Blockchain y las DAO cambiarán el destino de la cadena de videoclubes Blockbuster

El destino de la desaparecida Blockbuster, la cadena de tiendas de videoclubes más importante del mundo durante años, podría convertirse en una DAO.  Tasafila, que se presenta en Twitter como fundador de SuperInfinity, explica que quiere constituir una DAO para gobernar colectivamente la marca y convertir Blockbuster en la primera plataforma de transmisión DeFilm. El objetivo de Tasafila es crear una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) para comprar la marca a Dish Network, que es la propietaria de Blockbuster. El actual propietario ya ha recibido varias ofertas por la marca.

Tasafila ha explicado en un hilo de Twitter que planea recaudar más de $5 millones de dólares a través de la DAO, mediante la venta de tokens NFT. La cooperación descentralizada, que es posible gracias a la tecnología blockchain, ya ha demostrado su gran fuerza. Ejemplos como el de ConstitutionDAO, que logró recaudar $46 millones de dólares en menos de 3 días es un ejemplo. BlockbusterDAO ofertará tokens Blockbuster DAO NFT con un valor de 0,13 ethers (unos $500 en la actualidad), informó la DAO a través de Twitter. 

ConstitutionDAO: el ejemplo de cómo las DAO transformarán las industrias de la Web 3

Blockbuster, DAO y streaming DeFilm

Gracias a la DAO (Organización Autónoma Descentralizada), la comunidad podrá gestionar la marca y convertirla en un producto de la Web3. En su mensaje de bienvenida en Discord, Tasafila afirma que la descentralización de las películas (DeFilm) cambiará la manera en que se financia y gestiona la industria cinematográfica para siempre. 

Si BlockbusterDAO compra la marca, entonces Blockbuster reiniciará sus operaciones como un estudio de películas y se convertirá en una plataforma de streaming DeFilm, para brindar un aporte sustancial al crecimiento y desarrollo futuro de la industria cinematográfica. La organización explicó la importancia actual de recuperar a Blockbuster, después de haberse convertido en un ícono de la industria en todo el mundo. Blockbuster fue la mayor cadena de tiendas de alquiler de películas, con más de 9 mil almacenes en el mundo. 

DAO: Gobernanza, transparencia y seguridad

 A través de una DAO, una organización descentralizada gobernada por código, los inversores de BlockbusterDAO podrán decidir sobre el futuro de la marca. Dentro de las DAO, la comunidad de usuarios se rige por reglas establecidas a través de contratos inteligentes escritos sobre blockchain. Lo que brinda transparencia, inmutabilidad, autonomía y seguridad.

Kickstarter reinventa el futuro del Crowdfunding con las DAO

Tasafila quiere convertir a Blockbuster en la DAO que lidere la revolución DeFi de la industria cinematográfica en los próximos años. Aunque aún no ha definido el camino a seguir, BlockbusterDAO piensa en la posibilidad de adoptar los tokens del estándar ERC-20 de Ethereum para crear pases únicos e inmutables para su comunidad. La DAO explicó que podría comprar los derechos de películas y asociarse con una empresa de distribución para llegar a los cines. O bien, publicar el contenido en su sitio web de forma exclusiva o arrendar el contenido a otras plataformas de streaming. Utilizando los tokens ERC-20 para crear “movie pass”.

Juegos blockchain y NFT

Además de una plataforma de streaming DeFilm, BlockbusterDAO también quiere convertir a Blockbuster en una plataforma de juegos blockchain, para expandir su presencia dentro del creciente mundo de los NFTs y el Metaverso. La DAO quiere ofrecer iniciativas de interés colectivo para Blockbuster, adaptándose a las necesidades de la nueva generación de consumidores. La marca puede convertirse en una plataforma sólida que facilite el acceso a los juegos de blockchain, donde los usuarios puedan generar recompensas y desarrollar sus propias economías. También, por medio de NFTs, podría negociar los derechos intelectuales de películas entre los inversores interesados. 

Qué es PleasrDAO, la DAO que está revolucionando el sector de la inversión

El ave Fénix del cine

Pese al fracaso de Blockbuster hace más de 7 años, la marca sigue intacta en la mente de muchos consumidores. Incluso, su reputación ha mejorado. En base a esto, BlockbusterDAO considera que la comunidad está lista para ejercer la gobernanza y mantener la propiedad sobre la famosa marca. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad