dogecoin meme criptomonedas

Elon Musk, antaño furibundo defensor de dogecoin, ha descubierto que buena parte de las criptomonedas meme están concentradas en muy pocas manos y lo ha contado en su cuenta de Twitter. Como viene siendo habitual, cada vez que el CEO de Tesla realiza cualquier tipo de indicación desde la red social del pajarito el universo inversor se tambalea.

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

En esta ocasión, Musk ha dicho que  “si los principales poseedores de dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo. Demasiada concentración es el único problema real en mi opinión “. Horas más tarde, volvió a la carga con un tuit que decía: “literalmente pagaré $ reales si anulan sus cuentas”.

Elon Musk habla y Dogecoin se tambalea

Tras el tuit, la capitalización del mercado de dogecoin en las últimas 24 horas descendió casi un 3 por ciento, comercializándose $5,429,397,905, un 113.16% más que el día anterior, lo que provocó una depreciación de casi el 24%. Pasando de valer $ 0.063 a $ 0.048. No obstante, al cierre de esta edición el valor ya se está recuperando.

No es la primera vez que el CEO de Tesla juega desde su perfil de Twitter a experimentar cómo las cotizaciones de algunas criptomonedas, como  bitcoin y, sobre todo, dogecoin se disparan cuando él habla. Algo que está encendiendo las alarmas sobre los poderes que se encuentran tras el universo cripto y lo que las hace subir y bajar. A veces, como en una verdadera montaña rusa.

La moneda de la tierra en el futuro

Antes de conocerse la compra de 1.500 millones de dólares de bitcoin por parte de Tesla, Musk añadió la palabra Bitcoin a su biografía y el precio de la criptomoneda se disparó un 15,7% en una hora. El pasado mes de diciembre puso “Doge” en un tuit y el valor de la criptomoneda se elevó un 25 por ciento. Al cierre de esta edición, bitcoin aún conserva la alta cotización que alcanzó cuando se conoció la compra de Tesla. Un bitcoin vale $47,864.03.

Recientemente, Musk indicó en una conversación con Clubhouse que resultaría irónico que dogecoin se convirtiese en la moneda de la tierra en un futuro.

Foto de Kamots, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,422.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,808.59
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.88
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,250.96
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 310.93
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 43.54
  • stellarStellar (XLM) $ 0.690658
  • eosEOS (EOS) $ 10.73
  • moneroMonero (XMR) $ 402.32
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.11
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja