología de las criptomoneda. Empresas como Google, Meta y Twitter pueden ayudar a masificar el ecosistema blockchain, impulsando a millones de personas de todo el mundo a utilizar y adoptar esta nueva tecnología. Sin embargo, muchas personas censuran la centralización que conllevan estas alianzas, ya que van en contra de los principios por los que se creó Bitcoin.

Pagos cripto con Coinbase

A mediados de octubre, Google firmó una alianza con el exchange de criptomonedas Coinbase, una de las compañías más importantes de la industria. Fruto de esta alianza, Google reveló que los pagos con criptoactivos llegarán pronto a su plataforma. Específicamente, la compañía utilizará los servicios de Coinbase para habilitar los criptoactivos como opciones de pago en sus soluciones tecnológicas. Como informó Observatorio Blockchain, la adopción de los pagos con criptomonedas en Google Cloud mejorará la experiencia de los clientes y socios de la compañía. Al mismo tiempo, Google podrá aumentar el número de opciones de pago que ofrece por medio de sus servicios en la nube.

Alphabet, matriz de Google, mayor inversor Web3 del año: $1.506 millones

La inmersión de Google en la tecnología blockchain y la Web3 se ha reforzado este año. El gigante de internet se ha convertido en validador de varias blockchain, como Theta Network, Ronin Network y la red basada en DLT Hedera Hashgraph. Incluso, la compañía de internet ha invertido en importantes empresas de la Web3, como Dapper Labs, Digital Currency Group, Fireblocks y Voltage; convirtiéndose en el mayor inversor de proyectos vinculados a la Web3 en lo que va de año.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad