qué es mirror nfts


Mirror.xyz es el primer medio de comunicación descentralizado de la web 3. Al estar construido sobre la blockchain de Ethereum, cualquier persona con una dirección de Ethereum puede conectar su billetera y empezar a escribir. Las publicaciones en Mirror se pueden acuñar como NFTs, permitiendo a sus creadores monetizar sus artículos a través de este formato. Además de publicar contenidos, la plataforma también permite crear DAOs (Organización Autónoma Descentralizada). Mirror dice que quiere empoderar a los escritores y creadores con las herramientas que ofrece la criptografía. La idea es similar al popular sitio web de blogs Medium, pero construido sobre blockchain.

Qué es Mirror.xyz NFTs

Mirror es otro ejemplo de cómo la introducción de la tecnología blockchain está permitiendo la descentralización de internet y el paso a la Web3. La principal diferencia con otras plataformas similares es que en Mirror los autores controlan totalmente su propio contenido. Las entradas y los artículos se almacenan en la blockhain de Ethereum, en lugar de en los servidores de una empresa. Esto permite que el contenido sea criptográficamente seguro y que no pueda ser modificado o corromperse. Por otro lado, los usuarios que deseen abandonar la plataforma pueden llevarse todos sus datos y artículos.

Artículos como NFT

La forma de monetizar los contenidos es a través de los NFTs. Las publicaciones se pueden acuñar como NFTs en la blockchain de Ethereum, permitiendo crear colecciones a diferentes precios, mientras el contenido se mantiene accesible para todos. Los artículos que se encuentran listados dan la opción de apoyar al autor comprando la publicación como un NFT.

La audiencia planetaria de los memes y su monetización a través de NFTs 

Tal como indican los desarrolladores de Mirror, la comunidad tiene claro que el contenido popular de alta calidad vale mucho más que $0. De hecho, algunos artículos, han llegado a recaudar más de $5.000. Sin ir más lejos, la popular plataforma de streaming Twitch, donde retransmiten todos los días creadores de contenido como Ibai Llanos, tiene un sistema de recompensas bastante similar. La gente puede ver los contenidos de forma gratuita, pero una gran parte de los usuarios deciden recompensar los contenidos de buena calidad a través de donaciones.

 

Anonimato y propiedad

Anonimato y propiedad son dos de las características clave de la Web3 y, consecuentemente, de la plataforma Mirror. Para iniciar sesión en Mirror únicamente hay que conectar una criptocartera en Ethereum, por lo tanto, en ningún momento es necesario introducir nuestro nombre verdadero, correo electrónico o contraseña. Además, todos los datos publicados en Mirror están criptográficamente firmados por los usuarios y almacenados de manera descentralizada y permanente, evitando que los datos puedan ser corrompidos o modificados.

Asimismo, los datos publicados son totalmente propiedad de los usuarios. Si un usuario decide en algún momento salir de la plataforma, puede eliminar su cuenta y todos los contenidos que ha publicado se borrarán. Si por otro lado, no quiere eliminar la cuenta, los contenidos permanecerán en la plataforma de forma permanente.

Reportajes DAO

Otra de las características clave de Mirror es la posibilidad de lanzar DAOs para conseguir inversiones, permitiendo la financiación de un proyecto con la ayuda de otros usuarios. De esta manera, un autor puede proponer una idea para un reportaje o un libro indicando la inversión inicial que necesita para llevarla a cabo. Si a los potenciales lectores de la propuesta les gusta la idea y quieren participar, pueden invertir fondos para que el autor pueda escribirla. Una vez se publica la pieza, los inversores que ayudaron a la inversión inicial, tienen el derecho a recibir un porcentaje de todas las ganancias.

Los NFT sitúan a la comunidad de fans en el corazón del negocio de la cultura

De hecho, ya hay autores que se han beneficiado de esta posibilidad. La escritora Emily Segal, lanzó una DAO para escribir su próxima novela «Burn Alpha»  y consiguió recaudar más de $62.000 de entre más de 100 inversores anónimos.

Según lo invertido, los usuarios reciben recompensas de distinto nivel. En el caso de la novela de Segal, todos los inversores reciben una participación de la venta NFT de la primera edición del libro completo, una mención en el libro y una participación en el extracto de la novela publicado en Mirror. Los inversores que invirtieron más de 0,5 ETH, reciben una edición limitada del libro, mercancía exclusiva y acceso a lecturas periódicas de artículos solo para seguidores. Y, por último, los que invirtieron más de 1,5 ETH, tienen derecho a una llamada individual con la autora.

Coautores y anuncios

La plataforma de Mirror también ofrece la función de dividir los ingresos en el caso de que la publicación la hayan hecho más de un autor. Por ejemplo, si un usuario crea un artículo junto a otra persona, puede iniciar sesión como propietario 50-50 y ganar la mitad de todos los ingresos obtenidos.

Por último, se espera que Mirror introduzca en el futuro la opción de insertar anuncios en el contenido más popular para tener otra forma de obtener ingresos adicionales. Así como acceso controlado mediante tokens a ciertos contenidos. Es decir, introducir las suscripciones para algunos contenidos.

Publicar en Mirror

Publicar en Mirror es bastante sencillo. Únicamente es necesario conectar una criptocartera en Ethereum y seleccionar la parte de entradas, «crear entrada». Es posible crear una entrada desde cero insertar una publicación creada en otro lugar. En nuestro caso, hemos copiado directamente un link de una entrada ya escrita.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad