El banco BBVA confirmó sus planes de lanzar servicios de comercio y custodia con criptomonedas, iniciando con Bitcoin, a inicios de 2021

El gigante de los seguros de vida Massachusetts Mutual Life Insurance Co invierte 100 millones de dólares en bitcoin. MassMutual, que así es como se la conoce, realizó la compra de la mano de la compañía de servicios financieros NYDIG, especializada en gestionar Bitcoin y otras criptomonedas. El CEO de NYDIG, Robert Gutmann, dijo que se sentían orgullosos del increíble momento en la historia de bitcoin y de la industria de los seguros. MassMutual también ha adquirido una participación de 5 millones de dólares en la NYDIG.

El BBVA confirmó sus planes de lanzar servicios de comercio y custodia con criptomonedas a inicios de 2021. El banco español está adentrándose en la industria de las criptomonedas. E iniciará con Bitcoin por ser la criptomoneda de mayor demanda entre los inversores. Los primeros pasos del BBVA hacia las criptomonedas los dará desde su filial en Suiza. Por ser este país uno bastante amigable con el desarrollo de esta industria. Así mismo, la entidad confirmó que pronto expandirá sus servicios a clientes de toda Europa. 

Paxos y BitPay están solicitando autorización a la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos para crear un banco nacional. El regulador es la única entidad que puede autorizar la creación de bancos nacionales en el país. Las compañías solicitantes aspiran a la aprobación de su solicitud, considerando que cumplen con los requisitos exigidos para establecer la nueva entidad bancaria. Además de que el actual Contralor de la Moneda, Brian Brooks, es reconocido por favorecer la regulación gubernamental en la industria de las criptomonedas. 

Dow Jones lleva las criptomonedas al horizonte cotidiano de los inversores

BlockFi lleva los préstamos en efectivo, con garantía en Bitcoin, a clientes de Fidelity. Según el anuncio ambas compañías se unieron para ofrecer préstamos en dólares estadounidenses, respaldados por Bitcoin, a clientes institucionales de ambas. Esta iniciativa se suma a las muchas que han ocurrido este año, y que están impulsando la adopción de las criptomonedas a nivel institucional. 

En Singapur, el DBS se prepara para lanzar su primer exchange de criptomonedas. La nueva casa de intercambio de criptomonedas del banco operará con Bitcoin, Ether, XRP y Bitcoin Cash y ofrecerá servicios de custodia. Además, el nuevo exchange brindará servicios de tokenización de valores y otros activos. Esta será también la primera casa de intercambio para criptomonedas del mundo respaldada por un banco tradicional. 

El banco holandés ING anunció durante la celebración del Festival Fintech de Singapur que está trabajando en el desarrollo de tecnología para ayudar a los clientes a almacenar activos digitales de forma segura, según informó Reuters. El proyecto de custodia se está ejecutando en Ámsterdam y aún se encuentra en sus inicios

El Bankhaus von der Heydt acaba de lanzar su primera stablecoin respaldada por el euro en la blockchain de Stellar. Denominada EURB, la nueva stablecoin se utilizará para mejorar los servicios que ofrece el banco a sus clientes y usuarios. Además, esta moneda estable participará en las transferencias de dinero internacionales que realiza la entidad.

Borse Stuttgar, la segunda bolsa de valores más grande de Alemania, anunció que su aplicación de comercio de criptomonedas Bison alcanzó un volumen de operaciones de 1.000 millones de euros en 2020. Esta compañía, que lanzó su aplicación en 2018, indicó en un comunicado que en lo que va de año el número de usuarios activos alcanzó la cifra de 206.000, un 180% más que en enero. La bolsa de valores también informó que durante varios días de noviembre se establecieron récords de volúmenes de negociación que superaron los 35 millones de euros.

Spotify se prepara para entrar al ecosistema de las criptomonedas y los activos digitales. La plataforma de streaming de música más famosa del mundo está contratando un director asociado. Que se encargará de desarrollar su estrategia de pagos con criptomonedas. Además, este ejecutivo también tendrá la responsabilidad de implementar los pagos con las stablecoins de Facebook dentro de su plataforma digital. Spotify es uno de los miembros de la Asociación Diem, anteriormente conocida como Asociación Libra, responsable del desarrollo de la stablecoin de Facebook. 

El G7 resaltó la necesidad de establecer un marco regulatorio claro para las criptomonedas cuanto antes. Durante una reunión con los responsables de varios bancos centrales del mundo, el G7 resaltó la necesidad inmediata de legislar sobre la creciente industria de las criptomonedas. En vista de que la sociedad se está adaptando rápidamente esta nueva forma de dinero; lo que exige a los reguladores del mundo establecer regulaciones que permitan mantener el equilibrio del sistema financiero global. 

Legisladores estadounidenses piden al Departamento del Tesoro alejarse de las regulaciones sobre monederos de criptomonedas personales. El Departamento del Tesoro tiene intenciones de regular la industria cripto, al punto de también imponer normas de KYC dentro de los monederos de criptomonedas de uso privado y personal. Pero los legisladores señalan que esto atentará en contra de la privacidad de los ciudadanos; además de obstaculizar el liderazgo estadounidense en la criptoeconomía, si llegase a establecer regulaciones tan estrictas.

Borse Stuttgar manejó 1.000 millones de euros en criptomonedas en 2020

Las predicciones de varios expertos indican que Bitcoin podría llegar a valer entre los 50.000 y 318.000 dólares a finales de 2021. Varios analistas de mercado y dueños de compañías de inversión señalan la reducción del suministro de BTC y la creciente demanda de grandes empresas como los factores más influyentes para su revalorización en el mercado. A pesar de esto, las predicciones podrían fallar como ha sucedido en años anteriores, debido a la alta volatilidad de Bitcoin y su poca liquidez, comparado con otros grandes mercados. 

Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mercado, estrena su primer fondo cotizado en bolsa. La compañía de inversión 3iQ lanzó el primer ETF de Ethereum en la Bolsa de Valores de Toronto, Canadá. La hazaña marca un hito en la historia de Ethereum, al ser este el primer ETF para la criptomoneda en el mundo. Así mismo, este producto responde a las necesidades crecientes de los inversores, quienes cada día muestran más interés por ETH como activo de inversión. 

Nuevo security token para llevar el potencial de blockchain a la industria ganadera. Finka Token abrirá las puertas de esta industria hacia el futuro de las finanzas: la tokenización de activos basados en blockchain. El token, que permitirá financiar la expansión de la explotación ganadera boliviana La Pradera, ya puede comprarse en bancos tradicionales, como BBVA.

Zodia Custody, nuevo servicio del banco británico Standard Chartered para ofrecer custodia de criptomonedas a nivel institucional. La entidad anunció que ofrecerá servicio de custodia para Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH); las cinco criptomonedas de mayor demanda en el mercado actualmente. Del mismo modo, la entidad confirmó que sus nuevos servicios estarán disponibles en Londres a partir de 2021. 

Alemania, partidaria de que Europa rechace Diem, la stablecoin de Facebook

El presidente de la CFTC, Heath Tarbert, declaró publicamente que renunciará a su cargo a inicios de 2021. Tarbert es reconocido por su interés en promover la regulación responsable en el sector FinTech y en los mercados digitales de las criptomonedas. También por declarar a Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, como un commodity; y que tanto BTC como ETH no deberían enfrentarse a la regulación estadounidense como valores.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $524.865.907.808. Con un volumen de operaciones diarias de $120.530.399.214 dólares ($120,5 mil millones). 

Hasta aquí el resumen semanal de las noticias del ecosistema cripto.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 48,050.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,146.60
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.02
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 221.45
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 754.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 31.21
  • stellarStellar (XLM) $ 0.396176
  • moneroMonero (XMR) $ 318.11
  • eosEOS (EOS) $ 4.98
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.30
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja