santander bonos blockchain

Banco Santander es uno de los tres bancos elegidos por el BEI para colocar los bonos tokenizados que la UE emitirá en la blockchain de Ethereum. Los otros dos son Goldman Sachs y Société Générale. El valor de los bonos es de 100 millones de euros. Según informa Bloomberg, la emisión se realizará en dos años y será la primera vez que el brazo inversor de la Unión Europea utilice una blockchain pública para vender bonos. Los bonos vencen el 28 de abril de 2023 y solo los inversores institucionales podrán suscribir la transacción, que será realizada por Goldman Sachs, Santander y Société Générale, según informa journaldunet.

Tal y como informó Observatorio Blockchain, estas tres entidades financieras fueron elegidas por el BEI para gestionar y supervisar la implementación de bonos digitales registrados y liquidados en blockchain.

Santander y los bonos blockchain de la UE

Santander trabaja con el BEI en implementación de blockchain para venta de bonos

Tanto banco Santander, como Societe Generale, ya habían experimentado anteriormente con la emisión de bonos en la Blockchain de Ethereum. Banco Santander emitió un bono de 20 millones de dólares en la red Ethereum en septiembre de 2019 y Societe Generale lo hizo el mismo año, pero con un bono por valor de 100 millones de dólares. El grupo financiero francés anunció recientemente el lanzamiento de un security token (STO) en la blockchain de Tezos. Societe Generale también informó que en 2022 ofrecerá servicios de estructuración, emisión, intercambio y custodia de criptoactivos a clientes profesionales del grupo.

Societé Generalé lanza security token y anuncia servicios de criptoactivos en 2022

De momento, Bloomberg solo informa que los bonos serán a dos años, pero no especifica los tipos de interés que se aplicarán. Sí indica que la colocación tendrá lugar el próximo martes.

Alza en los precios de ethereum

La elección de la blockchain de Ethereum por parte del BEI, una de las instituciones financieras más importantes del mundo, significa un paso de gigante para la aceptación de la tecnología blockchain en el campo de las finanzas.

La noticia coincide con un alza en el precio de Ethereum, que ayer rozó máximos históricos. Al cierre de esta edición cotiza a 2.681 dólares. Próximamente, también se espera que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, anuncie si los países de la Unión Europea afrontan la puesta en marcha de un euro digital.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,031.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,710.18
  • tetherTether (USDT) $ 0.999609
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.29
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 257.20
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 889.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 36.11
  • stellarStellar (XLM) $ 0.496262
  • moneroMonero (XMR) $ 430.74
  • eosEOS (EOS) $ 5.98
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.26
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja