teléfono billetera digital

La marca china de teléfonos inteligentes Honor ha anunciado el lanzamiento del primer móvil con billetera digital integrada. Gracias a la tecnología Snapdragon, el teléfono admitirá una billetera digital de hardware para el yuan digital. Esto supone un avance importante en la adopción de la CBDC del Banco Popular de China.

El primer teléfono con billetera digital

El teléfono, conocido como Magic 3, está construido con el chip Qualcomm Snapdragon 888 Plus y el precio de salida variará entre los 600€ y los 1.050€. Así lo anunció el CEO de Honor, Zhao Ming, en una conferencia de prensa recientemente. “Honor Magic 3 es el primer teléfono inteligente en la plataforma Snapdragon que admite la billetera de hardware del yuan digital. Brindará protección de seguridad a los pagos financieros”, señaló Ming.

La intención de la marca Honor es competir directamente con Apple, haciendo productos que sean comparables y que en un futuro mejoren a los de la marca californiana. Honor fue la marca de teléfonos inteligentes económicos de Huawei hasta que la compañía tecnológica Shenzhen Zhixin la compró el 17 de noviembre de 2020.

Desarrollo del yuan digital

El pasado 25 de abril, el Banco Popular de China dio a conocer los resultados de docenas de proyectos piloto de I+D relacionados con el yuan digital. Entre los numerosos objetivos de estos proyectos se encontraba el de desarrollar un sistema de carteras de hardware en forma de tarjetas. De hecho, la intención del Banco Popular de China es integrar el hardware de la billetera en las tarjetas SIM de los teléfonos.

Las criptomonedas ETH, BNB, ADA, DOGE y XRP cuadruplican su precio en 2021

El Banco de China subraya su intención de crear teléfonos inteligentes que puedan realizar todas las funciones de una billetera de hardware: recarga y retiro de dinero, transferencias, remesas digitales y cambio de moneda nacional y extranjera. El banco también anuncia funciones enfocadas a los turistas extranjeros que lleguen a China.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

 

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad