GameStop e ImmutableX ofrecen activos digitales de juegos

GameStop, la famosa cadena de tiendas estadounidense especializada en la venta de videojuegos y aparatos electrónicos, se ha asociado con ImmutableX para ofrecer activos digitales en formato NFT de las piezas de los principales juegos construidos en Web3. La compañía de juegos, que arrastra pérdidas desde hace varios años, intenta reinventar su modelo de negocio. GameStop ocupó el año pasado las portadas de medios de comunicación de todo el mundo, cuando un grupo de usuarios de Reddit la salvó de las garras de los especuladores de Wall Street. En el periodo de prueba del nuevo mercado NFT, GameStop ya ha logrado recaudar 29 millones de dólares.

Por qué Blockchain y Play2Earn están cambiando la economía de los videojuegos

Ahora, gracias a su unión con ImmutableX, la veloz sidechain de Ethereum especializada en NFTs, GameStop ofrece a sus jugadores la posibilidad tener la propiedad de las piezas que aparecen en los juegos. De tal manera que pueden comprarlas y venderlas en el propio marketplace de GameStop o en cualquier otro compatible con la tecnología de ImmutableX.

Las 10 compañías de videojuegos que trabajan en juegos blockchain Play to Earn

La cadena de tiendas de videojuegos consolida así su posición dentro de un reducido, pero creciente grupo de empresas interesadas en llevar el mundo de los NFTs a los videojuegos. La aventura de GameStop en el mundo de los NFT comenzó con un marketplace dedicado a colecciones de arte digitales. Sin embargo, gracias a la colaboración con ImmutableX, los NFT de los famosos juegos Gods Unchained, Illuvium y Guild of Guardians están disponibles en su nuevo mercado.

GameStop ImmutableX

GameStop e ImmutableX mpulsan por su parte otra apuesta por los NFTs en videojuegos

GameStop e ImmutableX impulsan la presencia de NFTs en los videojuegos

La colaboración entre GameStop e ImmutableX empezó en febrero de 2022. Lo primero que hicieron ambas compañías fue anunciar un fondo de incentivos de tokens de $100 millones para desarrolladores de juegos de Web3. Por su parte, GameStop también participó en un fondo de $500 millones destinado a inversiones y subvenciones para NFTs y creadores de juegos que utilizasen Immutable X.

Las 10 compañías de videojuegos que trabajan en juegos blockchain Play to Earn

La oferta de ImmutableX ya es explorable desde GameStop NFT Marketplace
La oferta de ImmutableX ya es explorable desde GameStop NFT Marketplace

Sobre la colaboración de ambas empresas, Robbie Ferguson, presidente y cofundador de ImmutableX, ha dicho estar  encantado de seguir colaborando con GameStop para construir juntos el futuro de los juegos web3. La apuesta por los NFTs se está volviendo cada vez más común entre los grandes nombres de la industria de los videojuegos.

¿Qué es GameFi? La moda de ganar dinero por jugar en metaversos y juegos digitales

Tencent, uno de los líderes del mercado

Gigantes del mundo gaming, como Tencent, Animoca Brands y Yield Guild Games (YGG ), son algunas de las compañías que están apostando fuertemente por esta innovación. Curiosamente, la compañía de origen chino Tencent, que se vio obligada a cerrar su mercado NFT en China por las leyes del país, está impulsando la tecnología NFT en otras latitudes donde las regulaciones sí lo permiten. Tencent tiene participaciones en Ubisoft y Rovio, dos empresas que han incursionado en el mundo de los NFTs y los metaversos de la mano de Tencent. De hecho, las inversiones de Tencent en ImmutableX han convertido a esta compañía en un unicornio valorado en más de 2.000 millones de dólares.

¿Qué es DeFi Kingdoms? El juego que gamifica las Finanzas Descentralizadas

Por su parte, Animoca y YGG, una DAO que invierte en NFTs, se están esforzando en llevar los NFTs a juegos de gran alcance. Por ejemplo, YGG ha llevado a cabo varios partners durante este año con el fin de impulsar su visión de los NFTs dentro del ecosistema gaming. Uno de ellos, lo realizó con cripto-gaming G4AL, una plataforma impulsada por ex empleados de Blizzard y centrada en ofrecer una solución completa para la construcción de videojuegos AAA sobre blockchain. Entre sus trabajos destaca Elemental Raiders, un MMORPG en 3D completo, con un estilo de juego que recuerda a World of Warcraft o DOTA.

G4AL y YGG, son otra apuesta por los NFTs en videojuegos
G4AL y YGG también están centrados en los NFTs de videojuegos

Más allá de la especulación, los NFTs también se están usando para generar espacios de utilidad y valor reales en la industria del gaming. Las empresas son conscientes de que cerrar los ecosistemas de sus juegos promueven espacios de especulación que muchos prefieren silenciar. Sobre todo, los detractores de la tecnología NFT que no denuncian algunas malas prácticas.

Los 5 mejores juegos Play to Earn para ganar criptomonedas y NFT

Mercado negro de items

Por ejemplo, en Diablo III, un juego donde no hay NFTs, algunas armas se venden en el mercado negro por más de 15.000 dólares. En La mayoría de los MMOs se practican estás dinámicas de compraventa sin contar con NFTs. Además, los casos de estafas son numerosos, debido a que las operaciones se realizan en plataformas poco controladas. Incluso, a través de mensajería. Esta realidad puede ser cambiada por los NFTs.

Los juegos en blockchain como fuente de vida, el paso hacia otra economía 

Los NFTs in-game tienen un enorme potencial de cambiar la industria. Las desarrolladoras de juegos tendrían una nueva forma de generar ingresos y los usuarios tendrían la capacidad de comprar items que luego pueden vender en mercados oficiales u extra-oficiales, contando con la garantía de que las operaciones estarían protegidas por criptomonedas que nadie puede manipular.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad