Blackbird culmina exitosa ronda de inversión para transformar la experiencia de las restaurantes con Web3
Blackbird culmina exitosa ronda de inversión para transformar la experiencia de las restaurantes con Web3

Blackbird, aplicación Web3 para restaurantes levanta $24 millones

Blackbird es una aplicación Web3 diseñada para ayudar a los restaurantes a fidelizar a sus clientes y ayudarles a que sus comensales regresen una y otra vez. La compañía utiliza la tecnología de los NFTs para mejorar los programas de fidelización de los restaurantes. La plataforma, desarrollada sobre Base, acaba de obtener 24 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por a16z. Amex Ventures, el inversor fintech Bolt by QED, Union Square Ventures, Shine, Variant y varios restaurantes ubicados en la ciudad de New York también participaron en la ronda. La plataforma ha sido creada por Ben Leventhal, un viejo conocido de la industria de la restauración por la creación de exitosos proyectos. Como la publicación sobre restaurantes Eater o la plataforma de reservas Resy, adquirida por American Express. El año pasado recaudó otros 11 millones en una ronda liderada por Union Square Ventures.

Todas las claves para seguir el juicio contra FTX que empezó ayer

Arianna Simpson, socia general de a16z crypto, ha indicado que Web3 permite una forma nueva y poderosa para que los restaurantes y los huéspedes se conecten, haciendo que cada experiencia gastronómica sea única y más significativa. Simpson destaca que la plataforma Blackbird es fácil, divertida y agradable de usar. Con solo unos pocos toques, los comensales pueden desbloquear nuevos programas de fidelización que solo la tecnología web3 puede ofrecer. Creemos que la primera ola de restaurantes y experiencias impulsadas por Blackbird son solo el comienzo de lo que es, indica Simpson.

La propuesta de Blackbird apunta a solventar algunos problemas de la industria de los restaurantes, donde solo en Estados Unidos generó unos 890.000 millones en 2022. Sin embargo, el sector de la restauración también enfrenta desafíos. Entre ellos, una alta tasa de fracaso de los restaurantes independientes y márgenes de beneficio en declive.

Tarjetas NFT de Blackbird
Tarjetas NFT de Blackbird

Blackbird introduce el concepto de restaurante NFT, un activo digital que representa beneficios exclusivos para sus propietarios. Básicamente, la misión de Blackbird es facilitar relaciones duraderas entre los restaurantes y sus comensales. Con Blackbird, los restaurantes pueden recopilar información sin problemas, como lo que les gusta y no les gusta a sus comensales, dónde prefieren sentarse y cuántas veces han visitado el establecimiento. La compañía indica que, a medida que el panorama gastronómico actual se vuelve cada vez más fragmentado, con poca conectividad directa entre los clientes y los restaurantes, la tecnología de Blackbird ayuda a los restaurantes a conocer a sus clientes. «Los restaurantes pueden sorprender y deleitar constantemente a sus clientes, al tiempo que les dan la sensación especial de que son clientes habituales muy importantes y apreciados, lo que genera una mayor y continua fidelidad al restaurante», indica Blackbird.

Pese a prohibición, China recibió $86.400 millones en criptomonedas el último año

Participar en el programa de fidelización Blackbird es tan simple como acercar el teléfono para leer o escanear las pegatinas habilitadas para NFC o QR, que están ubicadas en las entradas y cajas registradoras de los restaurantes que se han inscrito en Blackbird. Así, cada toque o lectura actúa como un registro, desbloqueando recompensas exclusivas normalmente reservadas para comensales habituales, inversores o amigos de los propietarios.

Al mismo tiempo, los comensales pueden realizar un seguimiento de su progreso y recompensas a través del sitio web de Blackbird y de su próxima aplicación, que emplea tarjetas perforadas digitales o NFT exclusivas de cada restaurante. Esta innovación digital garantiza una experiencia fluida y atractiva para los comensales.

De momento, la Web app de Blackbird es bastante austera, mejor usar la app de iOS
De momento, la Web app de Blackbird es bastante austera, mejor usar la app de iOS

Blackbird pone en el centro de su propuesta el token $FLY, que se utiliza para incentivar comportamientos mutuamente beneficiosos entre los participantes de la plataforma. Por ejemplo, los invitados pueden ganar tokens por realizar acciones como reservar mesas, dejar reseñas y recomendar restaurantes a sus amigos. Los restaurantes pueden usar tokens para recompensar a los invitados por su lealtad o para promocionar sus ofertas. De esta forma, Blackbird busca crear una relación tokenómica mutuamente positiva, tanto para los restaurantes como para los comensales.

Tokenización blockchain y revolución de los activos financieros

Gracias a su propuesta, Blackbird tiene el potencial de revolucionar la industria de los restaurantes. La plataforma proporciona las herramientas y los recursos necesarios para que los restaurantes se conecten con los invitados de manera más efectiva. Asimismo, la plataforma es fácilmente accesible tanto vía Web, como app para smartphone (de momento, solo para iOS de Apple, no hay soporte Android). La idea es ayudar a los restaurantes a aumentar su fidelidad, mejorar sus resultados y aumentar su sostenibilidad.

Beneficios de Blackbird para los restaurantes

  1. Puede ayudar a crear experiencias más personalizadas y memorables para los invitados, lo que puede conducir a una mayor lealtad y gasto de los invitados.
  2. Marketing más eficaz, al poder segmentar a los invitados y dirigirse a ellos con mensajes más adecuados
  3. Mayor eficiencia: facilita a los restaurantes automatizar tareas administrativas, como el procesamiento de pagos y la gestión de reservas. Esto puede liberar tiempo y recursos para que los restaurantes se concentren en la experiencia del invitado.

La compañía indica que en unos pocos meses, ha logrado tocar  la fibra sensible de más de 80 restaurantes líderes en la industria.  De ellos, 22 ya están activos. Incluye restaurantes de Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. Todos estos restaurantes, según Blackbird, han elegido la plataforma por su facilidad de uso y su capacidad para ayudarles a comprender mejor a sus clientes.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad