visa nft creadores

La compañía de pagos Visa está apostando por los NFT como una herramienta estratégica para que los creadores digitales puedan construir sus propios negocios. Para ello, se ha unido al artista y ex jugador de beisbol Micah Johnson, desarrollador del popular personaje NFT Aku.

Cuy sheffield, responsable de cripto en Visa, indicó en un hilo de Twitter que los NFT tienen el potencial de reducir las barreras de entrada en el espacio cripto, para que los creadores digitales de todo el mundo puedan crear sus pequeñas empresas. Los NFT permiten conectar directamente con fans y coleccionistas, facilitando a los creadores monetizar su talento y construir sus propias economías y mercados.

Visa y su canal de pago universal para criptomonedas y monedas digitales

Visa, NFT y creadores

Sheffield se mostró entusiasmado e indicó que nos encontramos en el comienzo de un renacimiento digital en el mundo del arte y la creación de contenidos. Un ecosistema floreciente de artistas, músicos, escritores, fotógrafos y curadores que construyen comunidades en la intersección de la cultura y el comercio, dijo.

Visa, que el pasado mes de agosto compró la CryptoPunk #7610 por unos 150.000 dólares, ha decidido dar un paso más en el boyante mercado de los NFTs, asociándose con Micah. El objetivo, explica Sheffield, es crear un programa global para ayudar a los creadores a comprender cómo pueden usar los NFT para producir y vender productos digitales. Tras un proceso de solicitudes, Visa seleccionará al grupo de creadores que le ayude a dar forma a su nuevo proyecto.

CriptoAgosto: VISA certifica el valor del criptoarte con la compra de una CryptoPunk

50 millones de personas

En su comunicado, Visa indica que visionarios de los NFTs, como el ex jugador de MLB, están a la vanguardia de este nuevo segmento de la economía creadora, en la que ya participan unos 50 millones de personas en el mundo. El nuevo concepto de economía creadora, según la firma de capital riesgo SignalFire, está construida por los negocios de los creadores de contenido independientes. En este sentido, el nuevo programa de Visa ayudará a los creadores a moverse con fluidez en el comercio criptográfico y los NFT.

Visa reconoce las criptomonedas como parte de su estrategia de red de pagos

Micah realizó su primera venta de NFT en 2020, un acontecimiento que marcó un punto de inflexión importante en su carrera, ya que le permitió tener acceso a una audiencia fuera del mundo del arte tradicional. El ex jugador de beisbol indica que los NFT le brindaron la oportunidad de construir una comunidad de personas interesadas en su trabajo. Pero de una manera que va mucho más allá de simplemente dar me gusta o compartir. «He podido construir una pequeña empresa en torno a mi personaje cripto-nativo, Aku, que puede convertirse en una compañía de global dedicada a devolver valor a la misma comunidad que evangelizó mi trabajo», indica Micah.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,772.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,673.68
  • tetherTether (USDT) $ 1.01
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.58
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 211.64
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.05
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 580.55
  • stellarStellar (XLM) $ 0.334280
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.33
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 4.06
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad