Siemens y NVIDIA construirán metaversos industriales con IA
Siemens y NVIDIA construirán metaversos industriales con IA

Siemens y NVIDIA construirán metaversos industriales con IA

Siemens y NVIDIA se han unido para construir metaversos industriales con inteligencia artificial (IA). La compañía industrial alemana integrará la solución Omniverse de NVIDIA en su producto Siemens Xcelerator. De esta forma, facilitará la construcción de gemelos digitales en un entorno inmersivo y fotorrealista, utilizando IA generativa. Ambas compañías hicieron el anuncio durante la conferencia NVIDIA GTC, en la ciudad estadounidense de San José, California.

SIEMENS, SONY Y SAMSUNG TRAEN DE VUELTA EL METAVERSO EN EL CES

Metaversos industriales IA

Con la adopción de la IA generativa a través de las APIs de Omniverse, una plataforma de NVIDIA para creación de contenido 3D, Siemens presentará un nuevo producto para Teamcenter X, su software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) basado en la nube. Con este servicio los equipos de ingeniería podrán visualizar, interactuar y crear gemelos digitales con IA generativa utilizando lenguaje natural. Un gemelo digital es un modelo virtual en 3D de un objeto físico. De esta manera, los ingenieros moldearán gemelos digitales fotorrealistas y en tiempo real, ajustando detalles como entornos, iluminación, materiales, entre otros elementos.

La compañía alemana explica que la iniciativa agilizará los flujos de trabajo, las tareas de renderizado y proporcionará conocimientos más profundos para diversas partes interesadas, desde equipos de ingeniería y marketing, hasta tomadores de decisiones y clientes. Este tipo de software industrial cambiará la forma en que se diseñan, mantienen y fabrican productos en el camino hacia el metaverso industrial, destacó Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG. Se espera que este nuevo producto se lance a finales de 2024.

El objetivo de Siemens es construir lo que describe como metaversos industriales, espacios inmersivo donde se mezclan el mundo real y el digital para potenciar el sector industrial. Busch destacó anteriormente la sinergia entre el metaverso industria y la IA para transformar industrias enteras y la vida cotidiana.

SIEMENS Y MICROSOFT SE UNEN PARA LLEVAR LA IA A TODAS LAS INDUSTRIAS

Fabricación inmersiva

En la NVIDIA GTC, las compañías presentaron el potencial del nuevo producto de la mano de HD Hyundai para la fabricación de barcos. Gracias a la herramienta interactiva e inmersiva, el fabricante podrá mejorar la comprensión de diferentes productos, reducir errores, mejorar la experiencia del cliente y ahorrar tiempo y costos, señaló Taejin Lee, director de información y director digital de HD Hyundai.

Anteriormente, en el marco de la CES 2024, Siemens también se unió a Sony para presentar la ingeniería inmersiva dentro de su metaverso industrial.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad