Axel Springer se une a OpenAI para ofrecer contenidos a usuarios de ChatGPTAxel Springer se une a OpenAI para ofrecer contenidos a usuarios de ChatGPT
Axel Springer, uno de los grupos editoriales más importantes del mundo, ha anunciado su asociación con OpenAI, la empresa creadora del popular ChatGPT, exponiendo como objetivo lograr una integración más profunda del periodismo en las tecnologías de inteligencia artificial, según dice su nota de prensa.

A partir de este acuerdo, el grupo editorial facilitará a ChatGPT contenido reciente de los más diversos temas, dentro de la extensa oferta de contenidos de la editorial. Por su lado, ChatGPT indicará a los usuarios el origen de tales contenidos, estableciendo los enlaces para llegar a los artículos completos originales.

Axel Springer ChatGPT

Con este acuerdo, los millones de usuarios de ChatGPT de todo el mundo recibirán resúmenes de noticias que conforman el contenido de los productos mediáticos de Axel Springer. Entre las marcas dedicadas a la información incluidas en este acuerdo se encuentran Business InsiderPolitico o las distintas ediciones de Bild en Europa, siendo el tabloide con mayor tirada en el viejo continente, y Welt, también con distintas ediciones regionales. Los usuarios de ChatGPT podrán acceder también a los contenidos de pago de estos medios.

Medios norteamericanos exigen a empresas de IA pagar por el contenido

La asociación entre OpenAI y Axel Springer recoge también el apoyo de la primera para el impulso tecnológico, con base en la propia inteligencia artificial, de las empresas del grupo editorial. En contraposición, Axel Springer alimentará con contenido de calidad de sus productos editoriales el entrenamiento de los modelos de lenguaje más sofisticados a desarrollar por OpenAI. 

Nueva oportunidad para el periodismo

Este acuerdo llega apenas pasado poco más de un mes desde que la norteamericana asociación de editores de medios de información -periódicos, revistas y medios digitales- News/Media Alliance publicara un informe en el que demandaba un acuerdo con los desarrolladores de la inteligencia artificial generativa (GAI, por sus siglas en inglés). Un acuerdo solicitado ante lo que percibían como una sangría, sin recompensa alguna, de sus contenidos por parte de la IA, lo que amenazaba la supervivencia de la propia industria de la información.

Cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas

En tal sentido, el director de operaciones de OpenAI, Brad Lightcap, ha señalado el compromiso de su empresa para trabajar conjuntamente con editores y creadores para conseguir la integración futura entre IA y la industria de los medios de comunicación. Por su parte, el director ejecutivo de Axel Springer, Mathias Döpfner, ha subrayado la representación de la IA más como una nueva oportunidad para seguir practicando periodismo de calidad, que como una amenaza. 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad