Elon Musk, antaño furibundo defensor de dogecoin, ha descubierto que buena parte de las criptomonedas meme están concentradas en muy pocas manos y lo ha contado en su cuenta de Twitter. Como viene siendo habitual, cada vez que el CEO de Tesla realiza cualquier tipo de indicación desde la red social del pajarito el universo inversor se tambalea.
El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar
En esta ocasión, Musk ha dicho que “si los principales poseedores de dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo. Demasiada concentración es el único problema real en mi opinión «. Horas más tarde, volvió a la carga con un tuit que decía: «literalmente pagaré $ reales si anulan sus cuentas».
If major Dogecoin holders sell most of their coins, it will get my full support. Too much concentration is the only real issue imo.
— Elon Musk (@elonmusk) February 14, 2021
I will literally pay actual $ if they just void their accounts
— Elon Musk (@elonmusk) February 15, 2021
Elon Musk habla y Dogecoin se tambalea
Tras el tuit, la capitalización del mercado de dogecoin en las últimas 24 horas descendió casi un 3 por ciento, comercializándose $5,429,397,905, un 113.16% más que el día anterior, lo que provocó una depreciación de casi el 24%. Pasando de valer $ 0.063 a $ 0.048. No obstante, al cierre de esta edición el valor ya se está recuperando.
No es la primera vez que el CEO de Tesla juega desde su perfil de Twitter a experimentar cómo las cotizaciones de algunas criptomonedas, como bitcoin y, sobre todo, dogecoin se disparan cuando él habla. Algo que está encendiendo las alarmas sobre los poderes que se encuentran tras el universo cripto y lo que las hace subir y bajar. A veces, como en una verdadera montaña rusa.
La moneda de la tierra en el futuro
Antes de conocerse la compra de 1.500 millones de dólares de bitcoin por parte de Tesla, Musk añadió la palabra Bitcoin a su biografía y el precio de la criptomoneda se disparó un 15,7% en una hora. El pasado mes de diciembre puso “Doge” en un tuit y el valor de la criptomoneda se elevó un 25 por ciento. Al cierre de esta edición, bitcoin aún conserva la alta cotización que alcanzó cuando se conoció la compra de Tesla. Un bitcoin vale $47,864.03.
Recientemente, Musk indicó en una conversación con Clubhouse que resultaría irónico que dogecoin se convirtiese en la moneda de la tierra en un futuro.
Foto de Kamots, en Pixabay
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter