La IA hará ganar 150 billones de dólares a las marcas de lujo

Cómo la IA puede hacer ganar $150 billones a las marcas de lujo

Vogue Business y Google revelan en un estudio cómo las marcas de lujo podrían incrementar sus ventas 150 billones de dólares utilizando IA. El informe tiene como objetivo determinar qué herramientas clave de inteligencia artificial deben implementar las marcas de lujo para maximizar sus ganancias. 

Las criptomonedas se están convirtiendo en símbolo generacional

Según la consultora McKinsey, la IA permitirá a los sectores de la moda y el lujo aumentar sus beneficios en, al menos, 150 billones de dólares en los próximos 3 ó 5 años. El estudio de Vogue Business y Google arroja claridad para conseguir estos objetivos utilizando inteligencia artificial.

IA marcas de lujo

El estudio está basado en una encuesta realizada a 2.976 consumidores de moda de lujo en Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido. A través de la citada encuesta, los autores del informe buscan determinar cómo impactar de forma positiva en la percepción y la intención de compra utilizando la IA como herramienta. El estudio revela que la implementación de herramientas de personalización, desarrollo sostenible e innovación del diseño con inteligencia artificial podría incrementar el gasto del cliente en el sector del lujo.

New York Times demanda a OpenAI y Microsoft por usar sin permiso sus contenidos 

El informe indica que las marcas de moda lujo deben tener en cuenta los diferentes tipos de consumidores que existen. El estudio los clasifica en tres grupos: puristas, expresionistas y activistas. Atendiendo al tipo de consumidor, las marcas de moda de lujo deben implementar herramientas específicas de inteligencia artificial.

Lo que piensan los compradores de lujo

Los puristas buscan tradición, autenticidad y artesanía. Los activistas se preocupan por la sostenibilidad y el impacto social de sus elecciones a la hora de comprar. Los expresionistas quieren destacar potenciando su estilo personal. 

Irma Gilbert, la mujer que crea repuestos de coches con NFTs en España

Puristas

Los puristas es el grupo más grande dentro de los consumidores de marcas de lujo. Representan el 69% y es el grupo de mayor edad. Según la encuesta, los consumidores de lujo de este segmento consideran que la IA puede ayudar a las personas a hacer mejor su trabajo. Para los puristas, la durabilidad del producto es fundamental. El estudio concluye que la personalización y las recomendaciones son elementos clave que ayudarían en la experiencia de compra de estos consumidores. El 28% de los encuestados dice que gastaría, al menos un 20% más, si durante el proceso de  compra tuviese la oportunidad de utilizar la IA para personalizar el producto. El 62% considera que la inteligencia artificial tiene mucho que ofrecer en los próximos años. El informe recoge que la implementación de técnicas de personalización llevadas a cabo por la IA podría incrementar los beneficios  hasta un 17%.

Así se comportaron los precios de los viejos y nuevos memecoins en 2023

Activistas

Es el grupo con más jóvenes. Se caracterizan por grandes compras  de accesorios (el 87% compra este tipo de productos) y por la importancia que dan a la calidad. La IA podría utilizarse para hacer la marca más sostenible, ya que para más de la mitad de los encuestados es un factor determinante a la hora de elegir una marca. El 36% afirma que gastaría, al menos un 20% más, si la IA se utilizara para el desarrollo de materiales sostenibles. Este tipo de consumidor gasta más y compra menos.

Expresionistas

Es el grupo de los millennials. Eligen la marca de lujo, según se adapte a su propio estilo. El 72% de los expresionistas estaría dispuesto a gastar un 20% más en marcas que les permitan expresarse. Además, la mayoría de los compradores expresionistas (82%) pagarían más si las campañas de marketing fuesen mejoradas utilizando IA. En general, este tipo de comprador de lujo considera que la inteligencia artificial complementa el trabajo de los diseñadores.

Axel Springer se une a OpenAI para ofrecer contenidos a usuarios de ChatGPT

A tenor de los resultados del estudio, los consumidores de moda de lujo parecen tener claro que la autenticidad de la marca y del producto son fundamentales a la hora de decantarse por una firma. La exclusividad tiene también un importante papel para todos ellos. El estudio arroja luz sobre los pasos a seguir para potenciar las ventas con ayuda de la inteligencia artificial. En este sentido, la personalización, el desarrollo sostenible y la innovación parecen ser la clave.

El informe también concluye que la mentalidad del consumidor a la hora de realizar compras es cambiante, lo que hace de la IA un aliado potente a la hora de adquirir marcas de lujo. El contexto y las circunstancias tienen un papel relevante y la IA alberga esta capacidad de adaptación. Este potencial convierte a la inteligencia artificial en una gran herramienta de estrategia. 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad