generali criptomonedas

Banca Generali, propiedad de Assicurazioni Generali, la mayor compañía de seguros de Italia y una de de las más grandes de Europa, acaba de anunciar una inversión de 14 millones de dólares en la empresa italiana de criptomonedas Conio.

En una nota de prensa, Banca Generali se refiere a la inversión en la empresa de criptomonedas como el inicio de una nueva asociación estratégica. La asociación, precisa, tendrá carácter tanto corporativo como comercial y prevé la entrada de Banca Generali en el capital de Conio Inc. «Para apoyar el crecimiento de la empresa y la distribución de sus productos dentro de la oferta digital de nuestro banco para los clientes», indica.

MassMutual seguros invierte $100 millones en bitcoin, resumen criptonoticias

Conio, recoge el comunicado, destaca entre los proveedores de billeteras por su tecnología exclusiva y patentes diseñadas para garantizar una custodia segura. «Incluyen un sistema de custodia de moneda digital con múltiples firmas (con tres claves de seguridad), que puede extenderse a más monedas digitales en el futuro».

Criptomonedas en los nuevos modelos de negocio de pagos

El consejero delegado de Banca Generali, Gian Maria Mossa, ha calificado el acuerdo de «asociación industrial importante, tanto desde una perspectiva tecnológica, como de gestión.

«Predecimos que la estructura futura de los mercados financieros se verá influenciada por la tecnología blockchain, que continúa permitiendo la innovación en las criptomonedas y muchas otras áreas del ecosistema financiero. Algunos bancos centrales ya han comenzado estudios y proyectos para introducir monedas digitales junto con los sistemas tradicionales».

BBVA, primer banco español en lanzar servicio de compraventa de bitcoin

Maria Mossa también indica que los actores de los sistemas de pago globales están incluyendo este nuevo mundo en sus modelos de negocio. «En Suiza estamos viendo la creación de los primeros bancos basados ​​en sistemas blockchain. El acuerdo con Conio supone una ampliación de los servicios ofrecidos a nuestros clientes y la colaboración con un socio orientado a la innovación», afirma.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,704.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,281.06
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.37
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 166.17
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 540.15
  • stellarStellar (XLM) $ 0.299960
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.55
  • moneroMonero (XMR) $ 260.16
  • eosEOS (EOS) $ 4.24
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad