Japón resalta el potencial de las DAO para crear comunidades con intereses afines
Japón resalta el potencial de las DAO para crear comunidades con intereses afines

Japón resalta el potencial de las DAO para crear comunidades con intereses afines

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, resaltó el potencial de las DAO para construir nuevas comunidades entre personas que compartan los mismos valores e intereses. Lo hizo durante una audiencia ante el Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes de Japón. El primer ministro considera que el uso y aplicación de las tecnologías de la Web3 ofrecen muchas posibilidades para expandir el desarrollo tecnológico en esta nueva era digital y se comprometió a que el país lidere la innovación de la Web3.

Japón, primer país del mundo en aprobar un plan para la era Web3 y blockchain

Japón DAO 

El gobierno de Japón ha estado promoviendo el uso de las nuevas tecnologías en distintos sectores. Por ejemplo, para mejorar los sistemas de votación u optimizar el comercio en varios de sus mercados, como el de la energía eléctrica, entre otros. Durante la reciente audiencia, Kishida dijo que el uso de la Web3 puede ayudar a Japón a superar varios de sus problemas actuales. Por su parte, Hirokazu Matsuno, secretario jefe del gabinete, se refirió a los objetivos del país en materia de ciberseguridad y los sistemas gubernamentales. 

Jordi Baylina: «la sociedad del futuro estará organizada en DAOs»

La blockchain, los activos digitales, los NFT, las DAO, el metaverso y la Web3 ocupan un lugar central en los planes de Japón para conquistar las tecnologías emergentes. Japón es conocido en todo el mundo por su avanzada tecnología y liderazgo en la innovación. De ahí que la industria de las criptomonedas haya despertado gran interés entre los gobernantes del país. Principalmente, Japón apoya el uso de las nuevas tecnologías para impulsar la transformación digital de sus servicios y frenar el éxodo de empresarios y nuevos talentos. Como parte de estos objetivos, el país nipón fue el primero del mundo en aprobar un plan de desarrollo basado en Web3. En dicho plan, Japón promueve la construcción de un estándar para el internet descentralizado y apoya la adopción de los activos digitales basados en la blockchain. 

Japón abre la primera oficina para el desarrollo de la industria Web3

Oficina de política Web3 y una DAO

Asimismo, Japón fue el primer país del mundo en abrir una oficina de política Web3, enfocada en expandir el uso de esta innovación tecnológica. Tal y como informó Observatorio Blockchain, la principal función de esta oficina es recopilar información de la industria. El objetivo es ayudar al gobierno de Japón a formular nuevas políticas que permitan el desarrollo y la expansión del internet descentralizado. La oficina de política Web3 depende del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y fue lanzada a mediados del año pasado. 

La expansión, auge y crecimiento que han tenido las DAO en los últimos años atrajo el interés del Gobierno de Japón en noviembre. La Agencia Digital de Japón, encargada de las políticas de la transformación digital del país, anunció el lanzamiento de una DAO con fines educativos. Según la agencia, una DAO propia ayudará al país a comprender mejor cómo funcionan este tipo de organizaciones, su potencial y sus posibles riesgos. Además de esto, Japón busca a través de esta organización, evaluar la probabilidad de reconocer a las DAO como organizaciones jurídicas dentro de su territorio; un paso importante que solo han dado algunas autoridades, como el estado de Wyoming (Estados Unidos) y las Islas Marshall, a finales de 2022. 

NFTs

Por otra parte, los criptoactivos y los NFT también han estado presentes en los planes de Japón, defendido su contribución para una mayor digitalización. El primer ministro Kishida destacó que los tokens no fungibles favorecen a la monetización de los artistas y creadores. Durante la reciente audiencia, Kishida argumentó que los creadores pueden utilizar estos activos digitales para diversificar sus ingresos y afianzar el vínculo con sus fans.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad