Binance dice que vende su negocio de Rusia a un exchange lanzado ayer
Binance dice que vende su negocio de Rusia a un exchange lanzado ayer

Binance dice que vende su negocio de Rusia a un exchange lanzado ayer

El exchange de criptomonedas Binance anuncia la venta de la totalidad de su negocio en Rusia a CommEX, un exchange de criptomonedas lanzado no hace ni 24 horas, según figura en su perfil de X. Algunos usuarios de X aseguran que todo es un paripé para ocultar la presencia de Binance en el país.

CommEX se define en su web como un intercambio de criptomonedas centralizado respaldado por VC criptográfico de primer nivel. Dice contar con un equipo experimentado y comprometido con brindar accesibilidad, seguridad e innovación a los usuarios de todo el mundo. La plataforma no da ningún detalle de sus fundadores y directivos.

Mastercard retira sus tarjetas a un Binance en serios apuros

Binance Rusia

El polémico exchange indica en un comunicado que para garantizar un proceso fluido para los usuarios rusos, el proceso de baja tardará hasta un año. Todos los activos de los usuarios rusos existentes están protegidos de forma segura.

«Al mirar hacia el futuro, reconocemos que operar en Rusia no es compatible con la estrategia de cumplimiento de Binance», dijo Noah Perlman, director de cumplimiento de Binance. «Seguimos confiando en el crecimiento a largo plazo de la industria Web3 en todo el mundo y centraremos nuestra energía en los más de 100 países en los que operamos».

Sin detalles

La compañía, que atraviesa por serios problemas regulatorios en varios países, indica que habrá un proceso ordenado para la migración de usuarios. Binance dice que se asociará con CommEX, para informar a los usuarios cómo migrar sus activos a  CommEX.

Una parte del registro de nuevos usuarios de KYC en Rusia se redirigirá inmediatamente a CommEX, indica el exchange liderado por Changpeng Zhao. Durante los próximos meses, Binance asegura que cerrará todos los servicios de intercambio y líneas de negocios en Rusia. Se hará todo lo posible para mantener una experiencia de usuario fluida durante esta transición.

Si bien no se revelarán los detalles financieros del acuerdo, es importante señalar que con esta venta, Binance sale completamente de Rusia. A diferencia de acuerdos similares de empresas internacionales en Rusia, Binance, asegura que no tendrá ingresos continuos divididos por la venta, ni mantendrá ninguna opción para recomprar acciones del negocio.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad