visa canal de pago cbdc

Visa presenta canal de pago universal compatible con todas las CBDC, blockchains y stablecoins  Denominado «Universal Payments Channel» (UPC), la intención de Visa es poder operar con cualquier moneda digital. Independientemente del formato o canales donde se realicen las transacciones. La compañía  recoge en su Whitepaper que lo que está proponiendo es una ruta de pago centralizada que pueda ser utilizada para transferencias mediante tokens digitales, a través de diferentes redes y canales de pago. UPC, soportará transacciones multicadena y multidivisa, tanto minoristas como mayoristas. Y servirá de puente para conectar las monedas digitales y stablecoins reguladas con las CBDC.

Visa canal de pago CBDC

Société Générale solicita un préstamo de refinanciación a MakerDAO de 20 millones de dólares. La entidad financiera francesa, fundada en 1864, ha dado un paso histórico en la adopción de las finanzas descentralizadas (DeFi). Propone a MakerDAO un préstamo en la moneda estable DAI poniendo como garantía los tokens correspondientes a unos bonos que se emitieron el año pasado en la blockchain de Ethereum. MakerDAO indica que los STO (tokens de valor) se emitieron el 14 de mayo de 2020 con un importe nominal de 40 millones de euros. Vencen el 14 de mayo de 2025 y tienen la máxima calificación crediticia de las agencias de calificación Moody’s y Fitch.

Société Générale sorprende a la banca al pedir un préstamo de $20 millones en DAI

✔La Fed de Estados Unidos afirma que no prohibirá las criptomonedas. Frente a las medidas tomadas por China ante la eminente llegada del yuan digital, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, ha dicho que no tiene intención de prohibir las criptomonedas. Durante su intervención en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Powel indicó que es apropiado regular las actividades relacionadas con criptomonedas y que las monedas estables necesitan una mayor supervisión regulatoria.

Tras permitir pagar con bitcoin, Twitter piensa en modo NFT. Los NFT podrían usarse como foto principal en Twitter, informó la red social. Twitter quiere añadir un pequeño logo de ethereum al lado de la foto principal para confirmar que el dueño de la cuenta es realmente el propietario del NFT. Como los NFT son únicos, irrepetibles y limitados, el mini logo servirá para identificar que la persona que lo usa es la propietaria del NFT que muestre en la foto de la red social. Algo parecido a la función actual del tick azul para comprobar si una cuenta está verificada. Mada Aflak, ingeniera de software de la compañía, mostró en un vídeo cómo se vería esta función. Twitter no lo ha confirmado de manera oficial.

China prohíbe las criptomonedas y prepara el desembarco del yuan digital

Facebook comienza su transformación en compañía del metaverso con una inversión de $50 millones. El gigante de las redes sociales informó que invertirá 50 millones de dólares para construir su propio metaverso. El vicepresidente de Facebook Reality Labs, Andrew Bosworth y el vicepresidente de asuntos globales, Nick Clegg, explicaron que la red social estará colaborando con legisladores, expertos y socios para la construcción del metaverso. La inversión se producirá durante los próximos 2 años y está dirigida a financiar programas especiales e investigaciones. Facebook quiere pasar de ser una social a una empresa del metaverso en los próximos 5 años.

El presidente de El Salvador informa de la extracción de 0.00599179 BTC, equivalente a casi 270 dólares en el momento del anuncio, con energía de los volcanes. Todavía estamos probando e instalando, pero esta es oficialmente la primera minería de Bitcoin de nodo volcánico”, tuiteó el presidente. Bukele compartió el comprobante de las extracciones de fracciones de BTC. La extracción de criptomonedas se lleva a cabo en asociación con una empresa estatal de electricidad geotérmica.

Caixabank elige a Onyze para desarrollar piloto de compraventa de criptomonedas. La startup española indica que trabajará en colaboración con la entidad financieraCaixabank en el desarrollo de un servicio de compraventa de cripto activos. También precisa que ayudará a hacer frente a sus retos estratégicos con un proyecto «que fortalezca aún más su posición en el mercado español e internacional». Onyze fue  seleccionada junto a siete empresas más por Caixabank para liderar el programa de innovación Innsomnia. El programa Innsomnia nació en 2016 como aceleradora de startups fintech de la mano de Bankia, hoy integrada en Caixabank.

PortAventura aceptará bitcoins para pagar todos sus hoteles en la próxima temporada. El resort temático PortAventura World será el primero en aceptar pagos con bitcoin en todos sus hoteles la próxima temporada. La compañía explicó que la iniciativa forma parte de su estrategia de digitalización e innovación. PortAventura incluirá una joint venture con LaLiga, para ofrecer nuevas formas de entretenimiento a sus clientes a través de la experiencia con los e-games. Los pagos en bitcoins se habilitarán  en 2022, en los 6 hoteles del resort temático. 

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV de España, advierte sobre las estafas con criptomonedas. Durante su participación en el Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, Buenaventura habló sobre las estafas piramidales ligadas a las criptomonedas. El presidente del regulador español CNMV señaló que en los últimos meses se había detectado un aumento preocupante de  procesos fraudulentos. Buenaventura informó que la CNMV está trabajando junto a la Administración y distintas entidades bancarias en un plan para paliar dichas prácticas ilegales.

El Salvador y China: dos modelos para armar en la geopolítica bitcoin

Bitcoin y Ethereum se estabilizan luego de una semana de altibajos. Las cotizaciones de Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas más grandes de la industria, se mantienen por encima de los 47.000 y los 3.000 dólares, respectivamente. El valor de ambas se vio afectado por la decisión de China de prohibir todas las actividades de criptomonedas en su territorio. Bitcoin cayó hasta los 41.000 dólares y Ethereum se mantuvo por debajo de los 2.850 dólares. Solana, Cardano y los tokens de DeFi también sufrieron correcciones por las restricciones del país asiático. 

El exchange de criptomonedas Bitfinex pagó $23,7 millones de comisión por una transacción en Ethereum. Un error hizo que Bitfinex pagará una millonaria suma de dinero al enviar una transacción en Ethereum. Los datos en cadena muestran que el exchange pagó 7.676 ethers a los mineros de Ethereum solo para confirmar una transacción de apenas 100.00 USDT. En el momento de la transacción, los ethers pagados por Bitfinex tenían un valor de 23,7 millones de dólares. Por fortuna, el minero que extrajo el bloque que incluyó la transacción en la red, devolvió la totalidad de los fondos al exchange. Aún así, la comisión pagada por Bitfinex a los mineros es la más costosa registrada hasta ahora, tanto en la historia de Ethereum como en la de las criptomonedas.

Las prohibiciones de China sobre las criptomonedas impulsan el ecosistema DeFi. Las nuevas prohibiciones sobre bitcoin y las criptomonedas en China, impidiendo a sus ciudadanos acceder a estos activos digitales desde plataformas de criptomonedas centralizadas, están impulsando las DeFi. Los usuarios chinos están moviendo sus fondos a plataformas descentralizadas para eludir la prohibiciones del gobierno. Lo que ha provocado un incremento en el valor de tokens de DeFi, como Uniswap y SushiSwap. Ambos subieron un 38% y 22% respectivamente esta semana. 

Huobi, CoinEx, Sparkpool y Beepool cierran sus puertas en China.  Huobi, uno de los exchanges más grandes en el mundo, fue el primero en anunciar nuevas restricciones en sus servicios. La plataforma no permitirá la apertura de nuevas cuentas de usuarios en China y cerrará las cuentas de usuarios nacionales de este país. El exchange CoinEx tomará las mismas medidas de Huobi este mes. Por otro lado, las compañías de minería de Ethereum, Sparkpool y Beepool, también anunciaron la suspensión y cierre de sus servicios.  Sparkpool y Beepool son la segunda y cuarta pool de minería más grande de Ethereum por poder de hash. 

Los precios de bitcoin y ethereum se estabilizan tras una semana de altibajos

Desarrollo DeFi

Cardano integra Chainlink para impulsar su ecosistema DeFi. La red Cardano está integrando los oráculos descentralizados en blockchain de Chainlink para impulsar su ecosistema DeFi. Después de la activación exitosa de Alonzo en mainnet, Cardano ya soporta los contratos inteligentes. Esto significa que los desarrolladores de esta red pueden construir aplicaciones descentralizadas (DApps) y protocolos DeFi en la cadena. Los oráculos de Chainlink permiten a los desarrolladores interconectar datos del mundo real en la cadena de bloques. A través de ellos podrán construir el ecosistema DeFi de Cardano de manera segura y altamente eficiente. El precio de ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, se disparó un 16% en el mercado con esta noticia. 

Google se convierte en patrocinador oficial del Chainlink Hackathon Fall 2021. El gigante de  internet, Google, se convierte en patrocinador oficial del mayor hackathon organizado por Chainlink, a través de Google Cloud. La competencia reunirá a desarrolladores, creadores, artistas y mentores de la industria blockchain para construir la próxima generación de contratos inteligentes. Tendrá lugar desde el próximo 22 de octubre hasta el 28 de noviembre.

Costa Rica y las criptomonedas

Costa Rica da luz verde a las criptomonedas en su nueva estrategia Fintech. El presidente del Banco Central de Costa Rica, Rodrigo Cubero, informó que la industria Fintech se desarrollará en la nación a través de un programa llamado Tolerancia Vigilante. Pese a los riesgos, el Banco Central de Costa Rica considera oportuno conocer y apoyar las oportunidades de emprendimiento y los avances tecnológicos que traen consigo las criptomonedas.  

Qué es Gods Unchained y cómo se juega a las Magic de siempre en formato NFT

Noticias sobre NFT

Los NFT irrumpen a lo grande en los eSports de la mano de TSM FTX y la blockchain Solana. Team SoloMid, ahora TSM FTX, la compañía de deportes electrónicos (eSports) más grande del mundo, entra en el negocio de los NFT a través de la plataforma de juego blockchain Aurory y la blockchain Solana. La compañía de eSports, fundada en 2009, lanzará su primera colección de tokens NFT en la blockchain de Solana, una de las más escalables y rápidas de la industria. Aurory es una plataforma de juegos impulsada por Solana y el exchange descentralizado Serum, basada en el mecanismo de jugar para ganar, popularizado por Axie.

Los mercados NFT movieron ventas superiores a $3.320 millones en septiembre. Los principales mercados NFT de la industria, especialmente los construidos sobre la blockchain de Ethereum, registraron ventas superiores a los 3.320 millones de dólares el pasado mes de septiembre. Opensea, líder del mercado NFT, ejecutó ventas superiores a los 2.600 millones de dólares en el mes de septiembre. 

Qué es la blockchain Terra y por qué está creciendo tanto su criptomoneda LUNA

Ripple lanza fondo de $250 millones para atraer creadores y desarrolladores de NFT a su blockchain. La compañía de criptomonedas Ripple Labs indicó que destinará los 250 millones de dólares al desarrollo de tokens NFT junto a grandes artistas y creadores. Ripple también impulsará la creación de nuevos casos de uso y aplicaciones inexploradas para los tokens no fungibles. El fondo brindará apoyo económico, técnico, de marketing y creativo a sus participantes.

La NFL llega a Flow

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) lanzará mercado de criptocoleccionables NFT en Flow. Dapper Labs, desarrollador de Flow, informó que lanzará un nuevo mercado de criptocoleccionables deportivos en su red blockchain junto a la NFL. La NFL y Dapper Labs desarrollarán un mercado NFT donde los fans y aficionados del fútbol americano podrán comerciar e intercambiar NFT. Los tokens no fungibles tendrán un formato similar a los de la NBA Top Shot. Dapper Labs también mantiene una asociación similar con LaLiga para lanzar criptocoleccionables del fútbol español en Flow. 

Twitter podría añadir la opción de verificar los NFT usados en las fotos de perfil

Amnesia Ibiza abrirá discoteca virtual en Decentraland. La popular compañía de discotecas internacionales prepara una gran fiesta en el metaverso de Decentraland para inaugura su primera discoteca  virtual. La celebración, tal y como informó la compañía en Twitter, tendrá lugar el próximo sábado 9 de octubre. Con la inauguración de esta discoteca virtual, que contará con distintos espacios y hasta un museo de NFTs, Amnesia Ibiza pretende obtener 10 millones de dólares en ingresos.

TikTok, la popular red social de videos de origen chino, se sube al tren de los NFTs. La red social informó que lanzará una colección de tokens NFT junto a los TikTokers más destacados de su plataforma. Entre ellos: Lil Nas X, Bella Poarch, Curtis Roach y Brittany Broski. TikTok señaló que los NFTs se han convertido en tendencia y que por ello hará su primera incursión en este mundo digital. La colección de NFT de TikTok se lanzará en la blockchain de Ethereum a través de Immutable X. Los fondos recaudados se destinarán a apory artistas NFT y creadores de contenido.  

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $2,099,569,281,302 

Imagen de Pepper Mint en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,884.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,310.06
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.23
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.45
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 169.12
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 543.79
  • stellarStellar (XLM) $ 0.299823
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.50
  • moneroMonero (XMR) $ 256.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.30
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad