Brave Wallet para conectar con Ethereum y Solana

Brave, el navegador centrado en privacidad de los usuarios, ha anunciado el lanzamiento de Brave Wallet, un nuevo monedero digital que permitirá a sus usuarios interconectarse con el mundo de las criptomonedas. Su objetivo es competir con MetaMask y Phantom, que actualmente son los monederos líderes para conectar con el mundo cripto de Ethereum y Solana. Lo importante de Brave Wallet es que está integrada directamente en el navegador. Esto significa que los usuarios no necesitan de extensiones webs para conectarse con las DApps dentro de estas blockchains. Brave cuenta en la actualidad con más de 42 millones de usuarios activos en todo el mundo.

A través de Brave Wallet, los usuarios de este navegador podrán almacenar y gestionar criptomonedas e interactuar con aplicaciones descentralizadas (DApps). Brave Wallet también ofrecerá soporte para NFT e integrará nuevas herramientas y funcionalidades para seguir acercando el mundo cripto a sus millones de usuarios. 

Brave Wallet ofrece soporte para aplicaciones descentralizadas compatibles con la Ethereum Virtual Machine (EVM) y, próximamente, para las aplicaciones desarrolladas sobre la blockchain de Solana. La semana pasada, los desarrolladores de Brave informaron que integrarán soporte en su navegador para la cadena más escalable de la industria, con la idea de habilitar el acceso a su creciente ecosistema descentralizado. Así, en 2022, Brave Wallet habilitará soporte para Solana.

Brave y TAP Network unen esfuerzos para permitir redenciones reales a sus usuarios

Con el lanzamiento de esta billetera digital, los desarrolladores Brave están afianzando su compromiso con el desarrollo y adopción de la criptoindustria. Brave, que ha estado centrado en la privacidad y transparencia desde sus inicios, quiere convertirse en la solución de referencia en el mundo de las criptomonedas y blockchain. 

Brave Wallet, nativa del navegador

A través de Brave Wallet, Brave entra a competir de manera directa con monederos como MetaMask y Phantom, que actualmente son los monederos líderes para conectar con el mundo cripto de Ethereum y Solana. Lo significativo de Brave Wallet es que al estar integrada directamente en el navegador, los usuarios no necesitan de extensiones webs para conectarse con las DApps dentro de estas blockchains.

Brave anunció que, de momento, su nuevo monedero digital solo está disponible para ordenadores. Y que próximamente lanzará una versión para teléfonos móviles. Brave Wallet permite a los usuarios almacenar, administrar, intercambiar y apostar diversas criptomonedas desde un mismo lugar, además de facilitar la conexión e interacción con DApps y la Web3.

Competencia directa con MetaMask

Al tratarse de un monedero nativo en el navegador, Brave quiere ofrecer a sus usuarios el mayor nivel de seguridad posible para sus criptomonedas. En su comunicado, los desarrolladores explican que las extensiones de navegador, como MetaMask, son susceptibles al phishing y al robo de activos.

Brave, el navegador blockchain que envía el dinero de la publicidad al dueño de la web

Los usuarios de Brave Wallet podrán acceder a precios y gráficos de criptomonedas en vivo, además de enviar, recibir y almacenar valor en cripto y fiat. Enviar, recibir y gestionar NFTs. Conectarse con carteras de hardware como Trezor y Ledger, interactuar con DApps compatibles con EVM, como Ethereum, Polygon y Avalanche, entre otras. Y, próximamente, podrán interactuar con las DApps de Solana, entre muchas otras cosas más. 

Mas de 220 millones de usuarios de criptomonedas 

Los desarrolladores de Brave señalan que la creciente adopción de las criptomonedas en el mundo es una de las principales motivaciones para desarrollar Brave Wallet. En el último año, la cantidad de usuarios de criptoactivos en todo el mundo se duplicó, pasando de unos 100 millones de usuarios a principios de este año, a más de 220 millones en la actualidad. Asimismo, Brave señala que cerca del 13% de los estadounidenses están utilizando criptomonedas en la actualidad, lo que hace indispensable el desarrollo de una billetera que permita realizar diversas funciones, todo desde un mismo lugar. 

Con Brave Wallet, su desarrolladores quieren ofrecer una solución integral, desde donde sus usuarios puedan almacenar y gestionar criptomonedas, además de conectarse con aplicaciones y protocolos descentralizados en la cadena. La idea de Brave es facilitar el acceso a las criptomonedas y acercar su potencial a millones de personas en todo el mundo.

Los tokens del navegador Brave podrán usarse para pagar en Amazon, Uber o Apple

“Todos estos usuarios necesitan una billetera para almacenar sus criptomonedas”, informaron los desarrolladores en su comunicado. “Brave Wallet es una billetera de auto-custodia que está integrada en el navegador seguro líder Web3, Brave”.

BAT, el token con el que se recompensa a los usuarios de Brave, ha crecido cerca de un 3% en las últimas horas. Actualmente, cotiza por encima de los $1,1 USD,  situándose entre las 100 criptomonedas más importantes de la industria por capitalización. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad