creadores de Instagram, de Meta, pueden acuñar y vender NFT

El mercado NFT Web3 de Meta en Instagram transformará las redes sociales, los medios de comunicación y el comercio electrónico. Meta anunció la creación de un mercado de NFTs que facilita la acuñación y compraventa directa de tokens no fungibles desde Instagram. Las nuevas funciones integradas en la red social permiten a los usuarios negociar sus NFT en la propia red o fuera de ella, utilizando un mercado de terceros. La compañía informa que los creadores podrán crear sus propios coleccionables digitales en Instagram y venderlos a sus fans, tanto dentro como fuera de Instagram.

Meta, NFT e Instagram

Instagram, que también permitirá mostrar videos en formato NFT, ha integrado soporte para la red blockchain de Solana, así como para la wallet Phantom, basada en esta cadena de bloques. También explica que podrá exhibir los metadatos de algunas colecciones alojadas en OpenSea, lo que permitirá ver el nombre de la colección y la descripción de la misma desde la propia red social.

De momento, para crear y vender los NFTs utilizará la blockchain de Polygon, pero prevé añadir soporte para otras redes próximamente. En la actualidad, permite mostrar NFTs creados en Flow, Ethereum, Solana y Polygon. Meta está probando las nuevas funciones con un pequeño grupo de creadores de Estados Unidos, pero la idea es expandir el modelo al resto de países del mundo muy pronto.

Meta también dio a conocer recientemente su apuesta por las tecnologías Web3 enfocadas en el Metaverso. Anunció el lanzamiento de un nuevo programa de aceleración Web3 en colaboración con la multinacional de belleza L’Oréal Group y con la escuela parisina de estudios superiores de comercio, HEC Paris.

La Agencia Digital de Japón crea una DAO para comprender las tecnologías de la Web3. El rol de la Agencia será  la creación y funcionamiento de la DAO. Los miembros deberán abrir una billetera para poder participar en las discusiones y administración de la DAO. Entre otras cuestiones, se estudiarán los beneficios y desafíos que traen consigo las nuevas formas de vinculación humana y económica a través del uso de las DAO.

JP Morgan y DeFi

JPMorgan realiza su primera transacción DeFi. El banco estadounidense ejecutó su primera operación DeFi utilizando Aave en la blockchain de Polygon Network. Tyrone Lobban, jefe de lanzamiento de blockchain y activos digitales de Onyx, dijo que el banco emitió los primeros depósitos tokenizados y credenciales verificables utilizando DeFi. La transacción fue facilitada por el Proyecto Guardian de la Autoridad Monetaria de Singapur, que tiene la misión de explorar las cadenas de bloques abiertas e interoperables.

Zhao Changpeng, CEO de Binance, tiene más de mil millones de dólares para gastar y evalúa comprar un banco, informa Bloomberg. Zhao dijo en una entrevista en Web Summit Lisboa que Binance quiere ser el puente entre las criptomonedas y el mundo financiero tradicional.

HSBC, uno de los bancos más grandes del mundo, anuncia el lanzamiento de una plataforma de tokenización de bonos basada en DLT. Según la entidad, podría ser usada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para emitir un bono tokenizado en libras esterlinas bajo la ley de Luxemburgo. John O’Neill, director de estrategia de activos digitales de HBSC, dijo que los clientes exigen soluciones que ofrezcan los beneficios de la tokenización dentro de un entorno confiable y seguro.

Banco Santander limita transacciones en Reino Unido

Más de 30 millones de clientes minoristas ya pueden operar con criptomonedas a través de Fidelity. La compañía de servicios financieros ha lanzado sus servicios de criptomonedas para clientes minoristas. El servicio abre la oportunidad de comprar y vender criptomonedas a unos 34 millones de clientes de la compañía. Fidelity anunció que los clientes minoristas obtendrán acceso al criptomercado sin necesidad de pagar comisiones.  

✔Banco Santander establece un límite para todas las transacciones de criptomonedas en Reino Unido. La entidad financiera española cita las advertencias de la Autoridad Conducta Financiera (FCA) y afirma que a partir del 15 de noviembre estableceráun límite de £ 1.000 por transacción y de £3,000 en cualquier período de 30 días consecutivos.

Elon Musk, nuevo propietario de Twitter, se enfrenta a una demanda por los despidos de sus ejecutivos. El nuevo propietario de Twitter, que adquirió la compañía por $44.000 millones hace unos días, ha reducido la plantilla de la compañía casi un 50%. Es decir, cerca de 3.500 personas fueron despedidas después que el multimillonario adquiriese Twitter. 

La reinvención de Coinbase

Coinbase gana $227 millones menos en Q3 en plena reinvención de su negocio. El exchange de criptomonedas Coinbase ingresó $576 millones en el tercer trimestre, frente a los $803 millones registrados en el segundo y en plena reinvención de su negocio. Esto significa que las ganancias de Coinbase experimentaron una caída del 28,2% con respecto al segundo trimestre. Como consecuencia de estos resultados, las acciones de Coinbase cayeron casi 10%. 

FTX Ventures, el brazo inversor del exchange de criptomonedas de Sam Bankman-Fried, invierte en Lens Protocol, según Fortune. Lens Protocol es un marco de red social diseñado para facilitar la creación de protocolos de redes sociales descentralizadas enfocadas en la Web3. Este marco de protocolo está basado en la blockchain de Polygon. A principios de este año, FTX creó un fondo de $2.000 millones para apoyar el desarrollo de proyectos blockchain y de Web3.

Criptomonedas y la compra de tiempo por los Estados

Los bitcoins del Gobierno de China

El CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, denuncia las tenencias de Bitcoin del Gobierno de China. Según Young Ju, el Gobierno chino tiene en su poder más bitcoins que cualquier empresa pública que haya invertido en esta criptomoneda, como MicroStrategy. En su cuenta de Twitter, Young Ju señaló que el gobierno chino es titular de al menos 194.000 BTC, después de incautar los criptoactivos del esquema Ponzi PlusToken, en 2019. Además de Bitcoin, PlusToken era poseedor de unos 833.000 ethers. 

Un edificio creado para minar bitcoins en Ontario (Canadá) reutiliza el calor que genera el hardware de minería de BTC para la calefacción. Se trata de un proyecto diseñado por Ray Blanchard para aprovechar el potencial energético de los mineros de Bitcoin. Su creador explicó a los medios locales que el edificio está diseñado para reutilizar el calor generado por el hardware de minería de BTC para la calefacción. El calor de los mineros se también se utiliza para calentar el agua del edificio. En The Bitcoin Building, como se llama el edificio residencial de 13 apartamentos, los mineros sostienen sus actividades combinando la energía solar. 

Blockchain e IA, la suma perfecta para la descentralización de la Web3

Irán y Binance

Binance denuncia que Irán movió dinero utilizando criptoactivos desde su plataforma. El exchange de criptomoneda más grande del mundo asegura que el gobierno iraní movilizó cerca de $8.000 millones utilizando criptoactivos, especialmente Tron (TRX). Parte de este volumen de dinero se movilizó a través de su plataforma. No obstante, el líder global de sanciones de Binance, Chagri Poyraz, aseguró que la compañía procedió a congelar los fondos y a bloquear las direcciones. La respuesta de Binance a las transacciones del gobierno iraní corresponden al cumplimiento de las sanciones contra el país islámico.

Noticias sobre Web3, NFT y Metaverso

Warner Bros, Discovery Global Consumer Products y Niftys anuncian coleccionables en formato NFT de la popular serie «Juego de Tronos». Será a partir de finales de 2022 y el proyecto ofrecerá a los fans de la serie construir su colección a través de avatares, actividades temáticas, participación en el sitio y coleccionables adicionales. Los NFTs incluirán momentos icónicos, ubicaciones, personajes y muchas más cosas.

Visa subasta NFTs del Mundial FIFA Qatar de la mano de Cryptocom. La multinacional de servicios financieros Visa se ha asociado con Cryptocom para lanzar una colección de NFTs vinculada con la Copa Mundial de FIFA Qatar 2022. La colección de Visa se subasta a través de la plataforma NFT de Crypto.com.

La marca de coñac Hennessy abre un café con membresías de NFTs. Los tokens no fungibles de Hennessy, uno de los fabricantes de coñac más antiguos del mundo, ofrecerán a sus titulares acceso a experiencias exclusivas. Por ejemplo, podrán asistir a la inauguración del café en la feria de arte Art Basel Miami 2022. Hennessy pertenece al conglomerado de lujo LVMH. 

Hacienda de Noruega usará el metaverso Decentraland para educar sobre tributos DeFi. La Administración Tributaria de Noruega, en alianza con el centro de registro del municipio de Brønnøysund y la firma Ernst and Young (EY),  establecerá una oficina virtual en Decentraland para prestar servicios a personas más jóvenes y familiarizadas con la tecnología blockchain.

Open Metaverse Alliance invita a las compañías Web3 a construir el internet descentralizado. La organización, integrada por plataformas como Decentraland o The Sandbox, ha invitado a las compañías que desarrollan la Web3 a construir el internet descentralizado. Open Metaverse Alliance ha creado varios grupos de trabajo para reafirmar su compromiso con la interoperabilidad, la estandarización y la propiedad de los mundos virtuales.

GameStop reinventa su negocio con los tokens NFT. La cadena de tiendas estadounidense especializada en la venta de videojuegos y aparatos electrónicos ofrece a sus jugadores la posibilidad de tener la propiedad de las piezas que aparecen en los juegos. Se ha asociado con Immutable X y ha lanzado una plataforma de mercado NFT.

La reinvención de GameStop con ImmutableX: activos digitales de juegos en formato NFT

Llega LaLigaLand, un parque temático del fútbol en el metaverso Decentraland. LaLigaLand está situado en el distrito Vegas City del metaverso Decentraland. El proyecto fue presentado por representantes de Stadio Plus, Decentraland y Vegas City en Madrid (España). 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.063.828.483.287 dólares ($1,06 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad