Bitcoin y Solana destronan a Ethereum en el mercado NFT
Bitcoin y Solana destronan a Ethereum en el mercado NFT

Bitcoin y Solana destronan a Ethereum en el mercado NFT

En diciembre, las redes de Bitcoin y Solana destronaron a Ethereum en volumen de ventas de NFT en el mes de diciembre. Ambas blockchains impulsaron las ventas mensuales del mercado NFT por encima de los $1.700 millones en el mes de la Navidad. Según datos de CryptoSlam!, diciembre fue el mes que registró un mayor volumen comercial de NFTs de todo 2023. Una noticia que muestra señales de crecimiento en un año de adaptación y nuevas dinámicas para el sector de los tokens no fungibles.

 Claves del mercado NFT 2023: Blur y Bitcoin como revulsivos

Bitcoin, Solana y los NFT

El mercado NFT facturó más de $800 millones en diciembre, cerrando con un total de  $1.750 millones en ventas, un considerable ascenso desde los $917 millones de noviembre del pasado año. Se trata del volúmen de ventas más alto en 19 meses.  Es decir, desde la cifra alcanzada en mayo de 2022, que ascendió a $3.397 millones. El mercado NFT solo logró en 2023 ventas superiores por encima de los 1.000 millones de dólares en tres ocasiones. 

Bitcoin Solana mercado NFT 2023
Ventas NFT durante todo 2023. Fuente: CryptoSlam!

El rol de Bitcoin y Solana es clave para entender el incremento del mercado NFT en el cierre del año. Por primera vez, el  indiscutible dominio de Ethereum fue superado por las cadenas de bloques de Bitcoin y Solana.

El arte en NFT se consolidó en 2023: Sotheby’s vendió $35 millones

Bitcoin NFT

El auge explosivo de los Ordinals, conocidos como los NFT de Bitcoin, impulsaron a la cadena de bloques hasta lo más alto en las ventas NFT durante el último mes del pasado año, con una impresionante cifra de más de $881 millones. Esta cantidad  convierte a Bitcoin en la principal red NFT de diciembre de 2023 y significa un 135% de crecimiento mensual respecto a los más $375.9 millones registrados en noviembre de 2023, según CryptoSlam!. En total, durante todo 2023 la cifra de ventas NFT de la red Bitcoin superó los $2.200 millones. Por su parte, los Ordinals superaron las 53 millones de inscripciones durante 2023, con un especial impulso entre noviembre y diciembre, según datos de DGTL en Dune.

 

 

Bitcoin NFT 2023
Desempeño del mercado NFT en Bitcoin en 2023. Fuente: CryptoSlam!

Por qué Ordinals desata una ola de innovación, utilidad y valor en Bitcoin

Solana NFT

Tras Bitcoin, Solana fue la segunda blockchain donde más ventas de NFT se realizaron en el mes de diciembre: $366.5 millones. Una cifra que superó los $353 millones de Ethereum. Solana sólo superó esta cantidad en octubre de 2021, con $373 millones.

Solana NFT 2023
Desempeño del mercado NFT en Solana en 2023. Fuente: CryptoSlam!

El ecosistema NFT de Solana encuentra gran actividad en el nuevo mercado de la red, Tensor, inspirado en las inscripciones de los Ordinals que se integraron a la red y que sumaron más de 286 millones en los últimos 30 días. Una cantidad que supera el volumen comercial de Magic Eden, superior a los 100 millones, según datos de Tiexo. Tanto en Tensor, como en Magic Eden, las principales colecciones NFT de Solana son Tensorians, Mad Lads, Froganas y Open Solmap.

El éxito de Solana en el mercado NFT está relacionado con el gran crecimiento de la blockchain. Este buen desempeño, convirtió a su criptomoneda, SOL, en una de las que mejor desempeño tuvieron en 2023. Asimismo, desde mediados de septiembre, el número de billeteras activas diarias de Solana superó a Ethereum y Bitcoin conjuntamente en buena parte del mes de diciembre, según datos de Artemis.

Billeteras diarias activas de Ethereum, Bitcoin y Solana en 2023. Fuente: Artemis.
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad