Société Générale préstamo dai

Société Générale (SG), uno de los bancos más grandes de Europa, ha presentado una solicitud para pedir un préstamo de $20 millones en DAI, a través de MakerDAO, compañía pionera DeFi. El préstamo estaría respaldado por tokens de bonos en euros construidos sobre Ethereum y tendría una duración de entre 6 y 9 meses. A pesar de las barreras legales, la ley francesa reconoce tanto los tokens de bonos como la criptomoneda DAI. Si sale adelante, sería un hito histórico para la adopción de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Société Générale solicita préstamo en DAI

La solicitud fue presentada por Société Générale-Forge, una subsidiaria del banco dedicada a los activos digitales, que lleva emitiendo tokens respaldados por bonos en Ethereum desde 2019. No obstante, un total de 6 entidades forman parte de la solicitud. Société Générale, Société Générale-Forge, MakerDAO, el grupo DIIS, un representante legal de MakerDAO y un tercero que facilitará el intercambio. La participación de tantos intermediarios alejan el préstamo de la idea principal de las DeFi, pero en la actualidad son necesarios para subsanar todas las barreras legales.

Societé Generalé lanza security token y anuncia servicios de criptoactivos en 2022

De hecho, la propia Société Générale califica este préstamo como «el primer experimento en la encrucijada entre iniciativas reguladas y de código abierto». Los tokens de bonos fueron emitidos en 2020 y están respaldados por préstamos a la vivienda (OFH). El valor nominal de los bonos es de 4o millones de euros y cuentan con una tasa fija del 0% y la máxima calificación crediticia (AAA).

Estructura del préstamo

En la solicitud se describe cuál será la estructura del préstamo. En primer lugar SG Forge otorgaría un préstamo en USD a SG. A continuación, como garantía para el desempeño y cumplimiento de sus obligaciones bajo el Préstamo en USD, SG transferiría a modo de garantía a SG Forge la propiedad de los tokens con derecho de reutilización. Luego, SG-Forge pediría prestado DAI al Representante de MakerDAO. Para el propósito del Préstamo DAI, SG-Forge prometería los Tokens OFH en beneficio del representante de MakerDAO y se ubicaría en una Bóveda financiera.

Santander trabaja con el BEI en implementación de blockchain para venta de bonos

A continuación, SG-Forge cerraría un acuerdo con un intermediario/exchange, mediante el cual entregaría el DAI que recibió en el préstamo en dólares estadounidenses. Los dólares estadounidenses obtenidos en el intercambio permitirían a SG-Forge realizar el Préstamo en USD. Tras la liquidación de la transacción, ocurriría lo siguiente simultáneamente: (i) el préstamo en USD sería reembolsado por SG a SG-Forge. (ii) SG-Forge intercambiaría con el intermediario los dólares estadounidenses recibidos de SG contra DAI. (iii) el DAI obtenido por SG Forge se canjearía bajo el Préstamo DAI. (iv) se liberaría el compromiso de los tokens OFH y (v) SG-Forge devolvería los Ttokens OFH a SG.

MakerDAO-Banca tradicional

Rune Christensen, fundador de MakerDAO, anunció la solicitud a través de su Twitter, pero reconoció que no tenía ni idea de los planes del banco francés hasta el día de ayer. «¡Resulta que el futuro estaba en Francia desde el principio! Sorprendido de no tener ni idea de esto en todo este tiempo. Esta solicitud es uno de los múltiples ejemplos recientes en Maker Governance de cómo el modelo de organización después de la refundación está demostrando ser más escalable». La fundación MakerDAO se disolvió hace unos meses como último hito en la hoja de ruta del protocolo hacia la gobernanza descentralizada total.

Bonos blockchain

Société Générale fue uno de los bancos elegidos junto al banco Santander y Goldman Sachs para colocar los bonos tokenizados de la UE en la blockchain de Ethereum.

Santander, uno de los 3 bancos elegidos para colocar los bonos blockchain de UE

Tanto Banco Santander como SG tienen experiencia en bonos tokenizados. Banco Santander emitió un bono de 20 millones de dólares en la red Ethereum en septiembre de 2019 y SG lo lleva haciendo desde ese mismo año. El grupo financiero francés anunció también recientemente el lanzamiento de un security token (STO) en la blockchain de Tezos. Asimismo, informó que en 2022 ofrecerá servicios de estructuración, emisión, intercambio y custodia de criptoactivos a clientes profesionales del grupo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,884.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,310.06
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.23
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.45
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 169.12
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 543.79
  • stellarStellar (XLM) $ 0.299823
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.50
  • moneroMonero (XMR) $ 256.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.30
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad