visa tarjeta cripto
visa tarjeta cripto

Clientes de Visa pagaron 2.500 millones con tarjetas de criptomonedas en 1º trimestre fiscal de 2022

Visa informó en su última conferencia de resultados que sus clientes efectuaron pagos por valor de $2.500 millones con sus tarjetas vinculadas a criptomonedas. Las cifras pertenecen al primer trimestre fiscal de 2022 y representan más del 70% de todo el volumen del año fiscal 2021. Lo que indica una mayor adopción de los pagos con criptodivisas. Desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021, la compañía procesó 3.500 millones de dólares en transacciones de moneda digital a través de sus tarjetas vinculadas a criptomonedas, según CNBC.

Visa presenta un canal de pago universal para CBDC y stablecoins

Visa, tarjetas de criptomonedas

Los poseedores de tarjetas vinculadas a criptomonedas las utilizan para pagar bienes y servicios minoristas, restaurantes o viajes. Vasant Prabhu, director financiero de Visa, indicó a CNBC que estas cifras indican que los consumidores ven utilidad en tener una tarjeta Visa vinculada a una cuenta en una plataforma criptográfica. En la actualidad, la red de socios de billeteras criptográficas de Visa asciende a 65. Coinbase, Circle y BlockFi son algunos. La cantidad de comerciantes que aceptan criptomonedas como forma de pago alcanza los casi a 100 millones.

VISA certifica el valor del criptoarte con la compra de una CryptoPunk

Pese a la volatilidad de los criptomercados, el directivo de Visa afirma que el volumen de pagos sigue creciendo. «Las recompensas criptográficas son una parte importante de la propuesta de valor para muchos de estos programas de tarjetas. Principalmente, para los consumidores nuevos en criptografía que no están invirtiendo directamente en él, pero están emocionados por la oportunidad de ganar cripto mientras gastan fiat. Estamos observando estos programas de cerca para ver cómo impactan la categoría de recompensas en su conjunto”, precisó Prabhu. En este sentido, Mastercard y el exchange Gemini acordaron lanzar una tarjeta de crédito en USA que ofrece recompensas en criptomonedas.

Visa apuesta por los NFT como herramienta estratégica para la economía de los creadores

Stablecoins y NFTs

Asimismo, Visa anunció en diciembre un servicio de consultoría y asesoría para ayudar a instituciones financieras, minoristas y otras empresas sobre criptomonedas y NFTs. La compañía también está desarrollando productos vinculados con las monedas estables y las CBDC (monedas digitales de banco central). El pasado otoño presentó un canal de pago universal compatible con todas las blockchains, stablecoins y CBDC. La intención de Visa con su «Universal Payments Channel» (UPC) es poder operar con cualquier moneda digital. Independientemente del formato o canales donde se realicen las transacciones.

Visa reconoce las criptomonedas como parte de su estrategia de red de pagos

El pasado mes de octubre, también apostó por los NFT como herramienta estratégica para que los creadores digitales puedan construir sus propios negocios. Cuy sheffield, responsable de cripto en Visa, indicó en un hilo de Twitter que los NFT tienen el potencial de reducir las barreras de entrada en el espacio cripto, para que los creadores digitales de todo el mundo puedan crear sus pequeñas empresas. Los NFT permiten conectar directamente a los creadores con sus fans y coleccionistas, facilitando la creación de economías y mercados.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad