Telefónica desplegará servicios Web3 en Polygon zkEVM
Telefónica desplegará servicios Web3 en Polygon zkEVM

Telefónica desplegará servicios Web3 en Polygon zkEVM

La compañía española de telecomunicaciones Telefónica será una de las primeras empresas en desplegar servicios de Web3 en zkEVM, la solución de escalado de Ethereum presentada hoy por Polygon Labs. Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, realizó la primera transacción en zkEVM. Además de Telefónica, más de 50 protocolos Web3 y empresas Web2 desplegarán servicios en la nueva red. dApps como Lens y Aavegotchi, los proyectos DeFi 0vix y Quickswap, así como Etherscan, Phantom, Midnight Society, Luganodes, Celer, Gameswift o Yeeha Games ya han anunciado su intención de unirse a Polygon zkEVM Mainnet Beta.

Telefónica Polygon zkEVM

Qué es Polygon zkEVM, la próxima gran innovación para Ethereum

Gracias a la tecnología criptográfica Zero Knowledge (Conocimiento Cero), zkEVM es capaz de ofrecer una nueva Layer 2 con transacciones de alta velocidad, comisiones económicas y, sobre todo, privacidad. El proyecto ha sido desarrollado bajo la dirección de Jordi Baylina, actual technical lead de Polygon zkEVM.

Polygon Labs indica que el lanzamiento de zkEVM no solo es importante para Polygon y Ethereum, también lo es para toda la industria Web3. «El lanzamiento de hoy es un hito increíble y el comienzo de un nuevo capítulo para la tecnología blockchain, que cumple la promesa original de Ethereum de convertirse en una verdadera computadora mundial y crear una internet más justa e igualitaria para todos», indicó Mihailo Bjelic, cofundador de Polygon.

El Santo Grial del escalado de Ethereum

Los zkEVM son paquetes acumulativos de ZK diseñados para ser compatibles con la máquina virtual Ethereum y, según Polygon,  se consideran el Santo Grial de la tecnología de escalado. Polygon Labs indica que todos los aspectos de Polygon zkEVM ahora son de código abierto bajo una licencia AGPL v3. Estas licencias permiten a los desarrolladores compartir su código y fomentan la colaboración y la innovación dentro de la comunidad de desarrolladores.

La alemana Matter adelanta a Polygon y lanza zkSync Era para escalado de Ethereum

Para crear dApps sólidas, los desarrolladores necesitan todas las herramientas a su disposición. En este sentido, Polygon anuncia que la plataforma de desarrollo de blockchain Quicknode proporcionará API, análisis y otras herramientas. Thirdweb proporcionará su marco completo de desarrollo de Web3.

Multichain y su infraestructura de cadena cruzada proporcionarán rampas de acceso más amplias para los usuarios. Zettablock, la plataforma de datos Web3, permitirá a los desarrolladores indexar sus datos rápidamente. Además de las muchas dApps mencionadas, Uniswap y Aave también tienen propuestas de gobernanza en proceso para unirse a Polygon zkEVM Mainnet Beta, indica Polygon.

Matter Labs, la compañía alemana que desarrolla zkSync, se adelantó a Polygon Labs y lanzó la mainnet de  zkSync Era la semana pasada. zkSync es un rollup basado en la tecnología de conocimiento cero (ZK) para escalar la cadena de bloques de Ethereum. Estos dos lanzamientos, con escasos días de diferencia, subraya que la carrera de las compañías de software por escalar Ethereum se está acelerando. Matter Labs cuenta con el respaldo de Binance, Aave Companies, Andreessen Horowitz, Dragonfly y Bitdao Network, entre otros. La compañía, con sede en Alemania, ha recaudado más de $250 millones de dólares en varias rondas de financiación participadas por estas empresas.

Polygon zkEVM es el resultado de la compra de Hermez, la empresa fundada por Baylina, por parte de Polygon. A través de dicha adquisición, por la que Polygon desembolsó 250 millones de dólares, Polygon logró hacerse con la tecnología de ZK-Rollups de Hermez. Tras un largo desarrollo, Polygon presentó su solución ZK-Rollup para Ethereum, mientras continuaba con el desarrollo de lo que sería Polygon zkEVM. Con este nuevo desarrollo, Polygon quiere afianzar su liderazgo en el ecosistema Ethereum, donde existe una feroz competencia.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad