Japón abre la primera oficina para el desarrollo de la industria Web3


El gobierno de Japón ha abierto la “Oficina de Política Web3”, el primero organismo gubernamental enfocado en la creación de políticas para el desarrollo de la industria de Web3. El nuevo departamento está integrado en el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI)  y operará como organización interministerial. Su principal función será la de recopilar información de la industria para ayudar al gobierno a formular nuevas políticas que permitan el desarrollo y expansión de la Web3. La intención del país asiático es minimizar el éxodo de empresarios que buscan oportunidades de Web3 en otros países. 

El gobierno nipón se ha referido a la Web3 como la web descentralizada basada en blockchain, donde los usuarios pueden administrar y utilizar sus propios datos en la cadena de bloques en función de los tokens. 

Japón, primer país del mundo en aprobar un plan para la era Web3 y blockchain

Japón y su Oficina Web3

Según el comunicado del ministerio japonés, la nueva Oficina de Política Web3 incluirá departamentos vinculados con finanzas industriales, fiscalidad, deportes, moda y otros sectores vinculados con la nueva generación de Internet. Asimismo, asignará los  responsables correspondientes para atender a todos los sectores que tengan relación con la nueva generación de Internet. La oficina también se ocupará de los NFT, el metaverso, la tecnología blockchain y los criptoactivos. 

El Ministerio japonés resaltó la aceleración del uso y aplicación de las cadenas de bloques para administrar y gestionar datos.  También precisó que los activos digitales y el metaverso se están popularizando entre las nuevas generaciones, especialmente, las más jóvenes. Por lo que su objetivo es abordar las oportunidades y desafíos que suponen estas innovaciones para crear políticas más precisas. 

Yield Guild Games, la DAO de juegos Play2Earn, a la conquista de Japón y del metaverso

Generar entorno regulatorio

Respecto al éxodo de empresarios, el METI indicó que Japón debe acelerar la creación de un entorno regulatorio que garantice claridad y estabilidad. Algunos empresarios centrados en negocios relacionados con la Web3 están abandonando Japón en busca de oportunidades en el extranjero, dijo el METI. Lo que se puede frenar acelerando el desarrollo del entorno empresarial en Japón para la industria de la Web3. La Oficina de Política Web3 también se ocupará de examinar los posibles problemas medioambientales de los negocios y proyectos relacionados con Web3

Japón quiere una regulación global más estricta para las stablecoins

Los políticos japoneses llevan tiempo debatiendo sobre distintos temas relacionados con el entorno empresarial para esta industria. Los debates han incluido discusiones sobre las oportunidades y los riesgos de la Web3 en la economía de Japón, así como análisis relacionados con tendencias relacionadas con esta industria en gobiernos extranjeros. El Ministerio de Economía de Japón también adjuntó un documento para la 30º Asamblea General del Consejo de Estructura Industrial, que trata sobre el panorama económico y financiero actual que afectará a la industria cripto. 

Japón hacia una web más confiable

El Gobierno de Japón ha sido el primero del mundo en trazar un plan en torno a la descentralización de blockchain y Web3. El pasado mes de junio, aprobó un plan para promover un internet más descentralizado y confiable y difundir y expandir los activos digitales en blockchain.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad