facebook publicidad criptomonedas

Facebook, hoy llamado Meta, está dispuesto a captar el boyante negocio publicitario que hay en torno a la industria y ha anunciado una ampliación de su política de anuncios y publicidad sobre criptomonedas. Sin duda, la nueva postura del gigante de las redes sociales también está relacionada con los avances registrados con su criptomoneda Diem y con su billetera Novi, lanzada en Estados Unidos y Guatemala el pasado mes de octubre. Al hilo de esto, conviene recordar que David Marcus, responsable del proyecto de criptomoneda de Facebook desde el principio, abandona la empresa a finales de año.

 

Facebook y la publicidad de las criptomonedas

Meta atribuye la flexibilización de su política a la madurez de la criptoindustria y a una regulación, cada vez más clara, sobre los activos digitales. La sección 10 de la Política de Publicidad de Meta indicaba que anuncios sobre comercio al contado, márgenes y futuros de criptomonedas no eran permitidos. La sección prohibía la oferta de productos DeFi, como préstamos con criptoactivos o servicios de staking. Ahora, este tipo de anuncios podrán verse en todos los productos del grupo, como Facebook o Instagram. 

Facebook recurre a Ethereum, Paxos y Coinbase para lanzar su billetera digital

Meta  informa que el cambio ayudará a que emprendedores y pequeñas empresas puedan aumentar su audiencia. A lo largo de los años, el panorama de las criptomonedas ha madurado y se estabilizado, dice Meta. Asimismo, asegura que ha experimentado un aumento en la regulación gubernamental, ayudando a establecer responsabilidades y expectativas más claras para la industria.

Facebook se llama Meta y aspira a ser el dueño del mundo a través del metaverso

28.276 millones de dólares en ingresos por publicidad 

Meta dice que su nueva política de anuncios y publicidad sobre criptomonedas ayudará a emprendedores y pequeñas compañías a aumentar su audiencia y a llegar a más clientes en todo el mundo, pero está claro que Meta también se beneficiará de una industria en pleno crecimiento. 

El negocio del gigante de las redes sociales es la publicidad. Los multimillonarios ingresos que registra Facebook cada año provienen de vender nuestra atención en las redes sociales a los anunciantes. La compañía recopila nuestros datos y actividad, que luego vende a los anunciantes para que éstos nos envíen publicidad de manera personalizada, en función de nuestros intereses o necesidades. 

Facebook señala el metaverso como el próximo gran negocio global

En su presentación de resultados del tercer trimestre de 2021, Meta mostró unos ingresos por publicidad de 28.276 millones de dólares. Por otro lado, el interés de búsqueda global en criptomonedas creció un 420% en el último año. Google Trends también indica que las búsquedas por los términos Metaverso y NFT creció una media del 15%  en el último mes. 

3.000 millones de personas en todo el mundo

Sin duda, es este creciente interés lo que quiere capitalizar la compañía, flexibilizando su política de anuncios y permitiendo a los interesados promocionar sus productos y servicios de criptomonedas en sus plataformas. No hay que olvidar que los productos y servicios Meta son usados por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Observatorio Blockchain firma la Declaración «Verses», contraria al metaverso de Facebook

En la actualidad, la capitalización de mercado de las criptomonedas supera los 2,61 billones de dólares. Mientras que en las finanzas descentralizadas, la liquidez depositada alcanza los 277.000 millones. Por otro lado, aunque el Metaverso es un mercado más modesto, el gran interés que existe actualmente llevó a Grayscale a decir que podría alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares en los próximos años. 

Blockchain, NFT y más

Meta seguirá autorizando todos aquellos anuncios enfocados en la tecnología blockchain y los NFT; así como aquellos que ofrezcan servicios fiscales para empresas de criptomonedas o sobre portales de noticias y formación en criptoactivos.

Foto de irfanahmad

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,321.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,216.14
  • tetherTether (USDT) $ 1.01
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.55
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.85
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 153.01
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 379.08
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257342
  • moneroMonero (XMR) $ 216.18
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.09
  • eosEOS (EOS) $ 2.83
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad