Ark Invest predice adaptación de las finanzas a las criptomonedasArk Invest predice adaptación de las finanzas a las criptomonedas

Ark Invest, compañía de gestión de activos fundada en 2014 por Cathie Wood y enfocada solo en innovaciones disruptivas,  destaca en su último informe que, probablemente, el ecosistema financiero se reconfigure para adaptarse a las criptomonedas y los contratos inteligentes. La firma de Wood posee un número importante de acciones del exchange Coinbase.

Glosario Cripto

El informe «Grandes ideas» de Ark Invest señala que la era tecnológica en la que nos encontramos está definida por cinco innovaciones que convergen entre ellas. La firma coloca en el centro la inteligencia artificial y a su alrededor sitúa la secuenciación multiómica, el almacenamiento de energía, la robótica y la tecnología blockchain. Sobre las cadenas de
bloques públicas el estudio recoge que tras la adopción a gran escala, todo el dinero y los contratos migrarán a estas  blockchains, al permitir verificar la escasez digital y la prueba de propiedad.

Ark Invest criptomonedas

En un mundo así, a medida que más activos se conviertan en dinero y las corporaciones y los consumidores se adapten a la nueva infraestructura financiera, las carteras digitales serán cada vez más necesarias, dice el estudio. Respecto a las billeteras digitales, Ark Invest señala que podrían transformar la economía asociada con las transacciones de pago tradicionales, ahorrándoles casi $50 mil millones en costes. Con 3.200 millones de usuarios, las billeteras digitales han llegado al 40 % de la población mundial, dice AKR. Asimismo, indica que la cantidad de usuarios de billeteras digitales aumentará a una tasa anual del 8 %, llegando al 65 % de la población mundial en 2030.

Qué es Blockchain y para qué sirve

Ark vaticina que a medida que los consumidores y comerciantes adopten billeteras digitales, el uso de cuentas corrientes tradicionales, tarjetas de crédito y débito disminuirán, lo que afectar a los intermediarios de pago tradicionales.

Revoluciones monetarias y financieras

El informe destaca que pese a la severa recesión, las blockchains públicas continúan fomentando las revoluciones monetarias, financieras y de Internet y que la oportunidad a largo plazo para Bitcoin, DeFi y Web3 se está fortaleciendo. Las criptomonedas y los contratos inteligentes podrían alcanzar los $ 20 billones y $ 5 billones, respectivamente, en los próximos diez años, indica Ark.

Qué es la tokenización blockchain y por qué está transformando el mundo

Ark habla de revolución monetaria y de como Bitcoin está saliendo fortalecido debido a la ineficiencia de los sistemas monetarios centralizados. Señala como problemas la existencia de 4.000 millones de personas que viven bajo regímenes autoritarios. 2.000 millones sufren inflación de dos dígitos, 1000 millones no pueden usar las aplicaciones tradicionales de transferencia de pagos y 1.000 millones de personas dependen de las remesas.

Bitcoin, la gran solución

En este sentido, Bitcoin aparece como la gran solución a todos estos problemas. Entre sus ventajas, cita que es resistente a la censura, las barreras para realizar transacciones son bajas y el único requisito es estar en posesión de una clave privada. Bitcoin es resistente a la inflación, porque el número de bitcoins creado se mide matemáticamente, de acuerdo con un programa predefinido. El suministro de Bitcoin en circulación es de 19 millones en la actualidad y tiene un límite de 21 millones de unidades. Bitcoin es resistente a las incautaciones. Bitcoin combina criptografía de curva elíptica y custodia segura para
garantizar derechos de propiedad independientes. Bitcoin es auditable y transparente. La toma de decisiones de Bitcoin es transparente y descentralizada, recoge Ark.

Protocolos y no plataformas

Respecto a la evolución de internet, precisa que el actual se basa en monopolios tecnológicos que explotan, poseen y monetizan los datos de los usuarios. «La identidad y la reputación en línea no son interoperables. Los tomadores de decisiones centralizados dictan el descubrimiento de información, moderando subjetivamente el contenido y la comunicación».  La revolución llega con la Web3, a la que define como propiedad del usuario.

Cómo crear una DAO para obtener financiación para tu proyecto

A diferencia de lo que sucede con la Web2, Web3 introduce los derechos de propiedad digital por primera vez y se basa en protocolos, no en plataformas. La Web3 permite nuevos paradigmas de monetización e integra la economía en el software, lo que permite a los usuarios monetizar y participar en el desarrollo de la red. Web3, indica Ark, posibilita la convergencia entre consumo y inversión. «El comportamiento del consumidor está cambiando a medida que la economía se vuelve digitalmente nativa, lo que permite un nuevo paradigma para comprar, poseer y usar bienes y servicios».

Bitcoin, 1 millón de dólares en la próxima década

El informe recoge que pese al mercado bajista, Bitcoin no ha perdido el ritmo. «Los fundamentos de su red se han fortalecido y su base de titulares se ha vuelto más enfocada a largo plazo. El contagio causado por las contrapartes centralizadas ha elevado las propuestas de valor de Bitcoin: descentralización, auditabilidad y transparencia. El precio de un bitcoin podría superar el millón de dólares en la próxima década», escribe Ark.

Sobre el estado actual de Web3, recoge que existen 5 millones de identificaciones únicas emitidas a través del Servicio de nombres de Ethereum. $22.000 millones en volumen anual de negociación de NFT1. 127 millones en creaciones acumuladas de NFT. Las principales marcas, como Starbucks, Adidas, Nike, CocaCola y NBA, se han asociado con los protocolos Web3. Las principales plataformas sociales, incluidas Instagram, Twitter y Reddit han lanzado nuevas capacidades impulsadas por NFT.

Qué es la Web3 y por qué es el futuro de internet

De los contratos inteligentes indica que podrían facilitar el origen, la propiedad y la gestión de activos tokenizados por una fracción del coste de los servicios financieros tradicionales. «Si los activos financieros migraran a la infraestructura de la cadena de bloques a un ritmo similar al de la adopción de la primera Internet, y los servicios financieros descentralizados cobraran un tercio de las tarifas de los servicios financieros tradicionales, los contratos inteligentes podrían generar $450 mil millones en tarifas anuales y crear $5,3 billones en el mercado en 2030», precia Ark Invest.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad