La española Brickken, elegida para el Sandbox Regulatorio Europeo de Blockchain
La española Brickken, elegida para el Sandbox Regulatorio Europeo de Blockchain

La española Brickken, elegida para el Sandbox Regulatorio Europeo de Blockchain

La startup española Brickken, dedicada a la tokenización de activos del mundo real, anunció hoy su selección para participar en el Sandbox Regulador Europeo de Blockchain y Tecnologías de Libro Mayor Distribuido (DLT). Con su inclusión en el Sandbox Regulatorio Europeo, Brickken afirma que podrá desarrollar y optimizar sus soluciones dentro de un entorno seguro, aumentando su aceptación entre clientes institucionales, operadores de mercado y emisores de bonos, facilitando así su entrada en nuevos mercados.

Brickken, en el Sandbox Europeo Blockchain

La compañía afirma que combinará  su experiencia junto a Coinbase para avanzar en las prácticas para la infraestructura y la estructura del mercado que impulsa la tokenización de activos del mundo real. Brickken dice que aportará su conocimiento en tokenización y tecnología, y construirá soluciones sobre la infraestructura soportada por Coinbase, como Wallet y Base. El objetivo de Brickken es convertirse en aliado estratégico para diversos actores del mercado de capitales, maximizando su eficiencia operativa y fomentando la sinergia tecnológica en la gestión de activos digitales.

EDWIN MATA: «LA ESTANDARIZACIÓN DE LA TOKENIZACIÓN EN LA ECONOMÍA LLEGARÁ EN 2030»

Sobre la selección, Edwin Mata, CEO y cofundador de Brickken, indicó que se trata de una oportunidad que valida el enfoque innovador de la compañía hacia la tokenización de activos. «También nos permite colaborar con reguladores y otros líderes de la industria para construir un ecosistema blockchain más fuerte y confiable. La experiencia y el conocimiento que obtendremos en este sandbox regulador serán invaluables para nuestro crecimiento y éxito futuros», dijo.

200 millones tokenizados

La inclusión de Brickken en el Sandbox Regulador Europeo de Blockchain se produce tan solo unos días después de que la startup anunciase su selección para el programa Scale de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). La empresa también ha establecido alianzas con gigantes de la industria como Psalion y Chainlink. El sandbox regulador, impulsado por la Comisión Europea, permitirá a los reguladores y supervisores mejorar su comprensión de las últimas tecnologías blockchain

Fundada en Barcelona en 2020 por Edwin Mata, Yassir Haouati, Bram Duindam y Dario Lo Buglio, Brickken está activa en más de 14 países y ha tokenizado más de 200 millones de euros en activos. Cuenta con más de 50 clientes y ha experimentado una tasa de crecimiento de más del 50% en comparación con el año anterior.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad