Alastria apuesta por Montse Guardia como nueva directora general
Alastria apuesta por Montse Guardia como nueva directora general

Alastria apuesta por Montse Guardia como nueva directora general

Alastria ha elegido a Montse Guardia, ingeniera de telecomunicaciones, como nueva directora general del Consorcio. Alastria es el primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones españolas para el establecimiento de una infraestructura semipública Blockchain/DLT. Una nota difundida en Medium por Alastria, indica que el nuevo modelo de gobierno del consorcio  creará dependencias especializadas para acelerar proyectos, lo que permitirá a los socios ganar en representación.

Con esta nueva estructura, la nueva Alastria que dirigirá Montse Guardia pretende convertirse en referente europeo de estándares y desarrollo de blockchain durante 2019. Montse Guardia, que hasta ahora ocupaba la dirección de Retos Digitales y Tecnologías Emergentes en Banco Sabadell, es una de las personas que mejor conoce la organización. Además de ser una de sus impulsoras, ha trabajado con enorme dedicación y entusiasmo en su desarrollo.

Sus más de veinte años de dedicación ayudando a las empresas a avanzar hacia su completa digitalización, han convertido a Guardia en puente imprescindible entre las startups más innovadoras y el tejido empresarial que conforman las multinacionales.

El Congreso Blockchain de Málaga abordará la emisión de criptomonedas por bancos centrales

Montse es contribuidora habitual en programas de mentoring e innovación y ha participado en los servicios tecnológicos de información de cuatro juegos olímpicos, diversas cumbres de la ONU, campeonatos de futbol y juegos panamericanos. También es presidenta de la Quantum Blockchain Alliance.

La principal misión del nuevo equipo de Alastria en 2019 será el desarrollo de la Red. En la actualidad, según el Consorcio, ya es posible desplegar casos de uso de riesgo mínimo, pero es necesario seguir construyendo las siguientes capas para poder desarrollar aplicaciones que necesitan un alto grado de resiliencia y escalabilidad.

Modelo de identidad

La consolidación de la creación de un marco legal consistente y sostenible sobre la Identidad de Alastria, también está en la nueva hoja de ruta de la organización. El objetivo es poder desarrollar operaciones bajo un modelo de gobernabilidad claro. Para lograrlo, Alastria trabajará en la maduración de un modelo teórico de identidad, así como en la validación de sus protocolos y usabilidad.

La nueva estructura del consorcio también reforzará los esfuerzos de la Comisión de Innovación y Talento para promover el desarrollo y el crecimiento de los ecosistemas de Coordinación en España. El consorcio afirma su intención de sumar miembros a su comunidad y hacerse más efectivo en la generación de soporte a las pymes y startups.

Visibilidad de los miembros de consorcio

Alastria destaca en su comunicado la necesidad de incrementar el nivel de soporte, visibilidad y apoyo a los miembros del Consorcio y ofrecer un apoyo especial al equipo de la Comisión de Administraciones Públicas. Con estas iniciativas, Alastria  pretende profundizar en su misión de generar convenios y sinergias que faciliten la consecución del marco legal común para esta tecnología en España.

Alastria considera que con las nuevas líneas estratégicas, la asociación fortalecerá el trabajo realizado en su primer año. Uno de los objetivos trazados por la Montse Guardia en Alastria es conseguir una mayor proyección internacional.

Peso en Europa

Por ello, el consorcio afirma que prestará especial atención a todos los expertos de la comunidad global de desarrolladores en tecnologías blockchain. Durante 2018, Alastria ganó peso en Europa, al contar con la presencia de varios de sus asociados en el European Blockchain Observatory y en la International Association for Trusted Blockchain Applications. Los puntos clave para el segundo año de Alastria están en una hoja de ruta en la que trabajarán todas las comisiones y los 345 miembros actuales del consorcio.

Estos objetivos implican mayor compromiso por parte de los socios y un seguimiento exhaustivo de los proyectos que actualmente se desarrollan. Para llevar a cabo su trabajo en Alastria, Monstse Guardia contará con un responsable financiero, un responsable de márketing y comunicación, una oficina de gestión administrativa y un responsable de arquitectura y estándares.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad